Pt2

 En esta vida pasamos de ser pareja, a ser amistad, de ser amistad a ser extraños,
Todos los lazos que no se alimenta se van borrando,
Todos los vínculos que no se nutren se van disipando,
Es cuestión de tiempo,
Todo es cuestión de tiempo,
El tiempo se lo lleva todo,
El dolor, la dicha, la tristeza, el sufrimiento,
Aunque no trae muchas cosas necesarias, sí, necesarias para nuestro bienestar,
sirve para llevarse muchas cosas cuando ya no las queremos,
No trae el perdón, no trae la gratitud, no trae la apreciación,
 Pero sí invita al olvido, a lo endeble, a la desaparición,
Ya sea de una persona, ya sea de una memoria, ya sea de una sensación, o las tres,
 
Si no estás presente en la vida de las personas que quieres, o con las personas que quieres tener en tu vida,
¿cómo se supone que esas personas van a estar?
Un lazo, un vínculo, una amistad, requiere de dos, no puedo tener una amistad con alguien yo solo,
Porque esa amistad que tengo conmigo la alimento Yo, y estoy consciente de ello,
No requiere de alguien o algo ajeno,
Pero cuando tengo una amistad contigo sí requiere de algo, requiere de ti,
Porque si no estás, el tiempo me hará olvidar, el tiempo me hará perder interés, el tiempo hará que dejes de importarme,
Y por más importante que hayas sido, pasarás a ser un vago recuerdo, si es que no me olvido por completo,
Lo que más importa en este momento podría no ser relevante en el futuro,
 
¿Por qué asumimos que con simplemente estar en silencio de lejos es suficiente para mantener firme una amistad? No es suficiente,
Y tú lo sabes, ya sea porque te ha pasado o porque tú has ejercido ese distanciamiento, 
 Cuando no hay razón más que falta de interés es triste,
Cuando hay razones injustificables que hacen que te pierdas y te olvides de tus amistades, de lo importante, o de lo que era importante, es terrible, ¡mucho más triste!
 
Qué típico es perder a tus amistades por su pareja,
Solo viven para su novio, solo existen para la novia,
No conocen ya nada más,
Su mundo se volvió uno,
Su mundo se enfocó exclusivamente en una sola persona,
Dejó de ser, para complacer,
Dejó de existir, para vivir,,, a costa del otro,
Dejó de tener sombra, pues se mueve con la sombra de la otra,  


Quien quiera estar que esté, tendrás lo mejor de mí,
Quien quiera estar aquí está la puerta, entra, disfruta, compartamos, Dame tu autenticidad, tu esencia, tu naturaleza, Nutramos de maneras singulares nuestra amistad, nuestra familia, nuestro querer no solo por sangre sino porque ha sucedido, ha sido elegido,
Quien no quiera estar, la puerta sigue ahí, siempre estará ahí, Cada quien elige quedarse, cómo estar, o irse,
No estoy para forzar a nadie, no estoy para que nadie me fuerce,
No voy a pretender querer, no quiero que pretendan querer,
No lo necesito, ni lo requiero, ni lo quiero,
Y puede ser triste, pero vendrá el tiempo y se irá la tristeza con ello,
Invitaré el perdón, invitaré la gratitud, invitaré la apreciación,
Para así traer nuevas experiencias a mi vida provenientes de esos impulsos vibratorios en mi vida,

Ya no estoy para estar rogando por nada, ni para estar dándolo todo por migajas,
Me quiero lo suficiente como para saber lo que valgo, lo que merezco,
Lo que doy, lo que otorgo, lo que ofrezco,
Para entonces, saber, que también podría recibir lo mismo, a la manera de cada quien, y entonces, forjar una buena amistad, una relación, etc,,, ¡gratamente!
Eso me hace feliz, ¿y a ti?
 
Si no estás, no esperes encontrarme,,,
Si estás, aquí atenderé tu llamado,
Se llama reciprocidad, ¿la conoces? 
Claro, si la pides, tienes que estar dispuesta a recibirla,
Si la otorgas, justificadamente puedes esperarla y/o pedirla,
Porque cuando se trata de dos, es cuestión de suma, no de restar,
Si me sumas, podemos multiplicar,
En lugar de dividirnos,
Y la raíz cuadrada ni se diga,
Sumemos, multipliquemos, seamos más, porque nos conocimos, porque elegimos estar, porque te otorgo reciprocidad, La misma que yo me otorgo a mí, porque me importo, porque me importas, ¡porque así lo quiero!


No hay porqué mendigar por migajas de nadie,
Vales lo que una deliciosa concha de chocolate artesanal,
Las migajas que las acepte quien no ha sabido reconocer su valía,
Pero tú, no aceptes menos de la pieza completa de delicioso pan,
Y por favor, esto se trata de amor propio, no de arrogancia, prepotencia, ni ego,
¿ok? Lo reitero, porque no vaya a ser,,,

"¡Yo valgo demasiado! Nadie me llega, nadie es suficiente, ni para ser amigo, ni para ser familia,
Todos son menos, estoy demasiado arriba",
Eso es desagradable, esas son patrañas, sandeces, tonterías, falso, innecesario, mentira, 


Sé lo que valgo porque me aprecio,
Sé lo que valgo porque me quiero,
Sé lo que valgo porque me doy lo que me gusta,
Sé lo que valgo porque hago lo que me hace sentir bien,
Solo, sola, y así, sé lo que merezco de otra persona, porque primero me lo estoy dando yo a mí,
Y con ello, sé que puedo recibirlo gratamente cuando alguien más me lo ofrezca y yo elija aceptarlo también, 
Me doy amor en las maneras que yo disfruto darme,
No necesito que tú me lo des, no necesito que tú hagas nada,
Pero es bonito que me muestres a tus maneras el amor que yo te muestro porque me nace naturalmente,
Y así, jamás exigiré nada, ni tú me pedirás otra cosa, porque estará en la espontaneidad la esencia del amor en el acto demostrado, la esencia natural de la reciprocidad,

¿Notas la diferencia entre el amor propio y el egocentrismo desconsiderado?
Yo te doy mucho, todo lo que puedo, ¿sabes qué es lo bonito?
Que tú también,,, 
Y así, es preciosa y perfectamente imperfecto,
A nuestra justa, singular y grandiosa manera de vivir(nos),

Familia, amigos, relación de amor,
Como te tratas a ti, es como permitirás, como aceptarás que te traten, no conoces nada más,
¿Estás dispuesta a descubrir una mejor manera de vivir?
¿Segura? 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Consideración

Recorrido

Ensayos sobre la Transgresión