Ensayos sobre la progresión

 Cuando escribes desde la inspiración, se te olvida, al poco tiempo, lo que escribiste,
Es mi caso, La verdad es que no me acuerdo de muchas cosas que he escrito,
Tengo una noción de ciertas ideas, recuerdo el concepto, porque evidentemente son cosas que pienso, que vivo, que siento, que comparto, que forman parte de mi catálogo de oportunidades,
Pero para ser sincero no me acuerdo exactamente de lo que escribí,
La memoria funciona mediante la repetición, Ya sea para aprender algo intelectualmente o en el acto,
Requieres hacer algo una y otra vez, durante muchas veces, ¡muchas veces!
Para que sea guarde en tu memoria intelectual, donde sea que esa biblioteca se aloje en nuestra mente,
Para que sea guarde en tu memoria muscular, donde sea que ese recuerdo accionado se aloje dentro del músculo conectado con la mente, 
 
En ocasiones me cuentan cosas, o me recuerdan cosas, más bien, que no tenía en mi memoria presente, que me había olvidado por completo, y me pregunto: ¿si nadie me lo recuerda es que lo olvidé por completo?
O, ¿podré acordarme de alguna manera solo para descubrir que no estaba olvidado, sino extraviado en la biblioteca de mi mente, en algún cajón empolvado, en algún rincón oscuro alejado?
Siento cómo se me iluminan porciones de mi cerebro, ¿O de la mente? Que no puedo delimitar,
Cuando ves un foco iluminado sabes que se encendió en cierto lugar,
Pero cuando se enciende exclusivamente en una porción de tu mente, ¿cómo reconocer exactamente de dónde provino?
Me dirás que en el cerebro puede delimitarse precisamente el área encargada de la memoria, y claro, te lo valgo,
Pero delimita de favor, y muéstrame dentro de la memoria el área donde se alojaba ese recuerdo (¿olvidado?, y entonces no digo, no pregunto, no lo pienso, ¡me callo!
Eso es lo que se enciende en mí, en una parte que no logro determinar, en alguna profundidad infinita donde se pasean mis pensamientos, en un espacio dimensional donde se albergan todas esas ideas olvidadas, todas esas experiencias vividas, todos esos sucesos acontecidos en mi vida,
Un área a la que no puedo llegar caminando, a veces ni pensando,
Un área que solo se expresa cuando llegan las ideas correctas, las palabras adecuadas, o, la energía correcta para encenderla, Para así, recordar todas esas cosas que no sabía, porque verdaderamente lo desconocía, estaban ahí dormidas,
Las despierto, y entonces viene un tsunami de experiencias que había dejado atrás, eliminadas, pues ahora utilizo solo la memoria reciente, de todo lo que me sirve para mis hechos presentes,
Ya sean personas, ya sean sucesos, ya sean momentos especiales, ¡me había olvidado!
¿Y si me olvido de algo que pasó es que no existe? O, ¿Si me olvido de alguien, es que deja de existir por completo? 
Seguramente vivirá su vida en algún lado del mundo, pero en mi realidad, en mi presencia, en mi radar, no existe, pero eso no necesariamente significa que sea una ilusión, Existe porque está allá, Existe porque está haciendo lo suyo, 
Pero para mí, es invisible, pues o no lo recuerdo, o no lo he conocido jamás,
Y mientras no lo recuerde, no es visible en mi realidad,
Y mientras no lo conozca, pues,,, no lo conozco, no existe en lo material de mi existencia, 

La cosa es que es muy misterioso cómo nos acordamos de cosas que habíamos olvidado por completo,
Y habrán personas que no olviden nada, que se acuerden de todo, que tengan todo latente ahí, 
Seguramente limpian y visitan la extensión de su biblioteca mental constantemente,
Yo no lo hago,,, o a lo mejor tienen una gran capacidad, que yo no tengo,
No lo sé, pero dime que no es misterioso, eh, eh,
Me pregunto, ¿de qué recoveco mental de mi memoria habrá venido la palabra Mescolanza?
¿Dónde la habré aprendido? ¿Escuchado?, ¿Leído? No lo recuerdo,,, pero ahí está,,, ¡y no se quiere ir!

¿Cómo le hago para ahuyentar las memorias que no quiero atender, y mantener las memorias que quiero preservar?
Es tanta la información que recibimos que no es tarea fácil de realizar, 
Y tampoco lo sé,
Puedo trabajar internamente, ya sea, para eliminar aquellas cosas que me lastimaron, perdonar, soltar,
Y, para desbloquear las cosas que he querido olvidar porque me lastiman, para así, poder eliminarlas, perdonar, soltar,
Entonces, no necesito deshacerme de ninguna memoria, 
Entonces, así puedo crearme nuevas,
Entonces, me creo nuevas para poder elegir después con cuáles me quedo y cuáles se van,
Para así, seguir viviendo mi vida de manera que elija qué quiero experimentar, para que eso quede bien guardado en todos los niveles de mis memorias, y así jamás olvidar,,,
Para así poder viajar al pasado a través de mis recuerdos, y poder volar al futuro a través de mi imaginación,
¡Entonces! Poder estar más aquí presente, y disfrutar de todo esto que he creado, desde donde vengo, y hacia donde voy, 

¡Quiero no olvidar lo que quiero no olvidarme cuando lo estoy viviendo!
Pero no sé si pueda, no sé si en 40 años lo recuerdo, Vivimos demasiadas cosas en un día,
Pero, ¿te digo cuál es la mejor manera de no olvidar definitivamente lo que vivimos, lo que sentimos, lo que pensamos en algún día específico?
¿Te digo?
¡Escríbelo!  


Hoy escribo con la laptop en mi pierna, sentado cruzado de piernas,
Viendo hacia mi mueble donde tengo mi música, mi cafetera, mis cuadros de sucesos bellos, 
Mi mesa redonda, con la cerámica creada e implantada con mis letras, 
Mis plantas a mi lado derecho,
La cortina moviéndose por el viento,
Hace calor, siento calor, estoy esperando que llueva, 
Ha llovido bastante y ha refrescado mucho, eso me gusta,
El ventilador chiquito apunta hacia arriba, aligerando un poco lo caliente del espacio,
No puedo abrir todas las ventanas, ni las cortinas, ¡porque se me queman mis plantitas! 
Soy feliz, soy agradecido, estoy paz conmigo,
He recorrido un largo camino, ha sido bello, ha sido duro, ha sido tortuoso y todos los adjetivos,
Pero es hermoso, me encanta lo que tengo ahora,
Es hermoso tener propósitos, es hermoso caminar por el mundo,
Es bello venir de atrás y reconocer el progreso,
Es fantástico manifestar mis deseos,
El viaje es dichoso, y el viaje en sí es el camino,
Hay viajes que se terminan, y es triste, pero, ¡lo viviste!
Hay viajes que comienzan, y se disfrutan, sabiendo que se terminarán, pero, ¿lo vivirás?
¡Hay que viajar para vivir y vivirlo!
Viajar hacia adentro, hacia afuera, viajar por el camino interior, viajar por los senderos exteriores,
Por los caminos espirituales, por los senderos terrenales,
Hay que explorar para conocerse,
Hay que conocerse para crecer,
Hay que crecer para no morir en vida,
Y así, 
Marchitarnos cuando haya de llegar el momento,
Una vez que hayamos florecido las veces que hayan sido necesarias para nuestra singular, perfecta y corta vida,
¡Gracias, Vida, por tanto!
Ha sido un viaje hermoso, 
Y disfrutaré todo lo que resta del mismo,


Comentarios

Entradas populares de este blog

Consideración

Recorrido

Ensayos sobre la Transgresión