vol 2

¿De qué depende sentirnos felices, o sentirte triste? 
Si tú realidad es la misma y no ha cambiado, no hay razón para alterar la dinámica de tus emociones, y sin embargo, sí cambian, 
Un día te sientes muy triste, otro te sientes muy feliz, y a veces son las hormonas, en ocasiones es la fuerza gravitacional de la Luna que nos juega pasadas tremendas a nuestro sistema, en otras es inexplicable,
Yo hoy me sentía triste por la mañana, y de la nada, me comencé a sentir feliz,
No sé exactamente de qué depende,
Por un lado, me comencé a sentir en paz, tranquilo, en calma,
Ayer me llegué a sentir muy solo mientras más cocinaba mi cenaba, me sentí muy muy solo, y eso que tengo a mis padres, a mis amistades, a mi pareja,
Muchas amistades, la mayoría no están cerca, y casi no convivo con ellas, con las de cerca, mucho menos con las de lejos, eso me entristece bastante por momentos, Toda mi infancia crecí conviviendo y jugando todas las tardes con amistades, la universidad, todos los días de convivencia, en el fútbol por las tardes, 
etc, etc, ¿qué cambió tan radicalmente en mi vida? Que los adultos se vuelven adultos y cada quien hace su vida, es triste pero pues es parte de la vida, ¿qué puedo hacer yo para que mis amistades quieran y estén dispuestas a lo que yo quiero y estoy dispuesto? Ejemplo: tardes ocasionales de juegos de mesa, de cena, de convivencia, una vez cada mes, una vez cada dos semanas, ¡lo que sea!
Y claro, de vez en cuando sí salgo con amistades, no es como que no lo haga, aunque no sé a veces, esporádicamente, rara vez, me siento tan solo, tan apartado, tan desencajado, 
en fin,
Mis padres, bueno, son mis padres, 
Mi pareja, claro, no nos vemos todos los días ni quisiera, ella tiene su vida y yo la mía, y así es como debe ser, eso es lo saludable, y tampoco ella puede solventar mis tristeza solitarias, porque entonces a ella la haré una necesidad, y ella es tan solo un complemento de lo que yo ya soy y ostento, 
Tengo una vida completa, es la verdad, me interesa una comunidad, un espacio en el cual compartir de mí y en el cual me compartan de sí, por el simple hecho de querer hacerlo, ¿es tan difícil encontrar eso?
No lo sé, Pero lo que sí sé es que no es en esta ciudad en la que vivo, 
Aquí la gente es muy cerrada, opaca, vive su vida y tiene su círculo muy pegado al lomo, no se abren, no permiten que alguien más entre, no te buscan, cada quien en lo suyo, y si no eres parte, no eres parte,
aparte que no comparto muchas de sus creencias, costumbres ni pretensiones,
tal vez yo solo me he apartado de la humanidad en pos de relaciones más auténticas y reales, y en una metrópoli, donde todos se preocupan solamente por llegar a trabajar y aparentar más de lo que ganan, es complicado, muy complicado, casi imposible, La mayor parte de las cosas son falsas, pocas personas quieren conectar a profundidad, importa solo lo que portas y lo que presumes, poco importa lo que eres y lo que sientes, Y yo, que mucho tengo y que poco me gusta mostrarlo, y que soy muy Yo y no tengo miedo de sentirlo, de traerlo a la mesa, pues lo hace todavía más trompicado, 
Era tan fácil cuando era pequeño, y poco importaban las apariencias, lo que más queríamos era jugar fútbol, a las escondidas, ir a jugar a la alberca, jugar, jugar, jugar,
basquetbol, en la bici al juego que inventamos llamado "Mano", "Tocaesconde", caminar por la madrugada buscando y viendo los animales de la noche, solo caminando, solo platicando, solo siendo parte de la vida que nos arropaba entre la selva y la laguna, en la seguridad cercada de la colonia donde vivía,
Echo tanto de menos esa etapa, quisiera algo similar en mi vida, en mi futuro, en lo que proyecto en mi vida para más adelante, Una comunidad donde se conozcan todas las personas y solo se busque el bienestar de la misma, donde se conviva en paz y compartamos porque queremos, porque lo deseamos y por la felicidad que brinda conectar con las demás personas,
Ese es uno de mis sueños, de mis grandes sueños, y aquí lo comparto, además de todo lo demás mencionado,
Gran Parte de mi vida creando y disfrutando esas creaciones,
Para eventualmente disfrutar principalmente y crear con menor intensidad, Que la vida se encargue,
¿es mucho pedir?, ¿será difícil para la vida dármelo?
Lo anhelo tanto, lo anhelo con todo el corazón, 


Anyway, la tristeza puede ser causal, proveniente de alguna situación, y es válido e invitado sentirla y expresarla para con los demás,
La felicidad puede ser causal, pero definitivamente tiene que ser mayormente voluntaria: yo elijo sentirme de esta manera cuando mi interior me envía estas sensaciones, Elijo quedarme con estas emociones que me hacen sentir tan bien e ir en pos de todo aquello que complementa toda esta vibración expansiva que estoy emitiendo, 
Y si llega la negatividad, será repelida, y si llega la tristeza, será bienvenida, 
Lo importante es no quedarme con la tristeza ni con la negatividad, si es que lograse entrar, lo crucial es elegir la felicidad, la dicha y el amor que yo soy por encima de todo lo demás, 
Deja que la vida se encargue,
Y si en algún momento estás muy ofuscado, enojada, triste, carente de motivación,
Ponte a hacer algo que te guste, ¡lo que sea!, a lo mejor se te olvida la tristeza y viene lo que siempre está fluyendo en tu interior,
Te desconectaste un momento, pero la electricidad nunca deja de correr a través de los cables,
Ya te acordaste, 
Y yo, yo ya me expresé, descubrí en este texto algo que ni siquiera sabía que quería,
gracias por la oportunidad de escribirte, y por darte el tiempo de leerme,
Invítame a tu dichosa, plena, alegre y desinteresada comunidad, sería feliz yo de compartir en la misma,
A veces, solo quiero huir a la ciudad, de la gente, del ruido y de la contaminación,
Más veces son las que lo quiero que las veces que no lo quiero, y no sé sinceramente desde cuándo o desde dónde vino esto, 

En este momento me siento tranquilo, me siento en paz, en calma, sereno,
pero ayer me sentía algo triste y solitario,
hoy por la mañana me sentía un poco triste, pero ya no solitario,
y desde como las 13:00 horas se fue la tristeza a visitar a alguien más, y se quedó conmigo la que siempre está pero que me olvido: la felicidad irracional, Claro, no tiene ninguna razón para estar,
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensayos sobre la Transgresión

Ensayos sobre la T

Ensayos sobre la Transgresión