Discurso a los pequeños gigantes


Son pequeños, apenas salen de primaria, pero deben saber que hay un infinito universo que descubrir y que son ustedes los que obtendrán la solución a esos misteriores, deben saber que no hay límites para lo que pueden conseguir, que esto es sólo un diminuto escalón dentro de los numerosos escalones de vida, dentro de los cuales es importante priorizar: la felicidad, el amor y todas las emociones intangibles que hacen de esta vida especial, porque sin ellas, ¿qué sentido tendría estar?
El mundo puede parecer aterrador, y sus padres hacen lo mejor que pueden para formarlos y protegerlos de él, pero el mundo puede ser lo que ustedes desean que sea y caer rendido a sus pies. ¿cómo, se preguntarán? Soñando, creyendo, luchando; por todo aquello que pide su corazón, por los deseos inexplicables que palpitan en su interior, porque todo lo que llevan dentro aclama libertad y risas y buscándolo, podrán abrazarlo para siempre.
Se les dirá que siguiendo los deseos de su corazón es posible que puedan no ganarse la vida, no ganarle a la vida, pero ¿será esa la última palabra? ¿será posible una vida distinta a lo tradicional?
Yo les digo: ganenle a la vida viviendo, ganansela con risas y dicha, porque una vida en la que sólose busca estudiar para trabajar es una vida que no vale su exprimida.
Pero no malinterpretemos, es importante estudiar, es importante aprender los pilares fundamentales para movernos fácilmente en nuestra sociedad, es importante destacar en ello, pero, y enfatizo ampliamente lo siguiente: no es imprescindible para el éxito. ¡No es imprescindible para el éxito!

Hay una definición de éxito que en lo particular me agrada: la realización progresiva de un ideal valioso.
Cualquiera que sea, pero que sea tuyo, cualquiera que sea, pero que haya nacido de ti, cualquier que elijas pero que sea a consciencia.

Y recuerden que:
"Lo opuesto del coraje en nuestra sociedad no es la cobardía… es la conformidad.”

Nunca se conformen, nunca se rindan, nunca se detengan, y ¡nunca pero nunca dejen que nadie les diag que algo no puede hacerse!, porque no hay otra forma de descubrirlo más que descubriéndolo, con todo y la redundancia.
Son pequeños pero pueden convertirse en gigantes. El mundo es suyo, el resto está en ustedes para reclamarlo.

...


PEQUEÑOS GIGANTES


Comentarios

Entradas populares de este blog

Recorrido

Raro

Lo noto