Entradas

Mostrando entradas de 2016

Perdón

¿Qué tan grande puede ser el orgullo? Que nubla la razón. ¿Qué tan grande puede ser el ego? Que dice adiós por un honesto error. ¿Qué tan grande puede ser la necedad? Que se niega a la empatía.  ¿Qué tan grande es el corazón? Para otorgar el perdón. Aprovechar la oportunidad, renovar la amistad. Aprovechar la vida, sorprenderse con su maravilla.  Experiencias, dicha y sonrisas, la aventura del día.

Felices fiestas

La Navidad tiene un significado diferente para cada individuo; para algunos es crudo y triste porque nunca han gozado del significado "real" de ella; para otros es crudo y triste porque alguna vez disfrutaron los momentos gratos de esta fecha (estas fechas) y ya no lo hacen más; para los afortunados, sigue siendo una fecha, una temporada y un mes fantástico.  Regalos, sonrisas, convivencia familiar. La unión de la familia para cenar, compartir, regalar. Los alimentos ricos preparados especialmente para todos los invitados, las bebidas singulares de cada lugar, de cada ciudad, de cada nación, todos la celebran de forma diferente, con diferentes costumbres y distintas formas, pero en todas se busca algo en especial: unión.  La unión nacida del amor, que busca regresar a su seno, al seno familiar, al seno del bienestar, y ¿por qué no?, para otros pocos afortunados: unos días de vacaciones. Unos días de descanso liberados de la pesadez laboral.  Pero, en sí, ¿qué es la...

Yo Soy

Sólo abre de noche y despide un aroma exquisito... terminando la noche se cierra, para volver abrir en el siguiente abril o mayo... pero en relación al humano, y a la vida, tan efímera que es, abrimos, algunos, algunos morimos sin florecer, mientras pasa la noche, sin vivir, sin sentir, sin ser ... y los que son , florecen y expiden su aroma único inefable al universo gritando: ¡Yo Soy!, ¡aquí estoy!, ¡yo, vivo! Y así, eventualmente, conforme el proceso de la vida: transformarse, encontrarse, trascender.. .