pt 2

 Yo antes pensaba que la palabra imposible era simplemente una palabra,
En un mundo donde lo que abunda es las limitaciones para la mente, y las supra posibilidades para el Ser, no me imaginaba que existiera algo que pudiese definir verdaderamente como 'imposible',
Pero sí, hay algo,
El hacer entender a alguien de que está equivocado,
El hacer cambiar de parecer a alguien que piensa algo que no está siendo acertado,
 
En parte,
Pero lo más crucial:
Que alguien que no quiere escucharte te escuche, 
 
Mientras más te das a escuchar, mientras más expones tus emociones, tu vulnerabilidad, más grande es la pérdida de tiempo, de energía, de intención, porque definitivamente a la otra persona no le importa lo que sientes, lo único que le importa es lo que él siente, 
Y así, por más esfuerzo que realices para intentar hacer ver a esa persona tu dolor, tus sensaciones, tu angustia, tus ganas del perdón, tu culpabilidad de algo que no hiciste, tu frustración, tu incapacidad para hacerla escuchar, Será en vano, no servirá de nada,
Por más que le expliques porqué pasaron las cosas, cuál es el fin detrás de todo, cómo nadie está siendo perjudicado, los porqués, los para qués, y todo el meollo de la situación, Será en vano, no servirá de nada,
Esa persona seguirá viviendo en la falsedad, en sus ideas, en sus inventos, en la ofuscación, no ve con claridad,
 
Y mientras eso sucede puedes decir entre dos cosas: 
1, flagelarte y sufrir porque la otra persona no te escucha, y con eso, te provoca dolor a ti con sus acciones y efectos,
O, 
O,
¡O!,
2, darte cuenta, retomar tu poder, poner límites, ser claro contigo, con lo que quieres y con lo que sientes, 
 
Si en la primera se queda con manipulaciones y chantajes emocionales,
pero en la segunda se va,
Entonces, la más sana para ti puede ser la segunda,
Porque en la segunda te pones primero a ti y consideras a la otra persona, ¿qué más puedes hacer?
Ya dijiste lo que sientes, lo has dado todo, te has entregado, has sido lo mejor que has podido, 
Has estado recibiendo migajas, lo justo, precisa y ligeramente casi lo necesario, una correspondencia mínima entregada más por compromiso/obligación que por amor, que por el afán de ver a la persona que quieres feliz porque eso te haría feliz,
Lo que hago lo hago porque te hace feliz, y eso me hace egoísta, pero qué maravillosa forma de egoísmo,
Lo que hago por mí, lo hago porque a mí me hace feliz, y eso me hace egoísta, pero qué terrible forma de egoísmo puede llegar a ser,
Eres egoísta si expresas lo que sientes, si pones tu amor propio primero, si trazas límites claros que te estaban afectando previamente, si los respetas y eres congruente con ello, si eres fiel a ti y a tus ideales bondadosos, Eres el enemigo del ego, eres el enemigo del amor, eres lo peor que le puede suceder a alguien en la ofuscación,
 No puedo salvarte, no puedo sacarte de ahí, no puedo regalarte la claridad, y aunque me esfuerce con todas mis capacidades es imposible, ¡Verdaderamente imposible!
La verdad es que aun en temas emocionales suelo ser una persona muy objetiva: me gusta ver cómo me siento, para así también escuchar cómo se siente la otra persona, entender, hablarlo, llegar a un punto medio, o a lo mejor en esta ocasión toca dar más de mí, tal vez le toca dar un poco más a la otra persona,
resolverlo, estar mejor, fortalecer cualquier relación,
Sin embargo, es imposible, en verdad lo es, no puedes hacer ver a nadie que esté cegado a voluntad,
Ya sea por sí mismo nada más, y/o porque alguien más alimenta esa ofuscación que ya de por sí tenía, con ideas, pensamientos, intromisiones, inventos, asumiendo que se tiene la verdad absoluta, cuando la realidad es que eso no existe, y para siquiera acercarnos a ese nivel de absolutismo, necesitamos, sí o sí, toda la información de todas las partes, no solo parcialmente, es doblemente imposible así,
Pero sabes qué me toca,
Respetar el proceso de cada quien,
Distancia si toca distancia,
Atender y entender que yo estoy siendo fiel a mis límites, a mi amor propio y a mi entrega,
No puedo estar regalando todo sin perderme, no puedo estarme vaciando sin darme espacio para llenarme, no puedo estar siendo el tapete de nadie sin que esté todo lastimado por los pasos, 
No se puede,
Lo que sí se puede es decir No a todo eso, No a perderme por darme, no a vaciarme sin estar lleno, o no vaciarme más bien, no ser el tapete de nadie, Pero ponerme un tapete a mí para mis andanzas,
Pies bien puestos, cuerpo bien aterrizado, la mente hacia el frente y clara, Humildad presente, Amor propio a raudales, Un balance perfecto, 

Será un problema masivo cuando digas que no, cuando comiences a ser fiel a ti, porque como nunca lo has sido, como siempre has dicho sí a todo sin chistar, bajando la cabeza, dando y dando, aun sin ser apreciado, porque eso haría el amor, ¿cierto? Sin embargo hay una ligera diferencia entre la ingenuidad amorosa y ser un pendejo,
Y me gusta ser ingenuo amoroso hasta cierto límite, pero definitivamente no soy un pendejo, Puedo parecerlo, puedo actuar como tal, pero no significa que lo sea, Bueno, sí, en realidad sí lo soy, estoy practicando las cualidades del pendejismo, por lo tanto, sí, he sido un pendejo, muchísimas veces, 

Es encontrar el límite balanceado al ser un ingenuo voluntario, entre la práctica del amor constante, sin que yo me pierda, ni me vacíe, ni me afecte, tener esos límites claros, para que cuando se estén cruzando tenga esa fuerza de decir: "oye, esto no es lo adecuado", y si a la otra persona le importa te pueda decir: "¿por qué?, ¿qué está pasando?, Le digas, te escuche, dialoguen, se entiendan, y entonces, suceda lo apropiado, 
1, entienda tus límites
2, los respete
3, no los cruce
4, no te castigue, reprenda, suprima, cuando decidas tú respetarlos,
5, que los valore, que los aprecie y que los cuide,
6, que tú cuides los suyos, porque te los expresa, porque los escuchas, porque lo entiendes, porque lo dialogan, 
7, entender los límites de ambos y respetarlos,
8, actuar con amor y en consecuencia, 
9, saber que todo está bien, y que lo que no, podrá ser resuelto desde el lugar que ha sido pactado,
Respeto, amor, consideración, empatía, comunicación clara y asertiva, disposición para escuchar, disposición para entender, voluntad para ejercer todas virtudes las mencionadas, voluntad para trabajarlas, voluntad para encontrarlas,
Las claves para el éxito y la longevidad próspera de cualquier relación, 
Sin ellas, no tendrás nada, no servirá de nada,
Y lo único que podrás hacer es cuidarte de ti, porque la otra persona no entenderá NADA,
¿Te queda claro?
Tú no eres culpable por ver por ti, por atenderte, por apoyarte, por escucharte, por trazar líneas definidas, por quererte, por ser fiel a ti, por darte amor amor, por seguir el camino de la plenitud, de la felicidad genuina, de la autenticidad, No, no eres culpable de ejercer las cualidades del amor,
Pero sí eres responsable cuando permites que alguien cruce tus límites, porque o no los tienes definidos o porque estás siendo 'demasiado' permisivo, 
Eres responsable de decir NO, cuando no quieras decir sí, eres responsable de expresar tus emociones con claridad, eres responsable de tu parte, Sí, muy responsable,
Pero no, no eres responsable de la otra persona, no eres culpable,
Eres responsable de tus errores, eres responsable de tus aciertos,
Y eres sumamente responsable de lo que haces con los dos,
¿Are we clear?
Así sea,
por la vida,

Dale tiempo al tiempo,
Dale vida a la vida,
y quien quiera estar y quererte, 
estará,
Quien no, 
te tocará respetar su proceso, su ceguera,
aceptarlo,
y dejar que se vaya,
sin importar si es familia, sin importar si es un romance, sin importar si es una amistad,
así es esto, así es la vida,
y a veces duele más quedarse,
Por el momento puedes hacer algo fenomenal: quiérete, ¡quiérete mucho!
Y jamás permitas que nadie se aproveche de ti,
¡Nadie!
A la mierda con los 'entitled', los aprovechados, las abusivas, 
A la mierda,
Tú camina hacia el otro lado,
Y no lo seas,
¡Aleluya!, Dirían en la Iglesia,
¡Amén!, Diré yo,
"Que así sea", 
Por tu vida, Por mi vida, Por el mejor de los encuentros en nuestros días,
 
Te digo hola, te digo adiós,
Aquí está la puerta, aquí está mi corazón,
Puedes entrar, puedes salirte,
si te vas, estaré bien,
pero si te quedas, estos son las líneas definidas de lo que mi amor tiene para darte, que desearía recibir y que yo requiero darme, 
¿Más claro?
Está en ti la responsabilidad restante,
Ahora dime las tuyas, dime lo tuyo, estará en mí la responsabilidad restante,
Para así, generar un compromiso latente implícito: cuido de ti, cuidas de mí,
Porque te importo, porque me importas,
Porque así es el amor: fácil, simple, sencillo, No necesita inventos, falsedades ni del ego, 
¡Todas las relaciones interpersonales de la vida requieren de esto!
Todas, 
TODAS,
Estamos aquí para relacionarnos y crecer con ello,
acepta tus procesos, acepta tu dolor, hazte fuerte, enfréntalo, perdona, perdónate, sé mejor gracias a ello,
Perdonar y perdonarte son claves en cualquier proceso,
Todos hacemos lo que podemos con lo que entendemos, con lo que tenemos, no está mal eso,
Cada quien ve lo que quiere ver, cada quien vive como quiere,
Si la luz está todo alrededor, yo puedo elegir ofuscarme y quedarme en la oscuridad, ya sea voluntaria o involuntariamente, solo necesito quitarme la venda y hacer a un lado las cortinas, 
Y de paso abrir las ventanas también para conocer todo lo demás que me estaba perdiendo, 
Y con ello,
Darme cuenta al fin y a profundidad: Lo único que existe es Luz, y era yo el que había inventado mi propia oscuridad,
¿Ya la viste?
Entonces debo elegir: ir hacia la luz, o quedarme aquí,
¿qué será? 
Yo elegí la luz, 
Respeto si tú has de elegir la oscuridad,
La luz y la oscuridad no pueden estar al mismo tiempo,,,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consideración

Recorrido

Ensayos sobre la Transgresión