pt2

 Lo estuve pensando, y me di cuenta que soy demasiado estricto en el manejo de mis finanzas, Pienso que también vale la pena consentirnos, no todo es para el futuro, 
Así que seguramente modificaría algo pequeño del dinero que me gané en la lotería imaginativa, y usaría una porción para irme de viaje con mi pareja y/o mi familia, para darme algún gusto, para irme solo a algún lugar a pasear, O para adquirir algo que normalmente no compraría pero que me serviría mucho,
En caso del caso sucediendo ya se vería, pero entiendes la idea,
Reflexionaba sobre lo intricado del sistema financiero global, de las instituciones y de cómo se ha formado el mundo, Sistemas complejos a sistemas más simples, O eso quisieramos, Pero más bien son sistemas complejos que se hacen más pequeños y cada vez más complicados,
Desde la ONU, a la OMS, al Fondo Monetario Internacional, El Banco Mundial, etc,
Instituciones que no está reguladas del todo por nadie, y que pueden hacer lo que se les venga en gana, O lo que consideren mejor para su supervivencia, que es lo que suele suceder,
Algo importante: como opciones de inversión no solo existe la creación de un portafolio de dividendos, Hay muchas oportunidades ahí afuera, hay que convertirse en la persona correcta, ser todo oídos, ser todo humildad, Para así, detectarlas y poder aprovecharlas,
¿cómo reconocer una oportunidad? Bueno, depende de qué sea lo que buscas:
1, protección de tu capital a largo plazo
2, aumento de tu patrimonio a largo plazo
3, generar flujo de efectivo
4, pagar tus deudas
4, aumentar tu libertad
5, dejar de trabajar
Etc,
El problema de nuestra dinámica financiera actual es que mientras más dinero ganamos más gastamos, más nos endeudamos, y entramos en un bucle infinito del cual es imposible escapar, ¿cómo vas a pagar las deudas si duplican, triplican o cuadruplican todo lo que tienes en total? Es imposible, y nadie, pero nadie te va a prestar dinero en su sano juicio,
¿Tú le prestarías dinero a alguien que tiene un déficit presupuestario -entre ingresos y egresos- (o sea, está en negativos)? O en otras palabras, que está sumido en deudas exageradamente y no tiene una manera de salir de las mismas,
Seguramente no,
Bueno, actualmente, agosto del 2024, USA es el país más endeudado del mundo por más del doble del segundo lugar, 
¿quién va a querer prestarle para ayudarle cuando se venga la crisis por no poder pagar?
USA pide dinero a muy bajas tasas de interés, o a tasa 0, cuando la tasa suba, estará en serios aprietos, 
¿Y qué va a pasar con la sociedad?
Muchas empresas quebrarán, muchas personas perderán su hogar, aumentará la delincuencia, En una país que no tiene control de armas, no sé qué tan mal se pueda poner, habrá mucho desempleo, caos, estrés, enfermedad, tristezas, Serios problemas,
¿Y con qué dinero ayudará el gobierno a la sociedad? Si el problema principal es que no tiene dinero porque está exagerada y masivamente endeudado,
Alguien tiene que venir al rescate,
Ya sea que se imprima más dinero,
Que alguien les preste más dinero,
Que vendan algo que pueda servirles para producir dinero que no venga del aire, o sea, desde simplemente imprimirlo,
Bonos que paguen significativo interés para que sea atractivo para los inversionistas, aunque, si no tienes dinero para pagar tus deudas, ¿cómo vas a pagar los intereses de los bonos?
Alguien tendrá que pensar una muy buena solución, una muy buen estrategia y ejecutarla a la perfección,
Lo peor es que no se resuelve en un día, pasará tiempo para que la soluciones, asumiendo que se tomen en consideración y se hagan verdaderamente, para que puedan verse reflejadas a nivel nacional, directamente en la población trabajadora, 

Luego vienen los bancos nacionales e internacionales, a ofrecer dinero, para tener más control sobre el gobierno, Y solamente beneficiarse de las crisis económicas actuales, 
A los bancos les importas una mierda, solo les interesan sus hojas de balance, o sea, sus ganancias, Nada más que eso, Y si pueden encontrar una oportunidad donde puedan tener más control y beneficios, lo harán, Pues eso les garantiza mayores probabilidades de 
1, ser rescatados en alguna crisis
2, seguir generando riquezas absurdas e inconmensurables a costa de la sociedad
3, pagarse bonos ultramillonarios
 
No me creas nada, investígalo tú misma, es información que está a la orden del día, 

Volviendo a lo de oportunidades,
Existen los portafolios de inversión enfocados en el crecimiento, que al final puedes vender, y transformarlo en un portafolio de dividendos, Al fin y al cabo, lo más importante en el mundo de los negocios es la liquidez, el dinero que tengas disponible para ser utilizado, Así como para cualquier persona el dinero que tenga disponible para sus gastos y agregados, 
Tener 1,000 terrenos que no puedo vender, me sirve para dos cosas:
1, para nada,
2, para nada,

Tener 5 casas que no puedo vender y/o que no se me rentan me sirven para dos cosas:
1, para nada,
2, para nada, 

Existen oportunidades de negocios, fondos de inversión, empresas que aceptan capital para crecimiento, las REITS/Fibras inmobiliarias, Bienes raíces (bien pensados y ejecutados), 
Para mí, una buena oportunidad es:
Algo en lo que pueda invertir la menor cantidad de dinero posible, y que me genere los máximos resultados posibles, generando un beneficio común tanto como para mí, como para la empresa, tanto como para el cliente final,
Especialmente si es algo que esté en el concepto de "re-order", Que mes con mes sea algo que vaya a estar pagando porque,
1, es de primera necesidad,
2, porque no puedes vivir sin este servicio
3, porque verdaderamente mejora tu vida significativamente
4, porque tienes una adicción, un simple gusto, (ejemplo: beber Coca Cola), 
Alta rentabilidad, bajo costo, rápido alcance del punto de equilibrio, Y si es una empresa ya consolidada que tiene claros sus asuntos, ¡pues mejor! 
He ahí lo interesante de los portafolios de dividendos diversificados, 
Puedes hasta crear uno de Dividendos en un 75%, con el restante 25% enfocado en crecimiento diversificado de bajo riesgo, con inversiones índices de países desarrollados que seguramente con el tiempo seguirán aumentando su valor,
No necesitas 1,000,000,000,000 de pesetas, haz tu tarea,  
¡Puedes hacer lo que tú quieras!
 
Evalúo mi estrategia de salida:
¿cuál sería el peor escenario? ¿cómo podría recuperar mi dinero de vuelta si no pasara lo que la probabilidad está indicando? ¿Cuánto es lo máximo que estoy dispuesto a perder y que *puedo* perder sin que me vea afectado?
Apostar, literalmente apostar todo tu patrimonio en algo, es demasiado riesgo, demasiado,
Perderlo todo, por la probabilidad distante de ganar 100 veces más, no lo vale,
Pero si puedo arriesgar el 50% de mi patrimonio, con la probabilidad de ganar 3 veces más, con el riesgo de perder como máximo el 10% de mi patrimonio como máximo, entonces sí vale la pena, se vuelve interesante, y sigo teniendo dinero para seguirlo replicando lo que ya me va dando resultados, 
Hay que controlar la avaricia, hay que controlar el miedo, hay que afrontar las oportunidades con claridad, objetividad y frialdad, Porque sino, o lo perdemos todo por arriesgar demasiado, o no ganamos nada por el miedo a arriesgar un poco,  

Para mí, muchas veces, es poco importante el típico: ¿cuánto tiempo recupero mi inversión? 
Porque usualmente mi inversión está en el activo/valor sobre el que invertí, y el flujo de efectivo (los rendimientos) que me están generando son utilidad prácticamente neta, pura, libre, 
Si yo vendo el activo de valor que adquirí, seguramente recuperaré mi capital, más todo el flujo de ingresos que ya tuve en el tiempo que mantuve mi inversión,
Así que ese concepto de en cuánto tiempo recupero mi inversión para mí es poco interesante,
A menos que tú interés no sea el flujo de efectivo, ni los dividendos, ni aumentar tus ingresos rápidamente,
Sino invertir en algo a súper largo plazo, entonces sí, pregúntate: ¿cuántos años tomarán para que yo recupere mi dinero y vea algún beneficio? Pero si esa pregunta te harás, entonces puede ser que la oportunidad no sea muy atractiva después de todo, 
El valor del dinero en 20 años es totalmente especulativo, No sé qué va a pasar en 20 años con esto que estoy adquiriendo para vender en un futuro, y si la única validez que tengo para darle es que todo sube porque es lo que pasa siempre, entonces estoy tentando seriamente la desgracia, 
Todo depende de en qué sea lo que inviertas,
Puedes ser un gran visionario, o una gran inversionista, saber reconocer una oportunidad antes de que lo sea para todos los demás, o sea, aprovecharla cuando es, porque cuando llega a las masas ya ha dejado de serlo desde hace mucho tiempo,,,
 
En fin, haz tu tarea, piensa las cosas, tú tienes el control de tu independencia o de tu destrucción financiera,
Te deseo el mejor camino de todos: el que te haga feliz,  

Este no es un libro de finanzas, ni de economía, ni de algún tema en específico, es un libro escrito desde la inspiración que habla sobre cualquier cosa que considere relevante para el beneficio personal,
ya sea material, mental, emocional, espiritual, o en temas de salud integral,
Y ni siquiera es una guía, no es una mapa, es tan solo mi experiencia personal y la experiencia de las personas que observo que tienen lo que yo considero es lo más valioso: tiempo, 
Libertad,  

Tener mucho dinero, pero no tener nada de tiempo, no te sirve de nada, para nada, ni a nadie,
Si vas a generar mucho dinero, que sea para que puedas disfrutarlo y para que puedas disfrutar a las personas que quieres a tu alrededor,
El dinero no es malo, lo que hacemos por el mismo sí, el cómo nos perdemos, el cómo nos privamos de las bellas experiencias de la vida al estar por estar perdidos excavando todo el tiempo,
Ya lo sabías, pero te lo recuerdo, 

Transgreder es hacer distinto, es hacer a tu manera, es hacer diferente, es saber otra cosa, es saber algo más, es poder elegir, es hacerlo, es utilizar tu poder, es no dejarte llevar por las costumbres de las masas, por las culturas inventadas, por lo que hacen todos y que todas defenderán con sus garras, Para irte por el camino menos transitado, para tú inventar tu propio camino, Para mostrarle al mundo con tu ejemplo, inspirarnos, que sin duda hay otra forma de hacer las cosas, y que esa forma es posible, probable y factible para quien sea anima, avanza y no se rinde,
Transgresión: aceptar las transgresiones como parte de tu vida
Transgresión: aceptar las transgresiones como un acierto irreverente en lugar de un error penado
Transgresión: escuchar y seguir tu corazón
Transgresión: compartirle a quien le interese tu progreso y enseñarle el cómo de ser necesario, 
Transgresión: ser un ejemplo de vida integral plena con amor, con paz, en libertad,
 
 
Yo no vendo nada, yo no promuevo nada, yo no invento nada, Lo único que hago es compartir, pensar por ti, fluir, y al final de todo ese proceso, Plasmarlo aquí,
Lo demás, será lo que será,
No habré de especular,
Porque mi inversión está en el dar, lo demás está en tu otorgar, 
No pierdo nada, pues regalo mi tiempo,
Gano mucho, cuando mi riesgo es prácticamente nulo,
Mi salida es: dejar de escribir,
Pero me gusta mucho,
Así que si no pierdo nada, y puedo ganar mucho, ¡vale total y absolutamente la pena el riesgo! 
Mi beneficio es que aprendas a hacer mejor, a ser mejor, a transgreder con mayor consciencia, si es que me permites llamarlo de esa manera, etc, etc, etc, 
Mi beneficio egoísta soñado es que un día me digas: "¡gracias! Porque tus letras me han servido de mucho, hicieron que le diera un giro a mi vida, y ahora soy más feliz que nunca",
Ese sería el mayor beneficio de todos, el mayor pago, 
Si viene con dinero, pero por favor, que sea también mucho, jamás diré que no al mismo, Pues es hermoso y sirve para darme bastante y para compartir otro tanto, 
 
Las letras sirven, pero no es Alejandro el importante,
Aunque sea yo el canal de las mismas,
es mi humildad hablando,
es mi ego alejado,
Es el amor en el acto,
Nos vemos por las calles de la existencia,
Gracias a ti por tanto, 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Consideración

Recorrido

Ensayos sobre la Transgresión