Pt2

Estoy muy triste, 
Me duele mucho que alguien que quiero tanto, se aleje de mí porque considera que es lo mejor, sin siquiera yo haber hecho nada malo, lo único que hice fue decir NO,
Lo único que hice fue darme mi lugar,
Soy castigado con la privación de tu presencia en mi vida,
Soy castigado con el dolor en mi corazón,
Soy castigado con otra pérdida, otro duelo, otro proceso,
Cómo si no fuera suficiente lo duro de este año emocionalmente para mí, 
Poner límites es muy duro, requiere mucha valentía, porque el riesgo siempre es: perder a la persona, perder a los que quieres en tu vida, tal vez a los que más quieres,
Todo lo que hago y he hecho por los que quiero es por amor, por mucho amor, por verlos felices, por verlos mejor, por que tengan paz, porque tengas todo lo necesario para estar de manera libre y abundante,
Y yo, lo más que he recibido es desprecio, infravaloración, poca atención, poca gratitud, poca consideración, Por decir algo,
Porque por momentos ha sido bello, risas, compartir, atenciones, Pero llegó un momento en que todo eso se vio anestesiado, te fuiste apartando, poco a poco, mucho a mucho, y yo lo fui aceptando, pensé que era algo natural, no que yo era culpable de ello, y sin siquiera saberlo,
¿Como concibes que intentas dar todo y demasiado de ti y aun así no es suficiente, aun así se espera más de ti?
Terminas perdiendo, cuando has dado todo para que el otro gane,
Pierdes la relación, pierdes el amor,
Y ahora que lo pienso, poco he sentido tu amor en mi vida,
Te fuiste y no hubo un verdadero adiós,
Estuviste y no hubo una verdadera presencia,
Parecías estar por estar, porque no tenías de otra,
Qué triste llegar a esto,
Qué triste llegar al adiós,
Qué triste que te hayan lavado el cerebro,
Qué triste que no me quieras escuchar,
Qué triste que me aprecies tan poco, 
No recuerdo si algún momento de tu vida me dijiste que me quieres, ¿Tanto mal te he hecho?
Si es así entonces acepto que te vayas de mi vida, acepto que ha sido mi falta, y pago el precio,
Y si no fuera así, igualmente tengo que pagarlo, porque así lo crees, y no puedo sacarte, no puedo rescatarte, solo puedo sostener la cuerda por si algún día deseas salir de ahí, si es que ese día llega, si es que algún día vuelves a estar,
Ojalá un día te des cuenta de quién soy en verdad y de lo que he sido para ti, y de todo y tanto que te he dado,
Ojalá no permitas que pasen más sobre ti y te generen mentiras en tu realidad,
Ojalá retomes el poder y veas todo lo que necesitas ver,
Ojalá despiertes, espabiles y hagas algo al respecto,
Yo aquí estaré,
Eres mi hermano, 
Nunca hay que darle la espalda a los que qiieres,
Aunque ellos te la den a ti,
Y duele, duele bastante,
Pero toca sentir la tristeza
Toca crear fortaleza
Y toca aceptar los desenlaces de las consecuencias, aunque no hayan sido tus causas, aunque nunca hayas obrado con maldad, aunque no haya nada por lo cual sentirse responsable, 
Es así, y no puedo cambiarte,
Es así, y procurare aceptarlo,
Lo haré, entenderé, y si ese es tu destino,
Distanciarte y estar con quién estás de la manera en que estás, Si eso te da la felicidad, o lo que conoces de la misma, Adelante 
Sonreiré a la distancia,
Si es que llego a enterarme,

El corazón siente mucho, todo el cuerpo lo siente, mis lágrimas lo confirman,
Es difícil a veces la vida, especialmente cuando no entiendes cómo es que alguien pueda verte tan mal cuando solo te has empeñado en hacer lo mejor,
No lo comprendo, ni lo haré,
No sé qué piensas ni qué te han hecho pensar,
Lo único que sé es lo que he hecho, y sé los porqués, pero no te interesa saberlos,
Lo único que sé es lo que siento, mucho menos quisieras entenderlo,
Lo único que me queda es quererme, aceptarlo, respetar y seguir dándome mi lugar,
Al final de todo, estaré bien,
Un duelo más,
Me haré fuerte sin igual,
Me querré más,
Valoraré más,
Esto no me hará duro, me hará más suave, flexible y abierto,
Pero sí aprendí, y ya no voy a ser el pendejo de nadie,
Aunque no necesariamente sea eso cierto, 
Adiós,

Es más duro despedirte de alguien cuando sabes que está en vida, aquí, cerquita,
Que cuando sabes que se ha ido y no puedes verlo más,
Más duro y doloroso cuando las razones no justifican las consecuencias, cuando no se entiende, cuando no hay dialogo, cuando no hay ganas de solucionar, cuando la única salida es irte sin considerar, sin pensar en mis emociones, sin siquiera empatizar un poco con mi bienestar,
Así sea, y que un día veas,
Y sino, que seas feliz a tu manera,
Hasta luego,
Mis lágrimas ya están secas,

PD, Duele mucho también ver a quiénes quieres, que son parte y que también están siendo lastimados, cuando ni la deben ni la temen, cuando solo han dado y dado, cuando han estado como han estado, cuando no queda nada qué justificar más que el simple hecho de decir: ¡son tus padres! 

Y con sus defectos y sus virtudes, a su manera, con su aprendizaje, han dado lo mejor de sí, siempre, Nadie nace sabiendo ser mamá o papá, Lo aprendes, te equivocas, se nota cuando es por amor, se nota cuando es porque les importa, se nota cuando dan lo mejor, 
Y eso, eso es más que suficiente, ¡Son más que suficientes!
Y a mí por lo menos no me alcanzará una vida para a agradecerlo,
A ti, ¿Qué te pasó que te olvidaste de lo vivido y de dónde viniste? 
Triste, es innegable, 

Quisiera sacudirte la cabeza y que con eso vieras claramente, pero eso no sirve,
Solo a ti te toca vivir lo que tengas que vivir para darte cuenta, si es que es en esta vida, 
Ojalá lo sea, porque sino el 'hasta luego', será 'hasta los recuerdos', Aquellos que algún día engendramos, pero que quedaron en eso: pasado,
No hay presente, el futuro se ha terminado,
Nos vemos en la siguiente, 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Consideración

Recorrido

Ensayos sobre la Transgresión