ensayos sobre la transgresión: mi mayor revelación, sismo, y aparición

 Hay de procesos a procesos, Procesos que toman mucho tiempo, procesos que van más rápido, procesos que van más lento que un caracol, procesos que parecen no terminar jamás, procesos que ni cuenta nos damos que vivimos, procesos que son exageradamente cortos, Y así, cuando entiendes eso, empiezas a notarlo,
Empero, no es fácil vivir procesos que son lentos, que son largos, que son duros, y que son profundos,
Hay momentos en que cuestionas la naturaleza entera de tu existencia, de tu Ser, de tus creaciones, y Es duro, porque lo que has creado está cimentado en toda esa historia, Una historia que has observado, sentido y experimentado, ¿cómo puedes cuestionar o dudar de lo experimentado?
Porque hay momentos en los que lo experimentado y sabido no sucede, está ausente, no aparece,
y entonces te sientes solo, desatendido, olvidado, poco apoyado, poco querido, que poco importas,
Especialmente en las crisis, en las crisis más duras que la vida te trae, las crisis necesarias para la evolución, para el verdadero progreso, para la máxima transgresión, 
Crisis que revuelven todo, que duelen, que te hacen trastabillar y sentir cómo se mueven tus cimientos, 

Alguien muy sabia, apodada Eikei, me dijo algo que me llamó mucho la atención, pero no solo eso, sino que me ayudó a entender y a sentir cuál era la razón profunda de sentirme tan abandonado, de percibir la presencia de la Divinidad tan ausente, en este momento de mi vida, donde tantas crisis he vivido, 
Estas últimas semanas han sido durísimas, 
He estado al límite del colapso, de rendirme por completo, de dejar de creer, de dejar de sentir, de simplemente correr lejos de todo, escapar del dolor y de las relaciones, huir de los desafíos y los retos espirituales, La vida llega a ser tan dura a veces, cada quien vive sus batallas, y sé que se dice que "Dios (o como sea que le digas) envía retos más duros a sus guerreros más fuertes", pero a veces me pregunto: ¿cuánto más es suficiente? ¿No ha sido ya demasiado? ¿Considerar ligeramente tirarme por la ventana no es un indicio de que ha sido ya más de lo necesario? 
Y hasta ruego: "ya no más, por favor, Ya, ayúdame, ya no puedo más con todas estas dificultades, es demasiado duro, en el interior, en el corazón, en las emociones, ya no aguanto más, es demasiado abrumador, desgastante, complicado, se pierde tanto, y no estoy viendo la ganancia, Escúchame: ayúdame, ¡por favor! ¡Ya!", Lágrimas en los ojos, mi frustración, estoy en la oscuridad, perdido, sin manos que me salven, sin una luz que me indique que estoy llegando a la salida, sin nadie que pueda ayudarme,
¡Un milagro, una señal, algo! Lo que sea, algo que me indique que voy a salir de esto, que yo puedo, que no importa que tan feo, u oscuro, o complicado se ponga afuera, yo puedo, y que es parte de mi proceso, que es parte de pelar las capas de mi Interior, que es un peldaño imprescindible para terminar de limpiar toda la basura acumulada en mi "habitación", que es lo último que queda, que es lo más duro, porque es cuando más cansado estoy, ya no quiero limpiar más, ya no quiero esforzarme más en esto, ¡quiero terminar!
Llevo ya más de 10 años limpiando la basura que acumule durante más de 20, ¿cuándo terminaré?
Nadie puede ayudarme, solo yo puedo entrar a este espacio y limpiarlo, ¡nadie!
Afuera hay personas importantes, que me dan fuerza, esperanza, su amor, su presencia, su atención, su compartir, y su bendita elección de estar en ese lugar, ¡aquí cerquita!, de estar a un llamado, de escucharme cuando más abajo estoy, 
Pero solo eso pueden hacer, lo demás lo tengo que hacer yo, y estoy agotado, ¡fulminado!
Cuando pienso que ya veré la luz, no, el túnel sigue todavía más lejos, fue una ilusión, una luciérnaga que se paseaba por la oscuridad, qué desalentador, Pero no hay de otra, es seguir hasta que encuentre la luz, o rendirme aquí y morir entre las sombras,
Igual si no alcanzo la luz podría decir que moriré avanzando, intentándolo, luchando,
Pero, ¿hasta cuánto, cuándo, es suficiente de luchar? 
¿Es que es inevitable?
¿Es que es parte del Plan del Alma?
¿Habrá un momento donde ya todo haya quedado atrás y lo único que quede es el susto posterior al temblor?
No sé, pero recientemente tuve uno de los temblores de mayor magnitud en mi vida, Y estoy asustado, y estoy herido, pero, ¡sigo vivo!, ¡entero!, y con ganas de seguir adelante,
Se perdieron cosas materiales, ¡bah!, se reponen,
Se generaron heridas emocionales, ¡bah!, se sanan,
Se perdieron relaciones, ¡bah!, que esté quien quiera estar,
Se entendieron cosas que no se habían visto, ¡aprendizaje!
Hay cosas "triviales" que parecen estar atoradas, y no sé cómo desatorarlas, Pero pues qué más da, Qué puedo hacer, 
Todo lo demás va viento en popa, y yo voy en la popa disfrutando el paisaje,  
Estoy sano, estoy pleno, estoy más despierto que nunca, también con más heridas,
Pero, ¿no son acaso los mejores guerreros los que más expuestos a la guerra han estado, los que más experiencia tienen en combate, los que más heridas han sufrido, los que ahora menos heridas reciben por su pericia, los que salen avantes en la vida, por su vida?
¿Acaso no son aquellos los que quieres como parte del ejército de relaciones en tu vida?
Los que han sufrido tanto, que saben que para evitar heridas no es necesario una armadura sumamente gruesa y pesada, sino la ligereza para moverse y evitar el daño, la ligereza para reconocer una estacada y evitarla, la experiencia para saber cuándo pelear, pero principalmente cuando es crucial evitar un conflicto,¡y hacerlo!, de manera conciliatoria y beneficiosa para todas las personas involucradas, 
¿No es acaso esa pericia la que es necesaria para movernos en estos tortuosos y espinosos senderos de la existencia? Pero, ¿cómo obtenerla si no es a mazazos? A tremendos, dolorosos y firmes mazazos, 
Ok, lo entiendo, sé que es parte del proceso, Es solo que quisiera que no fuera tan la-apariencia-infranqueable a veces, Porque sí, muchas veces parece que no voy a lograr salir y que la muralla es demasiado alta para poder cruzarla,

Y la verdad es que,
Todavía no logro volver al núcleo del amor en mi interior, todavía no, Sigo demasiado movido, asustado, golpeado por los puños invisibles de la realidad, aporreado, maltratado, 
Pero sé que el tiempo todo lo sana, y que la voluntad hace lo necesario para ayudarlo,
Y yo quiero estar mejor, y yo quiero ser mejor, y yo quiero seguir viviendo cómo vivo,
Porque me encanta ser feliz, me encanta compartir bondad, y me encanta masivamente crear una vida diseñada a mi modo,
Sigo alterado por el sismo, sigo evaluando las pérdidas, sigo contando las bendiciones,
Me cuestiono la naturaleza entera de la vida y de mis movimientos, 
Pero, esa persona sabia me dijo:
Si no es ahora cuando más a prueba te pone la vida, tus creencias, tus ideales, tu firmeza, tu voluntad,
Si no es ahora antes de recibir mis mayores bendiciones,
Si no es ahora la mayor crisis de tu vida,
Si no son ahora las mayores dificultades,
Si no es ahora, ¿cuándo? 
Si no es que me estoy purificando, limpiando, desalojando, eliminando todo el bagaje restante, el peso innecesario, la basura sobrante,
Si no es que toda esa energía se está reacumulando, reconfigurando y realineando con todo lo que has diseñado para ti estos últimos 14 años, 
Y si no son para tu beneficio y para poder decidir, si seguir siendo o no, si seguir viviendo así o no,
si seguir confiando o no, si seguir entregándome o no, si seguir fluyendo o no, si seguir aceptando o no,
Simplemente mi verdadera esencia en cuestión, mi autenticidad, mi amor por la vida y todas sus maravillas,
Me he cuestionado tanto, Pero ahora lo entiendo:
Es parte del proceso, y no me queda nada más que aceptarlo,
Aceptarme, saber quién soy y dónde estoy, y lo que elijo seguir siendo,
Entender mis derrotas, mis fracasos y mis aciertos, 
Todo es parte de un diseño mayor, de un desenlace supremo,

Estoy listo para lo que viene, me abro a lo mejor que tenga la Vida para darme,
Me abro a mis deseos y oportunidades,
Seguiré siendo y procurando ser la mayor transgresión: Amor,
Seguiré procurando mi amor propio y compartir lo mejor de mí a todo alrededor,
Seguiré buscando mi superación interna y externa,
Seguiré persiguiendo mis pasiones trascendidas en sueños manifestados, 

he mudado de piel, y el que era ayer, ya no soy yo,
Ahora soy lo que soy, y eso, eso está bien, eso es más que suficiente, y solo por eso, soy merecedor de todo lo más jubiloso de la existencia, de mis sueños, de mis visiones y del amor en todas las áreas de mi realidad presente y a futuro, 
Olvidar el pasado, sanarlo, es el trampolín para los milagros, 
Elijo volver a la sincronía, a la conexión, a la naturalidad de las manifestaciones,
Vibrar como sé que debería, para atraer a mi existencia todo lo que complementa mis emociones,
Gracias, y aunque dude, aunque esté movido, aunque esté dolido, sentido y enojado,
Seguiré caminando, y sé que si no es hoy, será mañana, o pasado, 
Pero llegaré a la luz al final del túnel, y entonces estaré preparado,
¡gozaré lo mejor y más fenomenal del paisaje! 
¡miraré sin miedos todo lo que alrededor tiene para mostrarme!
¡Seré yo: feliz, jubiloso, dichoso, irreverente e irremediablemente!
 
¡Qué viva la autenticidad, el amor y la esencia!
¡Qué perezca la falsedad, el miedo y lo artificial! 
 
Transgrede, por favor, transgrede,
¡Alejandro, no te rindas! No lo hagas, por favor,
Transgrede, sigue, sigue, sigue,
Confía en tu interior, siente la inspiración,
sigue compartiendo,
Y sabe en tu corazón, que esto, que todo lo que hagas, que lo que sea que puedas otorgar, a alguien le servirá, 
y que no necesitas 20 millones de personas, 
necesitas una para ejercer un cambio en la comunidad,
una que sea el ejemplo de la transgresión,
una que sea lo que vino a ser al mundo sin miedos,
y que la avaricia, aunque sea menor, no tiene razón de ser,
y que cuando sabes, sabes, y que la ansiedad del futuro es innecesaria,
la ambición en equilibrio es esencial, pero la avaricia extrema es excesivamente dañina, destructiva,
No quiero sentir avaricia, no quiero hacer nada por avaricia, quiero hacerlo por amor, porque me apasiona, porque me nace, porque acontece, porque viene, porque visita, porque se me invita, porque se me usa como canal, porque yo quiero, porque así es, porque no hay otra manera, porque estoy en sincronía, porque aquí es, y porque sí, simplemente porque sí, 
Y lo demás, sé que no estará en mí, pero que naturalmente ha de llegar si es que ha de ser así,
Si mi corazón se alinea con ello, será demasiado fácil,
La armadura no me sirve, me sirve despojarme de todo y ser vulnerable,
Entregar mi amor a la vida a raudales, y recibir lo que haya de recibir en confluencia con todos los demás factores,
Confío en el proceso,
Confío en mí,
Que así sea, por tu vida, por mi vida y por la dicha de tantos en esta sociedad perdida, 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consideración

Recorrido

Ensayos sobre la Transgresión