Ensayos sobre la Transgresión

Qué meollo este de evitar los cansancios integrales de la vida, para poder seguir haciendo lo que quieres hacer, y hasta lo que no, de la mejor manera posible,
Esta es la primera vez que escribo en este espacio: en mi espacio, en la sala, sobre el sillón, mientras tengo la laptop sobre mis piernas, Miro el horizonte nublado, fresco, ha estado lloviendo, y aquí junto a mí, mis bellas plantas que acompañan mis días y que sonríen por el simple hecho de poder ser lo que son, sin intentar ser nada más, son perfectas así, y lo saben ser muy bien,
 ¿Sabes cómo saber si estás cerca del burn out? Porque no duerme bien, tienes ansiedad nocturna, 
Porque las cosas que gozas hacer no te apetece hacerlas,
Porque te sientes mal, inestable e incapaz de lidiar con los temas del diario,
Porque te sientes cansado, y ni en el ejercicio te desempeñas bien,
Es una suma de factores, y más bien creo que no me quedé cerca, creo que sí llegue al cansancio extremo,
Este último mes fue duro para mí, Muchos despertares, mucho trabajar en mí, mucho detectar resistencias y asuntos de mi vida, 
Poner límites, darme a respetar, respetarlos,
Entender que no puedo ayudar a nadie que no quiera ayudarse, y aceptar las posibles consecuencias ajenas de ello, Entender que no es mi culpa ni mi responsabilidad,
Entender y aceptar que mis padres, mi hermano, no son mis hijos, y que no tengo que ocuparme de todo ni de ellos, ni de resolverles la vida, ni de evitarles los problemas que se les presentan,
Aceptar mis errores, escucharlos, entenderlos, para trabajar en ellos, por mi bienestar integral, aunque eso provoque problemas con las personas, caos, destrucción, movimiento de la energía,
Entender que es normal, y que en un despertar, en un verdadero y nuevo darse cuenta, se moverán muchísimas cosas,
Y que debes darle a tu cuerpo, a tu mente y a tu alma lo que necesita para poder hidratarse, nutrirse y mantenerse fuerte, y que evidentemente necesita un descanso,
Para mí, fue un mes duro emocionalmente hablando, con un mes previo que también fue de mucho movimiento emocional, aunado a macro intensidad de estudiar, de dedicación, de práctica, de desafíos, de trabajo, de escribir, de ejercicio, Ahora sumalo todo y el resultado es, redoble de tambores,,, BurnOut
Sí, en definitiva llegué nuevamente al Burnout, me aceleró, abarco demasiadas cosas, y sí puedo, no me rompo, pero esto hace que esté frágil, y que cuando se me presente alguna situación de inconvenientes me cueste más sobrellevarla o manejarla, Pues estoy cansado, estoy carente de ganas, estoy exhausto y depletado, ¿cómo vas a lidiar así con las situaciones de la vida, con tus estados emocionales? Es imposible,

Es difícil darse cuenta, Afortunadamente mi pareja me ayudó y yo escuché, y con ello, me tomé una semana sin operar en la bolsa, sin leer NADA, sin estar consumiendo todo lo posible sobre trading, en videos, en libros y en la práctica, Sin escribir, Sin hacer ejercicio, Sin pensar demasiado, sin tratamientos emocionales/energéticos, etc,
O sea, una verdadera semana de vacaciones, Lo triste es que no quiero vacacionar de las cosas que me fascina hacer, quiero encontrar el equilibrio, escuchar mi mente, escuchar a mi cuerpo, atender a mis emociones, y respetarlas, para así, descansar cuando sea necesario, y poner la marcha cuando el momento lo demande, o cuando yo en mi organización determine esos momentos, 
Quiero poder hacer todo lo que me encanta, en equilibrio, sin fatigarme de manera extrema, para así, disfutarlo, y querer seguirlo haciendo,
Y claro, de vez en cuando un break para hacer otras cosas, para salir de la rutina, de lo cotidiano, aunque eso me guste mucho, es válido, requerido y prácticamente obligado,
Darle un descanso a la mente, darle un descanso a las emociones, darle un descanso al cuerpo, y refrescar tu alma con alguna novedad, alguna "refrescancia", Claro que se puede,,, así te llenas nuevamente, y puedes dar lo mejor de ti en todas las áreas de tu vida,,, nuevamente,,, así disfrutas más la vida, a las personas, los acontecimientos, y todo lo que deseas y te regocija hacer,,,
Parar no es fácil, saber qué hace cuando paraste, tampoco,,,
Pero si escuchas a tu ser, y simplemente lo apapachas dándole lo que le hace feliz, con calma, con paz, con claridad, se vuelve fácil, merecido y extremadamente necesario,


Sí se puede, recuerda, la clave está siempre en el balance,
Pero para alcanzarlo, primero, tienes que aprender a escucharte,,, y/o escuchar a los que te quieren cuando te digan algo que es cierto,,, de nada te sirve jugar a la defensiva, pues así jamás ganarás paz, sino más caos, conflictos y fatiga,

¿Qué haré ahora? A consejo de alguien que me quiere: sentarme cada 20-30 días y preguntarme: 
¿cómo estoy?, ¿cómo voy?, ¿me siento cansado?, ¿estoy rindiendo como me gusta?, ¿cómo me siento en general?, ¿cómo están mis ganas en relación a todo lo que disfruto hacer?
Y con ello, tomar una decisión, mientras que previamente determino tomar descansos justificados y necesarios para sanar y estar al cien,,,
Voy bien, me siento bien, perfecto, no necesito un descanso extra,
Me siento cansado, o carente de ganas, ok, necesito más descanso y tiempo conmigo sin estar haciendo algo, 

Y aun así, de vez en cuando, ser flexible, aceptar descansos extra, tomarlos, Ejercer mi libertad y aprovecharla, para hacer más cosas que disfruto y complementarlas con todas las demás,

De todo se aprende, y no necesitas equivocarte para aprender,
Necesitas escuchar a quien ya se equivocó para que así evites los mismos errores, 
Te vas a equivocar, claro, pero que por lo menos sea en cosas que desconoces por completo, y no en aquellas que ya has recibido guía para saber hacer mejor,


PD. La lluvia y el frío, ¡son lo máximo!
He dicho,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recorrido

Raro

Lo noto