Palabra obsoleta

Palabra borrada, palabra que no debe usarse, palabra usada a la ligera: "imposible".
¿Existe lo imposible realmente? 
Aprendemos con el paso del tiempo que las cosas suceden justamente así, con el paso del tiempo, pero ¿qué si el tiempo no pasa?
Afirmamos que la palabra imposible es real, más real que tú, que yo, que el mundo que vemos alrededor, pero ¿qué es real? 
Conocemos los limitantes de nuestra mente, (¿sí?), más bien, conocemos los limitantes que nuestra lógica o nuestro sentido común nos indican, pero, ¿qué si nuestra lógica es limitada, y nuestro sentido común sólo trabaja alrededor de nuestra "humanidad"?
Así es, de los mismo limitantes de nuestra mente...
Claro, cierto, tú afirmas y defiendes la imposibilidad para conseguir ciertas "cosas" en determinado tiempo. Yo defiendo la posibilidad de conseguir ciertas "cosas" en determinado tiempo. Al fin y al cabo, ambos son ciertos, y si trascendemos más allá de las palabras, de los conceptos, nos ilumina un mundo lleno de posibilidades, nulo de "imposibilidades". ¿Qué mundo, si el único que conozco es el que puedo percibir? 
Albergamos paradigmas que nos empeñamos en comprobar, escuchamos con la intención de responder, si cambiamos los paradigmas, si escuchamos con la intención de entender posiblemente podamos descubrir un mundo alterno, un mundo que coexiste junto con nuestra percepción pero que definitivamente es imposible percibir con nuestra capacidad natural hasta el momento.
Sí, la palabra imposible sí es utilizable y es totalmente validable, aunque a mi perspectiva acaba alterándose con la evolución, ya sea personal o tecnológica. Así que cuando afirmas que esto o aquello es imposible estás acertando --tal vez-- y la clave radicará en la forma en que contemples el concepto:  1. una idea que no ha de cambiar porque es así y así ha de permanecer,
                 2. una idea que puede alterarse y cambiar una sola vez...

Ejemplo: los flamingos son rosas, todos son rosas, pero cabe la posibilidad, quizá exista uno, en algún momento, en cualquier lugar, que no se haya visto, de otro color, por lo que es imposible afirmar con seguridad que todos los flamingos son rosados y que es imposible encontrar uno distinto.
Para asegurar este principio tendríamos obligadamente que observar todos los flamingos del pasado, del presente y del futuro.
 La ambiguedad de la palabra "imposible" me lleva a pensar que es una palabra obsoleta, a lo mejor debería borrarse del diccionario. 
¿Qué es imposible per se? ¿Lo hemos visto todo, lo sabemos todo, lo conocemos todo? ¿Estás segura de utilizar ésta palabra con ligereza? Yo no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recorrido

Raro

Lo noto