pt2

 La pregunta es: ¿de qué nos sirven los organismos regulatorios nacionales e internacionales?
Si para lo que está diseñados, o no lo saben hacer, o lo hacen mal, 
Si le dejan el problema al siguiente presidente electo, 
Si solo buscan cómo evitar perjudicarse ellas, sin importar lo que le suceda al pueblo,
Si pueden imprimir e inventarse dinero de la nada y usarlo a su manera, a su antojo y sin limitaciones, 
Si su interés no es cambiar nada del sistema, sino mantenerlo tal y cómo está,
¿Verdaderamente nos sirven de algo?
¿Verdaderamente buscan beneficiarnos?
Tú dime,
 
Yo te pregunto:
¿cuál es tu papel en el juego?, Y, ¿qué puedes hacer tú para cambiar "algo"?
Porque aunque no cambie el sistema en general, si puedo cambiar lo que hago con mi vida, 
Y si de poco sirve cuestionar todo esto, bueno, de menos se está cuestionando, 
Y alguien, en algún lugar, algún día, podrá hacer algo, y entonces, todos vernos beneficiados,
Eso a mí me gustaría, y sé que a muchas otras personas también, 
Y si digo estupideces, bueno, ostento la libertad de decir/escribir estupideces,
Y si es equivocado mi cuestionamiento, bueno, por lo menos estoy cuestionando, pensando, intentando entender lo que está pasando,
No puedo llegar a las respuestas asumiendo que ya sé todo,
No puedo hacer distinto si no aprendo nada nuevo,
No puedo hacer mejor si sigo haciendo lo mismo de siempre sin saber siquiera por qué lo estoy haciendo, 
Puedo elegir mejor teniendo mayor y mejor información,
Y entonces, desde el pensar, desde el resultado, desde el pensamiento, sabré qué hacer, y qué decidir,
Para mí, y el beneficio de los que me rodean tal vez,
Pero antes de poder hacer algo, o de siquiera pensar en los demás, debo ver por mí,
Elegir mejor, decidir de otra manera, sembrar lo que verdaderamente quiero cosechar,
Para así, obtener los resultados de las causas que estoy generando,

Saberlo todo, asumirlo todo, es saber nada, es no tener idea de lo que estoy haciendo,
Saber poco a nada, es mejor, porque así puedo aprender algo nuevo, y hacer algo al respecto con la marcha, Pero todo comienza con el pensar, con el cuestionar, con el parecer estúpido, o equivocado, o ser al idiota que señalan,
¿Qué más da?
Si me va mejor, y soy más feliz, tú señálame todo lo que quieras,
 
Algo no está bien en el sistema, es más que evidente, es súper obvio ya que lo observas,
Pero no importa,
Tú puedes prepararte, y hacer las cosas bien para tu beneficio, el bien de tu familia y de las personas que quieras,
¡Oh sí!  Teniendo más, puedes ayudar más, Y tener más y ayudar más con es una de las mejores sensaciones que existen, 
Y aun no teniendo mucho pero ayudando con el simple fin de la bondad es algo maravilloso,
Pero sí te digo: puedes hacer más teniendo más, sabiendo más, haciendo mejor, ¿no te gustaría?
A mí sí me gustaría eso para ti, tanto así como me gusta mucho para mí,
Veremos qué sucede en el futuro,



Comentarios

Entradas populares de este blog

Consideración

Recorrido

Ensayos sobre la Transgresión