ensayos sobre la transgresión parte II

 He sido sumamente vulnerable y transparente en este libro,
Así que he decidido compartirte esto,
En la primera parte decidí escribirle una despedida a mi hermano del proceso que habíamos vivido juntos durante alrededor de 10 años, sumado al tiempo que habíamos vivido juntos ya como hermanos y con nuestros padres en el pasado,
Sin embargo, esas emociones, esas sensaciones, ese amor, llegó a oídos sordos, ofuscados, contaminados, envenenados, 
En este momento esa es la realidad que estoy viviendo:
Mi hermano me pidió distancia, no hablarme, no hablarnos, 
Porque necesitaba ponerme límites, porque necesitaba estar lejos de mí, porque para él, soy lo peor que puede tener en su vida dado que solo le genero perjuicios, daño y malestar,

Yo, yo no estoy de acuerdo, pero, ¿qué puedo hacer? Nada,
Cuando alguien no te escucha, es imposible,
Cuando a alguien no le interesa, es más imposible,
Cuando alguien está totalmente ofuscado e intoxicado por habitantes ajenos, es imposible multiplicado por el infinito a la cuarta potencia, 
Cuando ese alguien permita que su mente se vea contaminada por falsedades, mentiras e inventos que están muy alejados de la verdad, No hay manera de salvarlo, no puedes hacer nada, estás totalmente carente de herramientas y armas para poder resolver algo,
 
Si esa persona, se empodera de manera negativa a cosas que no tienen sentido, o por lo menos para mí, Pues será complicado llegar a un punto medio, solucionarlo, resolver algo beneficioso para ambos lados,
Si no hay dialogo, si no hay ganas de escuchar, si no hay amor, No hay nada,
Y la verdad es que lo he dicho: no me interesa nada con nadie que no le interese, Es la verdad,
Pero la verdad duele y duele mucho a veces,
Hace días estaba muy mal, muy frustrado, muy enojado, ¿soy tan malo que merezco que una persona que quiero tanto se vaya simplemente porque piensa que soy lo peor?
¿Y si sí, en qué estoy fallando?
Me exponen berrinches pero no razones, me exponen ideas pero no razones, me exponen justificaciones de la negativa pero no razones, hay opiniones pero no disposiciones, hay juicios pero no verdades, hay prejuicios pero no ganas de alterarlos, me menosprecian, minimizan, atacan y se defienden, 
Cuando de mi parte no hay ningún ataque, no hay ofensas, hay transparencia y comunicación asertiva,
Esto es lo que siento y esto es lo que pienso,
Esto es lo que haces tú nada más: defenderte, negarte a una solución, aferrarte a los probables y girar en círculos, No hay salida, no la habrá,
No puedes hacer ver a nadie de ninguna manera, puede tener los ojos bien abiertos pero la mente pérdida,
Puedo tener una venta en mis ojos, pero la mente bien clara,
Y así, solo me queda aceptarlo, mantenerme al margen y respetarlo,
En su mente ellos están en el acierto, en lo correcto, exigiendo más, ofreciendo menos, 
En su mente ellos son merecedores por derecho divino de todo, esperando más, sin gratitud ni apreciación,
Si ellos deciden que esa es su manera, pues así sea, 
Y si he de perder la relación con mi hermano, pues también sea,
Nadie va a estar por obligación ni por compromiso, si alguien está y se da es por amor,
No me interesa nada menor, no me interesan migajas, no me interesa la lástima de nadie ni la condescendencia, ¡A la mierda con eso!

Y entonces, te compartiré lo que escribí para ayudarme, no a entender, porque si te soy sincero, no he hecho nada que sea verdaderamente catastrófico como para que alguien decida retirarme por completo su presencia en mi vida, Pero sí para sanar, para soltar, porque si no me puedo expresar con las personas que debería, tengo que sacarlo de alguna manera,
Si no lo hago, mi estómago se carga, me molesta, se irrita, Todas las emociones contenidas son agresivas negativamente en nuestro interior, Y yo quiero estar mejor, quiero seguir haciendo lo mejor, decido seguir practicando el amor, darme mi lugar, trazar mis líneas, respetarme, Pero antes de recibirlo de alguien más, ¡me lo tengo que dar yo!  
 
Fuck it!, Aquí va:
Sábado 7 de septiembre, 23:00 horas,
>> Te quiero, hermano, Me pregunto qué te pasó, en quién te convertiste, o en quién te convirtieron, 
Porque ha llegado el momento de decir adiós,
Siento coraje, porque mucho de esto no es tuyo, viene de otro lado, y ese lado te ha contaminado con mentiras y una falsa realidad,

Siento tristeza, porque la precaria y volátil relación que teníamos, empero singular, divertida, de hermanos, se fue esfumando poco a poco desde hace tiempo hasta este momento,

Mi amor compartir, mi despedida, mis palabras de afecto, de darme, de darte, dejaron de surtir efecto en ti, te sensibilizaste, te hiciste tolerante y adicto a recibir sin gratitud por derecho divino, porque se volvió mi obligación,
Te volviste una anestesia ejercida, totalmente insensible (o hipersensibilizado),  O sea, no sientes, ni quieres, ni te interesaba desde tiempo todo lo que tenía que ver conmigo,
Todo lo que te decía,
Todo lo que hacía,
Todo lo que intentaba, procuraba o quería,
error, 
error,
error,
equivocación,
el punto era llevarme la contraria, el objetivo era dejarme de escuchar, evidentemente no lo hacías, y yo no lo veía, 
Qué desesperante, qué frustrante, qué gran pérdida de tiempo, de energía,
 
Hipocresía, convivías conmigo por compromiso no porque quisieras,
compartías conmigo porque sentías el deber, no porque te interesara mi existencia,
La verdad es: no te interesa, no te importa, te da lo mismo,

Y con todo esto, yo me fui anestesiando para no darme cuenta, para no sentir, para no sufrir,
Pero ya es tarde, has dicho adiós, por las razones que tú has considerado que yo no entiendo, que yo no comparto, 
¿Qué hice o qué no hice como para que la solución sea alejarte de mi vida?
¿Algo imperdonable, terrible, catastrófico acaso?
No lo veo, y no lo creo, porque si algo sabe mi corazón es que he procurado tu bienestar y he buscado ayudarte a que estés mejor, ¿y sabes qué? Solo te he jodido tu actitud, pero te he resuelto la vida, he hecho demasiado, he recibido lo justo, lo mínimo, y yo me he conformado, yo lo he aceptado, y nunca es suficiente para ti, siempre quieres más, exiges más, pides más, a pesar de todo lo que se te ha dado y no solo eso, sino que aparte decides irte,
¿en qué momento te jodí tanto la vida?
¿Qué te están diciendo al oído que me has hecho tu enemigo?
El causal de tus problemas, el causal de tus malestar, el causal de todo tu sufrimiento,
Y yo, lo único que he hecho es ser el mejor hermano que he podido, 
No te pregunto a ti, no quiero saberlo, pero he fracasado contigo, he dado de mí y he conseguido el objetivo que yo me propuse para ti, que estuvieras mejor, sin embargo, tú no me lo pediste, fue lo que yo decidí, y podrás decir eso: "yo nunca te pedí nada, tú me lo ofrecías", Y es cierto, y fue mi acierto, pero también mi gran error, no soy perfecto, 

Hace unos meses me despedía de ti, porque te ibas a una nueva vida, sin saber que desde hace más tiempo ya me habías sacado de ella, y yo, yo era un tonto iluso,
Ofuscación, contrariedad, negación, pelea, conflictos, amargura, silencios, Esto es lo que abunda(ba) en nuestra relación de tiempos recientes, antes de tu partida,
Lo único que cambió en mí fue que comencé a ver más por mí que por ti, que empecé a decir no a dar demasiado, que me di cuenta que soy más importante que todo, que me di mi lugar, que me di mi valor, sin necesidad y sin esperar que tú me lo dieras, no lo hiciste, dudo que lo hagas, pero no lo requiero, 
yo sé lo que valgo,
yo sé lo que doy,
yo sé lo que he dado,
[yo sé mis errores, los he aceptado y me he disculpado de corazón, Sin recibir ningún tipo de compresión, Cero],

El que no ve es el "emperador", porque es obligación de todos darle todo, pero cuando alguien dice NO porque tiene que ver por sí mismo, el emperador dirá: "¡que le corten la cabeza!",
y cómo no, si lo único que conoce es el SÍ,
y si te empoderan ese comportamiento, si fortalecen la ofuscación, no queda nada más que aceptar, trazar una línea y decir adiós, 
Te quiero, pero mi corazón se está haciendo inmune a tus ataques y el dolor,
Y con ello, al amor por ti, a las ganas, a la bondad y a todo lo relacionado,

Vete si lo decides así, yo no estoy para rogar, menos para pedir perdón por algo que no he hecho y mucho menos para perderme por alguien que no valora los sentimientos expresados ni los méritos realizados simple y sencillamente por amor,

Ya no eres tú, te han contaminado, has elegido irte, y Yo, yo he decidido ahora irme también, porque se requiere de dos en cualquier relación, y a mí nadie me contamina,
Yo pienso por mí, decido por mí, veo con la claridad de un lago cristalino y estoy dispuesto a ver mis defectos y mis virtudes en el acto,
Que sea lo que haya de ser, te digo adiós, y si me expreso aquí es porque lo necesito y a ti no te interesa escuchar, sé feliz, pero vete de aquí, ya no te quiero cerca, 

Yo valgo, yo importo, yo me quiero, yo soy suficiente, yo soy apreciado, yo soy querido, yo soy escuchado, yo soy apoyado, yo me acepto, yo estoy orgullos de mí, yo soy humildad, yo soy bondad, yo ya no soy un pendejo, yo ya veo con claridad, Yo Me Perdono por tardarme, estoy bien,
Y no acepto una relación de dos (uno), donde yo doy mucho y más de lo que naturalmente la correspondencia solicita,

Por eso mismo, tú te fuiste, pero yo también me voy, suficiente de estupideces y malos tratos,
Y si un día ves, venga, veremos si hay algo que salvar,
La familia no solo es donde se nace, es porque también se escoge, se nutre, y que alguien se atreva a decirme lo contrario,

Yo no seré el tapete de nadie, ni me dejaré manipular, ni dudaré de mí,
Sé quién soy, qué soy, y lo que doy, y para nada practicaré la hipocresía por pretender que todo esta bien,
No, ¡a la mierda con la hipocresía! 
Mi corazón da porque es elección de amor, así es como ahora elijo verme a mí y escucharme, 
me voy, estaré feliz, conmigo, y lo que venga adelante,
Sé feliz, que te vaya de lo mejor, y que la claridad te lleve a los lugares necesarios para tu progreso evolutivo, <<


Y así, esto, me ayudó a soltar, no a entender, me ayudó a sanar, no a comprender, no tengo idea realmente del problema trascendental, en verdad no, Y te prometo, no me justifico ni me hago la víctima, He analizado a profundidad todos mis actos, omisiones, palabras y pensares,
Me he disculpado en el error, 
He indagado en mi interior,
He preguntado a otras personas su opinión objetiva,
De nada me sirve la parcialidad,
Pero ni así he sabido, porque es la misma pregunta: ¿qué es lo terriblemente horrible que hizo que te fueras?

Lo que hace que yo me vaya es tu incapacidad para mostrarme tu amor, tu espalda, tu negación a toda mi existencia, Eso para mí, sí es razón suficiente, 
¿Y la tuya?
Solo tú, y aquellas personas que te contaminan saben, Y sí, tú estás en lo correcto, porque esa es tu verdad, es lo que conocen, es de dónde se mueven, pero sería bueno aprender que en la ignorancia orgullosa egocentrista es donde encontrarás el error absoluto,
Estoy mejor, y a veces echo de menos, claro está, sigo queriendo, sin embargo, esto solo me hace más fuerte, me da más motivación para seguir darle, me hace querer ser mejor, y elegir de maneras más apropiadas a las personas que están y estarán en mi realidad,
Por amor, con amor y desde el amor,
Con defectos, con virtudes, con aceptación, 
Claro está, y he compartido,
Aquí no hay ego, aunque a veces aparezca,
Aquí no hay orgullo, aunque a veces quiera llegar,
Aquí no hay problemas, sino la idea práctica de encontrar soluciones beneficiosas para todas partes,
Y lo que hay más ahora es: darme mi lugar, aceptar el amor incondicional, entenderlo y abrirme a ello,
Es lo que merezco, eso y todo lo más que la vida tenga para darme,
Tengo claro también todo lo que no merezco, ¿por qué lo aceptaría en mi vida?
Una cosa es equivocarnos, y otra es abusar, y/o ser un pendejo constante,
Nos vemos, porque ya es too much,

PD, De las mayores transgresiones (por ser la más complicada en relación a los problemas, retos, pérdidas y contratiempos generados), que he decidido ejercer en mi vida: poner límites claros en resonancia vibratoria con mi amor propio y mi intuición,
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Consideración

Recorrido

Ensayos sobre la Transgresión