vo2

 Si algo me perturba en la vida que he detectado en los últimos tiempos es,
es,
es,,,
¡es!
justificarme,
justificar lo que hago, por qué lo hago, por qué no lo hago, Tener que defenderme de mis decisiones e implicaciones, 
Cada vez que sucede entiendo más,
es innecesario, sumamente innecesario,
quien te conoce te conoce,
quien no te conoce no te conoce,
entonces, si me conoces, no tengo justificarme contigo,
y si no me conoces, mucho menos y poco me importa lo que pienses u opines de mí,
Y si me conoces y aun así me desconoces, bueno, pues es asunto tuyo, de tu ego y de las mentiras que te cuentas a ti mismo,
y si no me conoces y decides conocerme o darme el beneficio de la duda, bueno, es asunto tuyo, de tu corazón y de los hechos observados que puedas contarte a ti misma,
 
Es innecesario, porque aunque te justifiques no va a cambiar lo que piensan por ti, por más que lo hagas en acción, y te desvivas por querer obtener ese peso de comprensión de los demás, no va a llegar, ni el centavo, ni el peso, ni el gramo, Es imposible,
Pues cada quien ve lo que quiere ver,
Y no hay peor estupidez (tal vez sí) que la que se niega a ver los hechos, a pesar de que están justo enfrente de su cara,
Y no hay peor estupidez (está sí puede ser definitiva) que la ignorancia arrogante, pretender saber algo de lo que no se tiene ni la misma mínima idea,
Así que cuando vayas a justificarte, recuerda:
 ¡importa una mierda!
 
Y si tú te conoces lo suficiente, es más que suficiente,
Puedes estar en paz,
 
Claro, si no te conoces dudarás, porque pensarás que los demás ven algo en ti que es verdad, 
Y pensarás que tú estás mal, y que siempre estás equivocada, y que los demás tienen la razón, sin importar lo absurdo que pueda ser, 
Y claro, si te conoces, sabrás discernir entre la "innecesidad" de justificarse, y la claridad del saberte reconocer en los actos, Cuando algo requiere explicación, a quien le importa porque te importa, merece la pena ofrecerla, Cuando alguien solo espera que sus mentiras sean validadas, no tienes para qué perder tu tiempo,
y Ojo, tú también puedes estar contándote mentiras y/o actuando con falsedad, 
Determina con objetividad los hechos, lo que eres y los actos que ejerces,
Porque eso, nadie puede refutarlo, ni tú, 


Mejor dejo de perder mi tiempo, mi energía, mis ganas, mi voluntad y mi esfuerzo en justificarme, porque en definitiva no obtendré lo que busco, que es la comprensión, la solución y que me veas distinto,
Soy como soy, y si de algo estoy seguro, es que soy una buena persona, procuro serlo, procuro actuar con amor, lo hago, y eso no necesita justificación ni explicación, ni para los demás ni para mí, es más que claro, y que los hechos me lo avalen, 
Estoy orgulloso de mis actos y de los ejemplos que promuevo con mis decisiones,
Porque más allá de mi imperfección y de mis defectos, más allá de la perfección de mi esencia, busco siempre dar/ofrecer más de lo que recibo, o de lo que estás dispuesto a ofrecerme/darme, sin estar esperando nada de ti, ni de nadie,
Aunque para ser sincero, un "gracias", de corazón, nunca va de sobra, 
Dar sin esperar,
Dar todo lo que pueda,
Ser agradecido con la vida y con las personas,
practicar la humildad, la empatía, la sinceridad, y el escuchar,
Darme cuenta cuando me desvío del camino, 
En resumen: ser amor, 
y en cada acción preguntarme: ¿esto que hago proviene del amor? O, ¿proviene del lugar donde necesito obtener algo de ti, de la máscara, del bendito e inútil (la mayor parte del tiempo) ego? 
Elijo el amor,
Y hablando de eso,
Hay algo que me cuesta mucho trabajo, y si me lo permites, 
te tomará un poquito más de tu tiempo leerlo en este texto, de este día, de este momento,
¿estás a gusto?, ¿eres feliz?, ¿estás plena?, ¿vives el deseo de tu corazón?, ¿eres auténtica?, ¿no dejas que nadie te robe tu esencia ni tus verdades? 
Uuuuuu, ¡interesante!


Entonces, volviendo,
¿Cómo aprender a trazar la línea entre la bondad del amor que se da a raudales y la "evitación" de que alguien abuse de esa bondad? Y entonces, ¿debo dejar de ser amor cuando alguien se quiere pasar?
O, ¡o!, ¿simplemente negárselo a esa persona y/o lugar? 
Yo pienso que no debo cambiar por nadie, pero sí debo tener claro mis límites, ser amor no es ser un pendejo, Ser amor es tener claro mis quieros, mis no quieros y lo que estoy dispuesto a recibir, y lo que puedo permitir, para que no se dañe eso que tanto quiero y eso que tanto cuido: a Mí, 
Porque si me olvido de mí, si me pierdo, entonces, ¿quién va a cuidar de mi persona?, Nadie sabe realmente lo que requiero, lo que siento, lo que pienso, y lo que dice mi corazón, solo yo, Solo yo tengo la gran tarea de descubrirlo, de atenderlo y de seguirlo, 
Entonces, ¡a la mierda!, quien quiera abusar o pasarse de listo,
Bienvenida quien quiera estar y compartir más de lo mismo,
Esto es un picnic, trae lo que tú quieras, siempre serás bienvenido,
Se trata de compartir la vivencia, disfrutar el viaje, degustar la experiencia,
Lo demás, no lo decido ni lo controlo,
Y entonces, tengo claras mis líneas, tengo claras mis luchas, tengo claro mi amor propio y lo que valgo,
Para así: no desvivirme por migajas, ni andar mendigando espacios donde no soy apreciado, ni tener que andarme justificando ante mentes ofuscadas que no están interesadas en ver más allá de su arrogancia, 
 
Merezco el amor, porque yo soy amor, porque es lo que doy, entonces, eso es lo que estoy dispuesto a aceptar,
Y a andar por la vida enfrentando lo que tenga que enfrentar, luchando por lo que deba luchar, sabiendo, 
quién soy, qué soy, de dónde vengo, y a dónde voy, 
Porque aunque no sepa exactamente a dónde voy, sí puedo saber quién y qué elijo ser, y tener clarísimo de dónde vengo, y no me refiero necesariamente al vientre de una madre, No, Sino más allá y antes del mismo, 

Yo he traído los embutidos y el vino, ¿qué has traído tú al picnic que orquestamos en este Parque de la Vida? Tu alegría y gratitud son más que bienvenidas, son más que suficientes,
tu existencia auténtica, es más que bienvenida y correspondida,
Aquí te espero,
Aquí nos vemos,
Y recuerda:
ser amor no es ser un pendejo,
ser amor no es estar ciego en mis ideas,
ser amor no es preocuparme por mí y por nadie más, 
Ser amor no es ser inflexible, incoherente y arrogante,
Ser amor no es sentirte más que los demás,
Ser amor no es asumir la responsabilidad de salvar el mundo y/o mi entorno,
ser amor no es mentira, 
No eres superior a nadie, no eres más que otra persona,
 
Ser amor, es ser tu esencia, es la verdad,
Y Todo sabemos lo que eso significa,
¿Estás haciendo el amor o estás haciendo el ego?
Cuéntaselo a la persona siguiente que toque a tu puerta, 
pero que no sea con tu voz, 
sino con tus actos, 
en una de esas,,,
soy yo, 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensayos sobre la Transgresión

Ensayos sobre la T

Ensayos sobre la Transgresión