vol 2

Me doy cuenta, nuevamente, necesito tenerlo presente, necesito recordarlo, necesito evitarlo,
Mi papel no es salvar a nadie, mi papel no es evitarle a nadie dolor, mi papel no es querer imponerme para llevar soluciones al renglón, mi papel no es ayudar si la ayuda no se me solicita, no es opinar si mi opinión no es bienvenida, no es entrometerme en nada que no me corresponda, y para ser sincero, lo único que sí me corresponde es mi vida, lo que haga y/o deje de hacer con la misma,
Lo demás no es mi responsabilidad, cada quien sabe lo que hace y porqué, y si no lo sabe, tendrá que descubrirlo, ¿yo cómo podría evitar el proceso de alguien más? ¿Yo cómo podría evitar perder a alguien si no está escrito en su camino que esté en su vida? No puedo forzar a nadie a darse cuenta de las cosas que son necesarias para el proceso y para el progreso, No es fácil aceptar la verdad, no es fácil recibirla,
Pero si puedo pedirte algo, sería lo siguiente:
Si tienes alguien en tu vida que te hable con la verdad, que te hable con sinceridad, que sea asertivo, que te diga las cosas sin tapujos, que te diga lo que no quieres escuchar pero que definitivamente te serviría, Valóralo, apréciala, porque son pocas las personas en el mundo que practican genuinamente la honestidad, donde tienen todo para perder, y poco qué ganar, No los agredas, no te defiendas, La verdad es la verdad, no ataques al portador de la misma, no te defiendas del catalizador del cambio,
Negarnos a los hechos, es negarnos al progreso, es retrasar tu proceso, es negar a abrazar tu potencial, es negar tu poder interior, es hacer caso omiso a tu verdad interior, es silenciar a tu corazón, ¿qué ganarás con ello? Bueno, luchar, luchar, resistir, complicar, dificultad, contratiempos, resistencias, contracciones energéticas, taponamientos, crisis no productivas, caos deconstructivo, frenar mientras quieres acelerar,
Abrumarnos con las situaciones temporales de la vida, sí, nos abrumamos, y andamos a marcha forzada,
Es como cuando vas en ti vehículo y llueve suavemente, pero enciendes los limpiaparabrisas a toda potencia, innecesariamente, raspas tu vidrio, desgastas más las herramientas, 
Cuando llueva mucho, usa más velocidad para poder ver con claridad y para poder llegar a tu destino,
Cuando llueva poco, tómalo como va, con ligereza, con suavidad, no se requiere mucho esfuerzo para poder avanzar, 
Cuando dejes de luchar contra ti, dejarás de nadar contracorriente, de desgastarte innecesariamente, y perdón que lo diga, ¡a lo estúpido!, 
Sueltarás el pie del freno, y lo que te quedará será flotar, convertirte en una gota de lluvia que solo se divierte por el cielo,
Te toca ser lo que eres, y lo que sea que elijas ser, recuérdalo: es sobradamente suficiente, 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensayos sobre la Transgresión

Ensayos sobre la T

Ensayos sobre la Transgresión