Persona

Anhelos de personas que sueñan con un mundo que nunca ha sido; aunque no sea todo el mundo, aunque no sea el planeta entero, y mucho menos el universo, pero sí mi mundo, mi mundo personal, el mundo en el que yo deseo vivir y que creo idealmente para mí. Posiblemente así altere todo lo demás, impactando a la sociedad de formas que nunca pude imaginar. Impactando el éter universal en magnitudes incuantificables. Una simple posibilidad, ¿verdad?, una simple posibilidad...
¿Quién soy? ¿Quién quiero ser? ¿Estoy soñando despierto? ¿Estoy soñando dormido? ¿Estoy haciendo realidad mis sueños? 
Preguntas fundamentales de la realidad, preguntas cruciales para el adolescente-adulto, tan frecuentemente olvidadas.
En este escrito me refiero a un "adjetivo" que identifica a la personalidad que crea mundos nuevos voluntariamente, que confía en sí mismo, que abraza la resiliencia como una de sus principales virtudes y que engendra una profunda amistad con la paciencia... ¿eh?, ¿de quién estoy hablando? Del Emprendedor. La emprendedora. 
Aquel individuo que comienza su camino desde el riesgo, con la visión de algo que será, un deseo nacido en el corazón.

"¿Fue visión o un sueño?/ Huyó esa música. ¿Duermo o estoy despierto?" John Keats 

¿Es que lo que sueñas ha roto las barreras del onirismo y se ha vuelto "realidad"? ¿Dónde encuentras ésa diferencia? ¿Cómo discernir los sueños de la existencialidad?
Anhelos del emprendedor que arriesga su zona de confort, que arriesga su vida, su persona, su ego, que va por todo. No hay opción para el retroceso, no hay plan B, sólo existe una dirección: la obtención del ideal mayor.
Felicidad, seguridad, amor, paz, libertad, abundancia, amor al arte, amor a uno mismo, amor por la vida, claridad, armonía, equilibrio espiritual; una de éstas o todas ellas, ¿por qué no? 
Ahondando en el corazón encuentras la razón que te incita a explorar el ideal desconocido, aquello que sólo en visiones has obtenido, pero al hacerlo, al intentarlo, al lograrlo, la vida no vuelve a ser la misma, pero principalmente, el emprendedor deja de ser el mismo, transformándose en "algo" y/o "alguien" supremamente avanzado. 
La emprendedora no sabe que su persona está por desaparecer, que en el proceso todo cambiará y no podrá hacer nada al respecto. Es necesario para progresar, es indispensable para el éxito, es imprescindible para triunfar.

Y tú...¿estás dormido o estás despierto? 
Y tú... emprendedor... ¿ya descubriste lo que llevas dentro?

Y... ¿quién es el emprendedor? Un ser que trasciende en el mundo más allá de su máxima competencia: él mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recorrido

Raro

Lo noto