pt2

Cuando sientes tristeza y no sabes qué hacer o cómo deshacerte de ella, 
Lo único que te queda es sentirla y dejar que la misma se disipe,
Por supuesto debes enfrentar los sentimientos, notar qué los provoca, evidenciar el dolor, sentir todo lo que estás sintiendo,
Entender que tú eres primero, y que si no estás bien tú, no puedes darte a nadie en ese aspecto,
Si estás en una relación romántica, y han llegado a un punto donde la mayoría es caos sin solución, donde el dolor preserva, donde la palabra es rota, donde los patrones se repiten una y otra vez,
Entonces es necesario hacer cosas diferentes, enfocarte en ti, no necesariamente terminar con la relación,
Porque si todavía quieres estar, y si todavía quieres a la persona, entonces no huyas, si las dos personas están dispuestas y tiene solución, Todo tiene solución,
Excepto el no quererte, porque no puedo obligar a mi corazón,
Pero quererme a mí sí es voluntario, lo elijo, lo trabajo, lo rectifico, lo confirmo,
Aunque a veces me pierda, permita, y me olvide de lo que mi amor propio significa,
Debo recordármelo, dejarme un espacio para hacerlo, para sanar, para dejar el miedo, para volver a confiar, para volver a fluir, para no estar a la defensiva, para cicatrizar las heridas, para procesar el perdón, para poder querer intentarlo otra vez, para aceptar los errores, para reconocer los aciertos,
Para valorar lo apreciable, para aceptar lo que no aprecio,
Para cambiar lo que necesita ser cambiado, para magnificar lo que ya es bello,
No hay crecimiento sin caos, pero a veces, es innecesario el caos, todo depende de cómo estés creciendo y hacia dónde te dirijas,
Los desafíos de la vida son eso, especialmente cuando tienes claro lo que quieres,
No me vencen, simplemente no persigo lo que ya descubrí no es para mí,
Pero si algo es para mí, y lo sé, entonces no me detendré, a menos que suceda algo inesperado que me indique que es la mejor dirección a tomar para mi bienestar,
A veces es necesario un tiempo para sanar, como retirarte a conectarte con la luz para recargarte, sanar y regresar lleno de ese amor que se ha ido depletando, por negligencias, por miedos, por erosiones de juicio mental,
No sé qué pasa después de ese tiempo, porque en el pasado, no me ha servido de nada, pero no era la persona que soy ahora, no lo tenía claro, solo era un berrinche lo que quería, no lo que es más que evidente y que el interior me indica es la decisión correcta,
Solo que si no hay altos, no hay consciencia, no hay aterrizaje, si no me doy cuenta, si no quiero darme cuenta, si entro en mi zona de confort, si me muevo en la pasividad, si creo que ya todo es mío y no hago nada para mantenerlo, si no me esfuerzo, si no sigo con los sacrificios, si no me sigo moviendo en la línea de lo que me mantiene cerca, si me olvido, si me pierdo, si me desconecto, si me sobreconfío, si me entra la arrongacia, el orgullo, el ego, Entonces se pierde la esencia natural de lo que te unió y lo único que va a pasar y que pasa es que te separas, es inevitable,
Causa y efecto, ya lo sabemos, Necesitamos la consciencia, necesitas el darte cuenta, requiero la presencia, la apreciación, la valoración, la gratitud, el amor, Para así, seguir nutriéndolo, para no olvidar que requiere de tu aliento, Todo lo que no se nutre se muere, todo lo que no respira se asfixia,
Y yo, yo necesito ser nutrido, y requiero permitirme a mí mismo respirar,
Yo mismo, si no estoy siendo nutrido, ¿qué hago aquí?, ¿qué está pasando?
Si se me está asfixiando, por la razón que sea, moriré,,, y con ello, todo lo que alguna vez conociste de mi esencia,
Cambiaré, forzaré el respiro, intentaré sobrevivir, pero no seré yo, Para ser yo necesito volver a mi centro, a mi espacio, a mi lugar, donde sé que estoy a salvo, donde sé que soy querido y protegido, donde sé que todo sucede para mi mayor bien, donde confío, donde la confianza se ve correspondida con el hecho, donde el amor se ve en el pensamiento, palabra y efecto, donde la congruencia permea todo lo que es evidente, donde lo que se siente se manifiesta, comparte y crece, Y desde ahí, poder otorgarte todo ello, para que así, tú también tengas la oportunidad de hacerlo,
Si estamos mal independientemente, seguramente estaremos mal juntos, aunque no necesariamente seamos dependientes, es obvio,
Estaré bien solo, estarás bien sola, para así, estar mejor juntos, aunque no necesariamente tengamos que estarlo, y necesariamente tengamos que ser fieles a la auto dependencia,
Es así, o no puede haber nada, y si lo hubiera, sería algo retorcido, falso, basado en cimientos débiles carentes de fortaleza,
Huye, encuéntrate y vuelve,
Entonces sabrás si verdaderamente quiere estar, o si estás mejor contigo en soledad,
Eso haré, por el bien mío y de los demás,
Por el bien de mi amor por mí, por el bienestar de mi amor por ti,
Ya se verá qué sucede,

Mientras tanto espero disipar la tristeza y reconectar con el amor que siento por mí, y que me he olvidado de sentir, por el miedo a perder, el miedo a decir no, el miedo a darme mi lugar, debidamente,
El amor indicará el camino hacia el hogar,
Espero encontrarte a ti ahí, y que nunca más olvides que este es un lugar seguro para estar, 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Consideración

Recorrido

Ensayos sobre la Transgresión