Ensayos sobre la Transgresión

Me molesto conmigo, Me molesto con Alejandro,
Y eso hace que me moleste con otras personas con facilidad,
Todo comienza en mí,
O termina,,,
Me molesto porque no aprendo a la primera, me castigo, me regaño, me reprimo,
Me molesto porque vuelvo a hacer lo que mi disciplina indicó que no haría,
Lo siento en mi estómago,
Lo siento en todo mi cuerpo,
Lo percibo en toda mi esencia,
Y todavía nos preguntamos si las emociones afectan nuestro organismo,
Puedes sentirlas cómo te afectan cada parte de tu ser,
Especialmente el estrés, el enojo, el malestar aceptado a voluntad,
Especialmente cuando es de mí para mí, por lo para mí, por algo que hice o no hice,
Y entonces me enojo más,,, conmigo, porque,¿por qué chingados me enojo conmigo si estoy aprendiendo? No soy perfecto, no, no sabía hacer esto, 
Es parte del proceso, ¿Por qué no lo entiendo?
¡Porque se me enseñó que equivocarme está mal! Porque se me castigaba por eso,
Reprobar en la escuela, no obedecer,
No hacer lo que me decían, no hacer lo "correcto",
Y entonces yo aprendí ese patrón:
Regañarme, menospreciarme, joderme por equivocarme, autosabotearme,
No sé equivocarme, y aceptar suavemente que es parte de aprender algo nuevo,
Crucialmente cuando te equivocas en la misma cosa una y otra vez,
Y lo peor es que si te equivocas y te reprendes,
Menos funcionas, te bloqueas,
Y si menos funcionas, menos lo vas hacer bien,
Y si no lo vuelves a hacer bien, vuelve el castigo, el no funcionar, el bloqueo, etc,
Es un círculo vicioso de viejos patrones de comportamiento,
Es incómodo, no es placentero, quisiera no haber aprendido a regañarme así, y a suprimirme tanto,
Pero lo aprendí, y ahora tengo que desaprender para aprender algo nuevo,
1, lo que estoy haciendo nuevo,
2, no regañarme por estar en el proceso de aprenderlo,
3, saber con toda consciencia que me voy a equivocar, y que es válido,
4, saber a toda consciencia que aun dominando el proceso, llegando a la maestría, aun así puedo equivocarme, porque no soy perfecto,
Especialmente en un entorno donde el azar estadístico es parte de la ecuación, 
Donde en teoría yo me aprovecho de eso y acepto la incertidumbre del suceso,
Y está cabrón,
Mentalmente está cabrón, tal vez por eso pocas personas decidan hacerlo, hacerlo de vida y profesión, 
Porque te mata la mente y la confianza, y te preguntas: ¿Para qué hago esto que tanto malestar me provoca?
Aunque "esto" no provoque malestar, ni "eso,
Porque esto y eso es neutral,
Y yo con mis expectativas e ideas soy el que me genero las sensaciones negativas,
Entenderlo, aceptarlo, respetarlo,
Procesos de vida que te hacen crecer y que se reflejan en todas las áreas de tu vida,
Mientras tanto, lo expreso, lo entiendo,
Y sigo estando dispuesto voluntariamente a hacerlo, lograrlo, dominarlo, mantenerlo,
Gracias por leerme en mi encabronamiento conmigo... Y por consecuencia, pareciera que también con todo el bendito mundo,

Me perdono,,,
Está bien,
Todo va a estar bien,
Nada ha sucedido,
Estoy seguro,
Estoy a salvo,
Me perdono, de corazón,
Haré mejor,,, procuraré, lo tendré presente,
Voy mejor,
Sé que puedo,
Creo en mí,
Sí,
Paz, vuelve,,,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consideración

Recorrido

Ensayos sobre la Transgresión