pt2

 La verdad es que estos dos últimos libros y gran parte de los anteriores han sido más para mí que para ti, Sin embargo, es importante notar algo que seguramente ya has pensado,
¡Todos vivimos las mismas cosas! Varía la magnitud, el contexto, el momento, la duración, Sí, cada persona es diferente, única, Empero, nuestro camino de espíritu viviendo una experiencia humana es muy similar para todos,
El dolor emocional es el mismo,
El dolor físico es el mismo,
Los desafíos son los mismos,
El camino es el mismo,
Venimos de un lugar y vamos a ese mismo lugar de regreso,
Con ese fin comparto lo mío para aquellas personas que decidan evitarse complicaciones innecesarias en su vida, yéndose por otro camino, tal vez hacia otro desafío, Siempre habrá retos que afrontar, y progreso que realizar,
 
Este último año ha sido duro, emocionalmente, físicamente,
Me he desgarrado la ingle, el muslo derecho, y la parte posterior del mismo, siendo este último de lesión actual,
Tengo una bola, y me dolía muchísimo, Cabe decir que la lesión fue patinando nivel principiante, al caerme a menos de 1 km/h, Hay cosas de las cuales no puedes escapar,
Y bueno,
descubrimientos en la charla con Eikei, en la introspección, en la apertura:
- Necesito escuchar mejor a mi cuerpo y hacerle caso: descansa lo que sea necesario, el cuerpo te dirá cuándo, Yo llevaba alrededor de un mes sintiéndome cansado, sin recuperarme bien, y aun así decidía hacer ejercicio, o darle mayor carga física, emocional, mental, o todo acumulado en un conjunto mismo,
No escuché mi cuerpo, y ahora pago las consecuencias,
- Por otro lado, estirar y calentar antes de cualquier ejercicio,
Entender que ya no es como cuando tenía 10 años, que me ponía a jugar futbol de altísima intensidad, no necesitaba calentar y jamás me lesionaba,
 
Ahora, es importante mencionar que también el estrés emocional genera una carga importante en todo nuestro cuerpo, y eso se ve reflejado en fragilidad, en recuperaciones más lentas, Y no solo eso, La verdad es que me siento muy joven, fuerte, muy bien, sin embargo, debo aceptar que tengo 34 años, que no tengo 12, y que el cuerpo, por más que intente evitar reconocerlo, le toma más tiempo recuperarse del desgaste, ya sea físico, emocional, mental, o integral, Por lo tanto, 
- Entender y aceptar que no importa si al cuerpo le toma 10 días, 15 días, o un mes recuperarse, 
Toma el descanso, sí o sí, Saber que es normal, válido, necesario,
Y que si no lo había aprendido ya antes, que justamente me sucedieron mis lesiones por desgaste excesivo, falta de descanso y estrés emocional en conjunto, Bueno, 
Ahora es el mejor momento de aprenderlo, de recordármelo, y, ¿qué mejor manera de no olvidarlo que escribirlo? 
Seguro a ti te ha pasado, así que preguntate lo mismo, y 
- escucha a tu cuerpo
- descansa lo necesario
- bájale al ritmo
- calienta y estira antes de cualquier ejercicio
- navega por las tempestades emocionales con mayor paciencia, amor, y delicadeza hacia ti mismo,
- entender que puedo salir de cualquier dificultad y que es posible estar nuevamente en paz
Yo puedo, he podido y podré nuevamente, con esto, y con cualquier cosa que se me presente, 
 
 
Me es sumamente frustrante, más allá del dolor físico intenso que sentí hoy por la mañana,  
me sentía muy triste, pues soy una buena persona, o intento serlo y me pregunto por qué me pasa esto, cuántas veces más, cuándo voy a salir de lo mismo, Si hay algo que esté pagando, si hay algo que esté haciendo mal, Me frustro más,
la carga emocional que he traído estos meses ha estado fuerte, y he estado trabajando en ello, sanando, 
Mi cuerpo se ha resentido de lo mismo, no ha logrado recuperarse del todo,
Y esto pagando las consecuencias de las negligencias conmigo: me exijo demasiado, 

Me voy a permitir descansar más de aquí en adelante sin miedos,
Me voy a permitir bajarle el ritmo cuando sea necesario
Voy a escuchar a mi cuerpo con mayor atención,
Voy a calentar sin excepción, por lo menos estirar, antes de cualquier ejercicio, Sin importar la intensidad del mismo,

Lo más importante es: darle a mi cuerpo descanso, darle a mis emociones solución, darle a la integridad de mí mismo lo que requiere para estar fuerte y recuperado,
Siendo así podré volver a las actividades que me gusta hacer, sin que el cuerpo mismo me obligue, literalmente, a descansar por más tiempo del que necesitaba, ¡Porque decidí no escuchar los gritos que lo solicitaban! 

Todavía me duele, bastante,
Me duele que no me haya escuchado,
Me duele someterme a demasiadas cosas al mismo tiempo,
Me duele que tenga que llegar hasta estos lugares, 
Me duele mi pierna significativamente,


Y pues bueno, no me queda nada más que aceptarlo, tratarlo, tratarme con amor,
Y darme lo que necesitaba mi cuerpo ya antes, pero ahora el doble, con todo lo implicado,
Aprender, no olvidar, recordar, y ser consciente, 

3+ lesiones fuertes me ha tomado entender definitivamente esto,
¿Cuántas te va a tomar a ti?
Yo ya he decidido que fue la última vez, 
Ya lo entendí,
Ya aprendí,
Ya lo reconocí,

Y darle atención también a mis emociones, trabajarlas, sanarlas, entender mis procesos, ser más cuidadoso, ser más amoroso conmigo, seguir trabajando en mi amor propio, hablarme bien, hablarme con amor, hablarme con delicadeza, Perdonarme, aceptarme, apreciarme, valorarme, darme mi lugar, etc,
Sin excepciones, constantemente, precisamente, congruentemente,
 
¿te das cuenta como cada quien vive los propios procesos de una u otra manera? 
Y que todos somos humanos: erramos, 
Lo importante es aprenderlo, y no volver a caer en el error que te aleja de los aciertos, 

Todo comienza en mi interior,
Y la clave es escucharme,
La clave es tratarme bien sin excepción,


Comentarios

Entradas populares de este blog

Consideración

Recorrido

Ensayos sobre la Transgresión