Ensayos sobre la Transgresión Parte II

 Por ahí dijeron: "todo lo que no se define no se puede mejorar", 
O dicho más casualmente: todo lo que no se mide tiene impedido el progreso,
¿de dónde viene esto?
Si yo estoy queriendo algo, y no tengo idea si voy avanzando o retrocediendo, o avanzando 2 pasos Y retrocediendo 5, ¿cómo voy a llegar a donde quiero llegar? Es imposible, notoriamente inalcanzable,
Usualmente en nuestras vidas nos ponemos objetivos, ideas, visiones, metas, Sin embargo, no solo queda en visualizar, en vibrar, en hacer las meditaciones, el esfuerzo, el trabajo, el sacrifico, pagar el costo, 
Sino en,
1, saber a dónde quiero llegar,
2, medir dónde estoy,
3, medir lo que he avanzado,
4, definir lo que me está haciendo retroceder,
5, modificar lo que requiera cambios para mejorar,
6, eliminar lo que necesite ser suprimido que no me esté sirviendo para avanzar,
7, ser ecuánime y objetiva para determinar, reflexionar y observar el proceso,
 
 
Hay dos, bueno tres,
1, o me alejo de donde quiero llegar,
2, o me acerco a donde quiero llegar,
3, o no me muevo en lo absoluto

Si no sé a dónde quiero llegar, difícilmente llegaré, pues iré a todas las direcciones sin rumbo alguno, Cuando te subes a tu coche y quieres ir a un destino que desconoces, Lo primero es colocarlo en el GPS, ya lo demás pasa a la historia de los acontecimientos,
Si no mido dónde comienzo, ni dónde estoy, ¿cómo sabré cuando mida mi progreso o retroceso?
Cuando mida lo que he avanzado, debo analizar qué es lo que estoy haciendo bien, qué estoy haciendo mejorar, qué puede mejorarse todavía más, qué me hace avanzar mucho, qué me hace avanzar lento, qué me hace avanzar a la velocidad donde me siento cómoda, Aquí tomé una buena decisión, aquí no, Hice esto, el otro, dejé de hacer esto, aumenté esto de acá, dejé de hacer esta parte que hacía, me desenfoqué de lo primordial, cambié de estrategia, decidí de otras maneras sin darme,
Evidentemente el hecho de analizar lo que estoy haciendo correctamente va de la mano con lo que estoy haciendo inadecuadamente, 
Y con correcto me refiero a lo que me acerca,
Y con inadecuado me refiero a lo que necesita ser mejorado, que me detiene un momento, no necesariamente a lo que me hace alejarme y retroceder, 
Adicionalmente debo revisar seriamente qué me está haciendo retroceder, qué está provocando que me aleje del destino, que yo misma me he puesto y que yo mismo he decidido consciente o conscientemente distanciarme del camino que me lleva a ese lugar querido, 
Tener la completa disposición, apertura y claridad para poder retroalimentarnos a nosotros mismos de maneras objetivas, sin tomarlo a mal, sin tomarlo personal, sin castigarnos, sin reprendernos,
Especialmente cuando es algo nuevo que estoy aprendiendo, los errores necesitan ser identificados, mejorado, ¿qué me falta saber? ¿Si ya sé algo por qué no lo estoy haciendo en sintonía con ese conocimiento experimentado que me genera los resultados que yo deseo?
Si me falta saber algo, ¿dónde puedo estudiar para aprenderlo?, ¿a quién le puedo preguntar?, ¿puedo probar otra cosa que me haga sentido a ver qué resulta?  ¿Estoy dispuesta a pagar el precio del progreso, si es que realmente lo quiero? O, ¿aceptaré que no puedo y me quedaré aquí rendida y sin salida?
Normalmente quien gana es quien no se rinde, o cuando sabes decir adiós a algo que sabes no es para ti, pues has probado todo, se agotaron los recursos, las ganas, la voluntad, la disposición, y el amor por lo que hacías, 
 
Si no eres objetivo en tu retroalimentación positiva, sí, positiva, aunque sea de cosas que podrías mejorar, 
Te ofuscarás, te lo tomarás a mal, y en lugar de progresar y enfocarte en el objetivo primordial, en la visión máxima del final, No verás las cosas con claridad, y seguramente, inevitablemente te alejarás de lo que quieres, te perderás del camino que te acercaba, te distanciarás severamente, y te costará el doble o el triple si es que sigues avanzando por tu voluntad, 
Entonces, ¿para qué chingados perder el tiempo con el miedo a decirnos las cosas como son y como van y como han sucedido si es para mi bienestar personal? O me alejo, o me acerco o me quedo, no hay más,,,
Lo que aceptes conscientemente, o lo que aceptes inconscientemente, será,  


Entonces, una vez que identifico detalladamente todo lo que podría mejorarse, dónde me estoy equivocando, ¡Puedo hacer algo para mejorarlo! Y si estoy dispuesto, si estoy dispuesta pagar el precio, al sacrifico, a lo implicado, ¡lo haré sin chistar! De nada te sirve hacerte la víctima, créeme, no llegarás así, 
Elimino todo lo que no me sirve, lo dejo atrás, lo voy reduciendo, Ampliando las acciones que sí me sirven y que me acercan,
Suena repetitivo, suena simplista, ¡pero es así!
La cosa es que las cosas que decimos querer, son menos fuertes que las que decimos no querer,
Le damos demasiado poder a los no quieros, en lugar de enfocarnos en los peldaños necesarios de lo que sí quiero y debo hacer para avanzar,
Enfoque en los no quieros será igual a más cosas de las que no quiero y me la paso negando, precisamente porque no lo quiero, precisamente porque me sigue sucediendo, ¡justamente porque es tanta la energía dirigida a los no quieros!
Enfoque en los quieros, en el objetivo, en lo que implica, en la sensación, en el proceso, en la dinámica, en lo necesario, en alterar el ciclo de repetición, lo que funciona lo sigo, lo amplifico, lo que no, lo identifico, lo reduzco, lo elimino, Me acerco, me tomo un descanso, pero sigo avanzando, 
 
Ahora, es importantísimo mencionar algo que ya he comentado antes, y lo escribiré en mayúsculas y negritas para hacer todavía más énfasis de lo que esta previa está generando: 
ERES DEMASIADO DURA CONTIGO
ERES DEMASIADO EXIGENTE CONTIGO
ERES DEMASIADO CASTIGADOR CONTIGO
ERES DEMASIADO DESCONSIDERADO CON TU PERSONA 
 
Lo cual provoca: negatividad, tristezas, frustración, ofuscación, reprimendas, inestabilidad emocional, complicaciones, autosabotaje, hablarme terrible, hacerme peor, querer castigarme, querer hacerme daño, querer estarme diciendo una y otra vez que soy un pendejo, una idiota, que no tengo remedio, que es típico de mí, que es lo que suelo hacer, que no sirvo para nada, que por más que me esfuerzo no sirve de nada, 
¡por eso se mide el progreso! Para conocer que el esfuerzo está dando resultados, aunque sea mínimo, aunque sea lento, ¡pero es igual progreso!
Progreso es progreso, y si es continuo, todavía mejor, si es persistente, todavía mayor, y sí se mantiene, será inevitable el destino,
Y si no llegas a donde tú querías y/o esperabas, llegarás a un lugar mejor, a un destino donde serás mejor de lo que nunca has sido, con más experiencia, herramientas, aprendizajes, para poder hacer mejor en cualquier cosa que ahora te propongas,
1, acelerará la velocidad de tu curva de aprendizaje
2, acelerará tu progreso
3, sabrás qué hacer cuando algo no funcione
4, sabrás qué hacer cuando algo esté funcionando
5, no habrá nada en esta ocasión que te limite, Bueno sí, ¡tú y tus pensamientos autodestructivos!
 
Porque volveremos a errar, volveremos a retroceder, volveremos a hacer las cosas inadecuadamente, Somos humanos, eres humana, eres humano, no hay perfección, Pero cuando ya sé qué está pasando, lo identifico y hago algo al respecto, Como ya he aprendido antes a hacerlo,
 
¡importantísimo! Celebrar tu progreso, los pequeños peldaños, los centímetros, los milímetros avanzados, ¡celébralo! Es progreso, estás mejorando, algo estás haciendo bien, ¿qué puedes hacer mejor para acelerarlo si es que eso pueda ser realizado? Y sino, continúa, no te adelantes, no te aceleres, que por acelerarte puedes joderte a ti mismo la existencia,
Sé paciente contigo, sé paciente con el proceso, sé consciente del progreso durante este proceso que estás viviendo, 
¡felicítate! 
Si vas manejando perfectamente, cómodamente, y con total control a 100 km/h de avance, ¿cuál es la innecesaria necesidad de duplicar la velocidad de avance? ¿Me entiendes?
 
 
Consejo final, si te sirve bien, si no también, si lo usas igual, y lo que hagas solo de ti y para ti dependerá, A mí me sirve todo esto, ¡mucho!
¿te acuerdas del trading que he hablado en previas transgresiones compartidas?
Bueno, ha sido un parámetro crucial imperativo para poder progresar, 
Porque hay días horribles, porque hay días sublimes,
Ayer perdí el 16% de mi capital en la operativa en menos de una hora, en una sola operación, en un solo instrumento, Un instrumento del cual desconozco completamente su movimiento, cagandola al no cortar mi riesgo rápidamente, no respetando mi estrategia, no teniendo la disciplina que me venía funcionando, ofuscandome sin saber qué hacer exactamente, Perdiendo dinero, claro está, y aparte, perdiendome oportunidades que ya tenía pre-vistas para aprovechar cuando los factores y las condiciones se presentarán,,, ¡se presentaron! Y no las aproveché, perdí dinero, me equivoqué, Con similitudes de lo que me había equivocado ya antes pero peor, Mucho peor, Pero de diferente manera, Sí, porque me equivocaba con otro instrumento, y aquí fue con otro instrumento, en otras circunstancias, condiciones e inventos, 
Sin estrategia clara, sin un control de riesgos, sin disciplina,
Hasta que al final decidí cerrar mi posición y tragarme mis pérdidas que ya tenía: este fue mi acierto,
Pudo ser peor,
Ahora a analizar, más tarde, porque definitivamente estaba triste, frustrado e irritable en el momento, Pero,,, me castigué menos, me reproché menos, me dolió menos, me hablé menos PIOR (sí, con I), volví más rápido a la serenidad, a aceptar, a entenderlo, a sentarme y ver en qué la estoy cagando y que necesita ser cambiado, mejorado y/o si me he extraviado de lo que ya me funcionaba,
Revisar que estaba haciendo mal, y reconocerlo, otro acierto,
Volver a lo que ya me funciona y dejé de hacer, otro acierto, 
No golpearme la cabeza contra la ventana por ser un estúpido, lo cual había hecho antes para castigarme por mi error, otro acierto, 

Perder 16% en una operación es demasiado, cuando mi estrategia está diseñada para no perder más del 2%-2.5% por operación,
Si no tengo claro mi riesgo al entrar una posición, ya estoy perdiendo de inicio, ¡porque no sé cuánto voy a perder! Y es lo único que sí tengo claro, lo demás, ya me lo dará el mercado en su probabilidad, Pero lo que tengo garantizado es lo que estoy arriesgando:
Ideal, menos del 1% de mi capital total,
Aceptable, Menos del 3% por operativo,
Potencial a ganar con probabilidad mayor del 70% a que suceda lo que esperaría sucediera basado en mi análisis: mínimo 1.5 veces más de lo que yo estoy arriesgando y que ya sé de antemano,
 
Bueno, esto no entra al tema, Pero va relacionado a que me di cuenta de mi progreso emocional en el tema, me di cuenta de otras cosas de mi operativa que no había notado y me estaba costando dinero,
Y qué sucedió hoy, desde ayer, que tomé decisiones:
Tuve beneficios, me fue bien, No recuperé lo que perdí, pero no importa, a la larga lo haré si sigo haciendo lo que funciona, si soy paciente, si soy disciplinado, y si tengo la fuerza de mantenerme al margen cuando sea obligadamente necesario, 
 
Si yo no mido mi progreso, ¿cómo motivarme?
Si yo no mido mis retrocesos, ¿cómo progreso? 
Si no me felicito por mis progresos, ¿cómo acepto con mayor facilidad mis retrocesos?
Si no acepto mis retrocesos naturalmente como parte de aprender, ¿cómo es que voy a progresar entonces?
Quiero progresar como operador de "futuros" en los mercados internacionales, con lo cual, este progreso, me dará los resultados, Primero el progreso, luego los resultados, Es natural consecuencia de lo mismo, 

Entonces,,, celebro mi progreso, soy menos duro conmigo, soy bondadoso con mi aprendizaje, me trato bien, me trato lo mejor que pueda, me echo porras, voy mejor, sé que voy mejor porque lo estoy identificando, definiendo y midiendo,
Y entonces, hoy fue un excelente día en la operativa,
Hoy aprendí basado en mi error,
Hoy continuaré haciendo lo que me funciona, hasta que algo cambie, y yo tengo que volver a mi análisis de repetición:
1, tener claro a dónde voy
2, reconocer dónde estoy errando, y si no sé intentar descifrarlo, aceptar mis errores en el proceso de acercarme, o de mantenerme si ya he llegado,
3, identificar y pulir las acciones que me están dando resultados,
4, celebrar mi progreso con alguna acción intencionada, simbólica y palpable,
5, cambiar lo que no funcionaba, una vez reconociéndolo, ¡hacerlo!
6, probar nuevas maneras de qué funcione, encontrarlas,
7, seguir usando lo que ya funcionaba antes en complemento con lo que probé y ahora también está funcionando,
8, progreso continuo, persistente y constante,


El diario me ayuda, porque así reconozco lo que he pensado, lo que estoy pensando, lo que estoy haciendo, lo que no he hecho, Mido mi operativa, mido mis retrocesos, mido mis progresos,
Para así, reconocer con más facilidad todo lo que está sucediendo, fuera y dentro, Y especialmente dentro de mí, mis pensamientos son todo, mis emociones son todo, Sin eso, estoy completamente perdido,
Y si algo quiero, es mantenerme encontrado, mantenerme en mi centro,
Mantenerme en la dirección de la libertad, de la plenitud, de la serenidad, del amor por lo que hago, del amor por mí, y de la paz con la que vivo mis días y me voy a acostar por la noche,


No tengo miedo a decirme dónde la estoy cagando, 
así como tampoco me limito para celebrarme,
Y así, bueno, tú ya sabes, 
¿hasta dónde te has de limitar?
¿Hasta dónde estás dispuesta a llegar?
¿Hasta cuándo dejarás de autosabotear tu progreso?
Progresar, autodestruirte, progresar, destruirte, ¡de nada te sirve! Date cuenta,  Si quieres algo, deja de alejarte a ti misma de lo que el avance te está dando, ¡Estás avanzando! Deja de joderte la existencia,
Te mereces el progreso, tus visiones, tu destino trabajado, ¡Oh sí!
Absoluta, total e irremediablemente, ¡te lo mereces por el simple hecho de existir!
Y si lo pensaste, si lo deseas, si estás en ello, ¡es para ti!
Confía en mí, si es que todavía no confías en ti, ¡es así!
Quiere tus quieros, y olvídate de tus no quieros,
Me cuentas después de tus méritos,
Abrazo,


Mido, defino, reconozco, clarifico, Y entonces, progreso sin detenimiento,
Y entonces, soy sumamente feliz,
Y entonces seré mi mejor versión,
Y entonces, tengo muchísimas razones para agradecer,
Y entonces, lo mantengo,,,
Me quiero tanto, 
Estoy tan orgullosa de mí,
Me veo en el espejo y sonrío, 
Me veo en el espejo y agradezco,
Me veo en el espejo, ¡te respeto, te escucho, te aprecio!
vas muy bien, vas cada vez mejor, y todo se ve alrededor,
Tu máximo esfuerzo es suficiente, y estoy dispuesto a pagar el precio de mis sueños,
¡Lo valen!
 
Todo lo que no me recuerdo, me olvido,
Todo lo que no escribo y me recuerdo con constancia, se olvida,
Todo progreso que no es medido, se limita,
Todo logro que no es celebrado, se minimiza, 
Todo retroceso que no es observado, se magnifica, 

Pero si lo escribo, si me lo recuerdo constantemente, si lo mido, si me celebro, si lo observo, si persisto, si lo mantengo, ¡Uff! No hay límites para lo que puedes alcanzar, ni para la felicidad que puedes llegar a sentir,
Te deseo eso y más,
Hoy y siempre,
Hasta el fin de los tiempos, 
¡Hasta el infinito y más allá! 
 
Al principio el esfuerzo es demasiado grande, demasiado intenso, pero después, como con todos los comienzos y sacrificios comprometidos, eventualmente, el subconsciente ayuda, El esfuerzo se vuelve justo, no más de lo necesario, lo mínimo posible para obtener los máximos resultados, 
El sendero ha sido recorrido, cada peldaño ha valido la pena, he pagado el costo sin miedos, ni limitantes y con emoción, La emoción inspirada de que sabía llegaría,
Ahora aquí estoy,
Toca seguir viviendo de la manera que ya he aprendido a vivir,
Siendo, 
Uno con el Todo y con Mi Fuego, 
 
¿Qué otros senderos me deparará la vida?
Estoy emocionado por descubrirlo,
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consideración

Recorrido

Ensayos sobre la Transgresión