pt2

 Hoy me siento diferente, movido, conectado, conmigo,
Pregúntame, ¿qué ha cambiado de ayer a hoy, de antier a este día, de hace unos días a este presente?
La respuesta es: cómo me siento,
Nada de lo que me he puso triste está diferente, nada de lo que ha acontecido ha sido modificado,
La verdad es que la única diferencia está en cómo me siento, ¡hoy me siento muy bien! 
Muchas veces no queremos decir que nos sentimos muy bien, porque a lo mejor le sienta mal a la otra persona porque a lo mejor no se siente como tú, o a veces no queremos sonar falsos, o pretenciosos, pero, ¿no es válido expresar nuestra dicha así como también expresar nuestro infortunio? 
Yo me siento demasiado bien hoy, y aun con lo que ha pasado en mi vida, aun con lo duro de ciertas situaciones, distanciamientos, enfrentamientos, nuevas realidades descubiertas, apertura de la mente, eliminación completa de ciertas vendas, Bueno, con todo y todo, hoy amanecí muy bien, he estado durmiendo mejor, y me siento sumamente bien,
Me siento agradecido, me siento feliz, me siento apreciativo, me siento conectado, me siento en paz, me siento sereno, me siento confiado, Sé que todo sucede con un plan mayor, sé que debo confiar, sé que debo tener fe en mi poder creativo y en el proceso universal individual, Lo sé, 
Y de esa manera entiendo con claridad: lo que suceda será para mi mayor bien,
Lo que le suceda a los demás será para su mayor bien,
Y yo, yo me enfoco en mí, para así poder ofrecértelo a ti, Quien sea que seas,
 
Actualmente el ambiente de tristeza permea mi familia, especialmente porque hay distanciamiento entre los hijos, pero, ¿yo qué puedo hacer para salvar la obnubilación? Nada,
No puedo ayudara nadie que no quiera ser ayudado,
No puedo descontaminar la mente de alguien que piensa que tiene todo claro, que asume definitivamente su verdad como la verdad absoluta,
No puedo ofrecerle claridad, asistencia, ni nada que pueda ayudar al despertar a alguien que está completa y profundamente dormido, y que aparte se niega a despertar,
Así como alguna vez te despertaron para ir a la escuela y no querías, te rehusabas, te enojabas, hacías berrinche, Bueno, exactamente igual, Solo que en este caso se trata de un adulto, de un adulto que quiero y que me importa mucho,
Pero qué más da, Puedo sentir tristeza, claro está, puedo sentir alegría, y puedo volver a elegir lo que mejor me convenga a mí, y eso será lo que yo decida, pero si yo quiero acercarme a lo que anhelo y quiero estar bien con la relación más importante que tengo, que es conmigo, debería, me obligo, me invito, elijo las emociones que me han sentirme bien, la vibración que me haga conectar con la Infinidad, la dicha que me hace apreciar todo que tengo en mi vida, la gratitud que me permite conectar con la Providencia y todo lo que ahora es, no es y será en mi existencia,
Esto me hace mejor, esto me da mucho más, esto me da paz,
y si yo no cuido mi refugio, mi interior, mi hogar, Nadie más lo hará,
Soy importante porque yo decido que lo soy,
Soy fiel a mi corazón y acepto responsablemente las consecuencias de mis actos,
Soy congruente con el acto del amor, y acepto lo que venga con ello, porque que tú estés practicando, o intentando ejercer constantemente el amor, no significa que los demás también lo estén haciendo,
 
Por ahí escuché que si rezas por coraje, por fuerza, por amor para tus seres queridos, por cualquier cualidad,
La vida te dará oportunidades para que puedas ejercer esas aptitudes, 
Oportunidades para practicar el coraje,
Oportunidades para ser fuerte,
Oportunidades para ser vulnerable,
Oportunidades para darle amor a los que quieres,
Oportunidad para ser amor en el acto,
Oportunidades para que seas justamente aquello por lo que rezas,
 
Y se trata de la Vida, no se trata de una deidad antropomórfica, No,
Se trata del Amor Universal que es la creación, el suceso, la realización, 
Si pides algo, debes estar dispuesto a darlo,
Si pides algo, debes estar preparado para ejercerlo,
Si quieres transgreder con tu amor, bueno, ¡hazlo! 
Si quieres sentirte maravillosa e irremediablemente ante el mundo, ¡por favor! Hazlo, Hazlo sin miedo, e invita a los demás a hacerlo, Intenta llevarlos contigo, más no arrastres a nadie, no cargues con la voluntad de alguien, Te vas a acabar la espalda, los brazos y todas las fuerzas que tienes, toda la fortaleza que necesitas para tus asuntos personales, 
Todo lo que desarrollas lo haces para ti y por ti,
Y a cada quien le toca lo mismo,
No eres el peldaño de nadie, No eres la salvación de nadie, No vienes a salvar al mundo ni a resolver los problemas universales,
Vienes a ser Tú, con tus virtudes y tus defectos, A conectar con el amor,
A conectar con las demás personas,
A practicar la cualidad que hayas decidido practicar,
A ser el amor manifestado en el acto, 

La palabra no es manifestación a menos que vaya acompañada con el acto,
Si vas a la iglesia y pides a tu Deidad, pero cuando te toca no lo haces, se llama Hipocresía,
Si rezas por los demás, pero no te lo das a ti, se llama Hipocresía,
Si pides y pides y pides, pero no le das a nadie ni te das a ti misma, se llama Hipocresía,
¿Eres una persona hipócrita? ¿No? Bueno, ¿entonces por qué ejerces la cualidad? 
 
¿Quién y qué quieres ser? Ejércelo,
Transgrede,
Y que te importe una mierda si te señalan los demás, si se quejan, si se flagelan, porque si lo único que haces es estar siendo feliz y procurar tu bienestar, sin que las nimiedades, tonterías y falsedades de la vida te afecten, Será su problema,
¿Por qué te afecta que yo sea feliz? Porque tú no lo eres,
¿Por qué te pesa que persiga mis sueños? Porque tú no lo has hecho,
¿Por qué te pesa que me quiera? Porque eres demasiado ego, 
¿Por qué te pesa que la puerta esté siempre abierta? Porque quieres que te ruegue, Arrogante,
¿Por qué me debería importar tu ego, tu arrogancia, tu orgullo, tu necesidad de joderme? 
Me importa tu bienestar, y me va a importar aunque me hagas daño, Sin embargo no va a significar que voy a seguir ahí esperando a que lo sigas haciendo,
Me importas, pero me importo más yo, Me seguirás importando, pero me importa más mi bienestar,
 
Si te doy agua fresca, bébela, Pero cuando yo requiera, también sería apreciativo que la ofrecerías, Qué simple sería, ¿ no lo crees? 
Dando y dando por el simple hecho de ejercer las cualidades del amor que siento, que sientes, que sentimos,
Si los dos llenamos el cántaro, más rápido podemos beber la frescura del compartir nuestros días,
¿Cuánto me tardaré yo si te la pasas rompiéndolo? 
En las relaciones interpersonales 1+1 no es igual a 2, Eso querría decir que te fundiste en alguien más, que te perdiste, que no existes, que vives para complacer al otro, que son interdependientes, que se volvieron parásitos de sí mismos, Y ningún parásito es beneficioso para nadie, 
Qué mejor que el 1x1=1, te comparto lo mejor de mí, mientras me compartes lo mejor de ti, y nadie pierde su identidad, al contrario, se magnifica, porque sigo siendo yo, porque sigo siendo unicidad, mientras la multiplico mientras decido acompañarte en este mundo, Seas quien seas, y signifiques lo que signifiques, si así lo elijo, que estés aquí, así es como decido que sea: 1x1=1, 
Autodependiente yo, autodependiente Tú, multiplicados en el Ser y Hacer, en congruencia con las cualidades que decidamos ejercer, La verdad es que si elijo el amor, todas las cualidades que vengan de ahí serán multiplicaciones adicionales de las numerosas oportunidades que tengo de Ser a tu lado,
Mi familia, mis amistades, mi pareja,
Sean 1, para que yo también sea lo que Soy, 
No resten, no se pierdan, no se fundan en el otro,
Porque si se trata de sumar, que la suma no tenga sentido, 1+1=100, para así, no fundirnos en uno mismo, Sino ser mucho más de lo que nunca jamás habíamos sido, Porque juntos, somos muchísimo, pero separados sigo siendo lo que cualquier otra ecuación requerirá para su función:
Un 1 único, singular, perfectamente imperfección, 

Hoy me siento maravilloso, he sentido lágrimas de melancolía, de nostalgia, ¡de vida!
Me encanta lo que soy, quién soy y lo que hago,
Y me encanta más ahora: que expreso más, que soy más fiel a mis emociones, que estoy dispuesto a ver con más claridad, y que ejerzo con mayor fuerza las cualidades del amor, Para mí, principalmente, si algo ajeno me está afectando, Y para los demás, fundamentalmente, Si decides también acompañarme con tu singular manera, 
Van de la mano, es un perfecto balance, Y cada vez estoy más cerca de lograrlo,
Gracias, Alejandro,
Gracias, Lector,
Gracias, Amistad,
Por leerme, por ser tú, ¡por la libertad que ostentas de ejercer tu amor! 
Transgrede, por favor, 

Me siento mejor de lo que mucho tiempo me he sentido, y lo único que he hecho es escuchar mi corazón y atender sus peticiones sin dudarlo,
Ser más fiel a mí,
Aprender notoriamente a seguir la guía de mis emociones,
Confiar en mí,
Tener fe en el resultado,

¿Sabes cuál es mi guía del acierto o del error? ¡Cómo me estoy sintiendo!
Domingo por la mañana, me he hecho de desayunar, un latte helado, unos toast de huevo estrellado,
Veo el cielo, azul, claro, la luz blanca de nuestra estrella, 
Miro el futbol inglés, Manchester United versus Liverpool, espero sea un partidazo,
Escribo con mis pies sobre la cama, con mis nalgas sobre el sillón gris de la esquina de mi habitación,
Es momento de cerrar este texto, Pero agradezco a la vida por enseñarme a ser lo que he elegido, por las oportunidades de ejercer lo que he pedido, y por tanto y más que me ha traído,
Te agradezco a ti por tu presencia en mi existencia, aunque sea en la distancia,
¡Gracias Vida! Estaré atento a tu llamado,
Estaré atento a mi extravío,
Estaré consciente y dispuesto a darme cuenta de lo necesario,
Mi mayor transgresión ha sido: 
aprender a ser lo más yo que pueda, lo más genuino y congruente con mi corazón, lo más que pueda, lo más natural, lo más genuino, lo más auténtico, lo más vulnerable, lo más intuitivo y conectado con la profundidad de mi Interior,
Y eso es lo que estoy logrando también con Ensayos sobre la Transgresión,
Contigo, ¡Te doy lo más de mi 1!
Nos vemos en la próxima oportunidad de ejercer,,, La Inspiración,
Y en tu próxima oportunidad de Ser,,, Tu/Un Mejor 1,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consideración

Recorrido

Ensayos sobre la Transgresión