Ensayos sobre la Transgresión

Hace unos minutos he tomado una posición en corto con Bitcoin/USD, Ahora mismo me encuentro en pérdidas, Sí, y antes de criticarme, lo primero que me pregunto es: ¿por qué fui codicioso y no tomé profit en un trade en el que entré por miedo a perderme la oportunidad principalmente, y secundariamente porque no hubo un análisis previo respetado y con suficientes elementos sumados como para decidir tomar la posición,
La vi, estaba cerrando por debajo de la línea de tendencia, pero tiendo a precipitarme por miedo a que se me vaya el movimiento, sin entender que estos trades son en los que menos acierto tengo, si no es porque estoy aprendiendo a maniobrar dentro de un trade y no se me ha ido ninguno demasiado de mis análisis, eso ha hecho que No Pierda Todo Mi Capital que tengo para operar,
¿Por qué me cuenta esto este cabrón?, 
Bueno, pues precisamente porque cuando una posición se me va a números rojos, 
1, por no haber tomado mis ganancias y cerrado la posición cuando estuve en beneficios significativos,
2,por no haber entrado como debería: con un análisis previo establecido, en el nivel que ya estaba planteado, respetando las normas establecidas de mis operaciones,
3, o porque simplemente el mercado hizo lo que quiso,
 
Es díficil no reprenderme, no pensar que soy un pendejo, que valgo madre en lo que estoy haciendo, que no no tengo lo que se necesita, ni la persistencia ni la resiliencia,  Regañarme por haber entrado a la posición, regañarme por no haber tomado profits, exigirme explicaciones, preocuparme por el trade en el que ahora estoy, regañarme nuevamente, reprenderme, y así, un círculo vicioso, que pensarías es interminable, Pero no,
Cuando caigo en cuenta, lo primero que me cuestiono es: ¿debería haber colocado un "stop loss"? O, ¿está bien maniobrar una vez que ya entré a la posición?

Colocar y respetar un stop loss, significa que me he equivocado, aunque no necesariamente lo haya hecho, ¿te acuerdas de la opción número 3? 
Y cómo yo no sé si me equivoqué realmente o el mercado hizo lo que quiso, pues igual me reprendo, y comienzo con esa verborrea de "jodición", 
Siento incomodidad y resistencia cuando me trato de esa manera, cuando me maltrato, cuando no me felicito por mi progreso y reconozco todo el tiempo que estoy aprendiendo, y que cuando estás aprendiendo algo nuevo te vas a equivocar, hay que ser consciente de eso, respetarlo, entenderlo, asimilarlo, para que así, en lugar de reprocharte, te trates de mejor manera, te apoyes, te motives, te incentives, diciéndote que estás aprendiendo, que te tengas paciencia, que tú puedes, que vas bien, que has mejorado mucho, que esté año dedicado intensamente a estudiar, aprender y operar en los mercados 
virtuales internacionales,  ha valido la pena, está dando sus frutos, tiene méritos y beneficios, externos e internos,
Me pregunto, ¿dónde aprendí a tratarme de esa manera?
Y, ¿por qué se siente tan mal cuando me reprocho? 
Será por el hecho que me reprocho tanto que me cuesta trabajo colocar un "stop loss" (orden para cortar las pérdidas) fijo y no batallar, 
Para así solamente tomar las posiciones con un stop loss preciso, y con gran probabilidad de éxito (obtener beneficios), sin preocuparme de lo que pasaría si la posición se me va hacia lugares donde no quería,,, completamente opuesta a la dirección que yo esperaba,,,

Aprender a no reprender,
Aprender a no maltratarme (especialmente cuando estoy aprendiendo algo nuevo),
Aprender a motivarme en la dificultad,
Aprender que equivocarme no me hace un pendejo, me hace un humano, imperfecto, 
Aprender que no se necesita la perfección para tener éxito, que eso verdaderamente no existe, ni se requiere,
Aprender que ser imperfecto y equivocarse no es malo, sino necesario obligadamente para el creicimiento,
Aceptarlo con todas mis células,  

El stop loss flexible es maravilloso, cuando tienes tiempo, cuando sabes lo que haces, cuando los niveles son claros, cuando respetas tu estrategia, cuando respetas tus análisis, y confías en ellos,
Es un arte cero artístico, pero que genera beneficios,,, 
También puede generar crisis emocionales, Yo espero que cuando las crisis emocionales se vayan, signifique que he dominado el miedo a entrar a una posición, el miedo a salirme de una posición, el miedo a equivocarme en una entrada, el miedo a equivocarme con la salida, 
Entonces es que venga la verdadera confianza y con la consistente rentabilidad, (sin importar el monto que se arriesgue),


"Si no creo que soy un pendejo y me reprocho aparte por serlo, tal vez me vaya mejor,,, en lo que sea que haga en mi vida y para la misma,"
Frases inmortales de la Transgresión 


PD, Sigo en pérdidas en mi posición, y a estas horas no hay volumen,,, o sea no se mueve el mercado, o sea más tiempo veo los números rojos, o sea, más oportunidad tengo de decirme que soy un pendejo,,,
Pero no quiero,,, y trabajaré en no hacerlo, ¿por qué chingados me merecería eso?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Consideración

Recorrido

Ensayos sobre la Transgresión