Ensayos sobre la Transgresión

Me da miedo decirte lo que pienso, me da miedo darme mi lugar, me da miedo ver las cosas con claridad, me da miedo aceptar la verdad, me da miedo afrontar la misma, me da miedo honrar mi amor propio,
Pero lo que me da más miedo es lo que vayas a pensar de mí,
1, por decirte,
2, por no decirte,
 
Que vaya a perder mi relación contigo, porque te diga, haga, o no te diga, o no haga, lo que tú, que yo creo, esperarías de mí, y de lo cual, depende mi relación contigo,
Si no soy en el acto lo que se esperaría de mí en nuestra amistad, se pierde la misma,
Si soy sumisa, y acepto las cosas que me digas, que me impongas, las semiverdades, las ideas tuyas, entonces, podemos ser amigas, podemos tener una relación, 
Prefiero ser sumisa a perderte, prefiero ser sumisa a perderme, 
Prefiero decir no a mis deseos, para no perderte,
Porque, ¿qué vas a pensar de mí? Que soy la peor, que soy mal amiga, que soy una pésima persona, que no pienso en tu bienestar, que no considero tu beneficio, Y yo, yo pensaré todavía peor de mí, ¡Peor! Te lo aseguro,
Y suena tan absurdo,
Y suena tan desencajado,
Pero es la verdad,
y así es como vivimos, así es como nos movemos por el mundo,
Con el gran miedo al qué dirás, qué pensarás,
Cuando la verdad, la VERDAD verdadera, es que quien te quiere, quien te aprecia y quien le importas, no te dejará de querer, de apreciar, ni le vas a dejar de importar por,
1, expresarle lo que piensas
2, expresarle lo que sientes
3, expresarle lo que quieres
4, expresarle lo que harás
AUNQUE TODAS LAS ANTERIORES NO VAYAN CON LO QUE PIENSA LA OTRA PERSONA, CON LO QUE SIENTE, CON LO QUE QUIERE, Y CON LO QUE HARÍA,
Ya sea porque asumes lo que es mejor para mí, o porque piensas que lo que estoy haciendo es lo peor para ti sin importarte lo que mis intenciones de mí para mí anhelen, por mi bienestar integral,
¿quién está siendo egoísta, ensimismado y carente de empatía?
Tú, o sea, la otra persona,
Y yo, yo solo me estoy demostrando que me quiero con la congruencia de hacer en relación a las cosas que me hacen sentir bien, en relación a lo que deseo, y en relación a la unión de todos los niveles de mi bienestar, físico, mental, financiero, profesional, espiritual, social, ¡etc!
 
Así que,,, te diré algo, (es lo que deberías pensar realmente):
Me duele que no quieras estar porque decidí darme mi lugar, pero si te importa una mierda lo que yo quiero y lo que yo busque por mi bien, entonces, aunque me duela, y aunque me dé tristeza, aunque darme cuenta de la verdad de los hechos sea duro para mis sensaciones, ¡también me importará una mierda lo que tú hagas o dejes de hacer! Porque si yo no estoy bien, no puedo estar bien para nada ni nadie,
Y si a ti no te importa, ¿por qué habrías de importarme a mí?
 
Pero mi miedo es tan grande, y mi parálisis tan majestuosa,
Que el amor por mí queda olvidado, suprimido, olvidado,
Para darle poder exclusivo a la peor de las ideas, al peor de los sucesos, al peor de los desenlaces, en mi imaginación por supuesto, porque ni siquiera he tenido el valor de enfrentarlo en el hecho palpable,
No he hecho nada para ir a la dirección que yo deseo, porque estoy ofuscada por el miedo de los sucesos que todavía no han sucedido, pero que en mi mente, y en consecuencia, en mi cuerpo, yo ya estoy viviendo,

¿Por qué me importo tan poco?
¿Por qué te doy tanta importancia?
¿Cuándo comienzo a darme mi lugar y a darte la justa y clara importancia?

Quiero quererme más, quiero ser más valiente, quiero poder decir lo que pienso, lo que siento, e ir por las cosas que deseo,
Mis intenciones son puras, y con ello, mis actos,
Mis deseos son puros, y con ello, mis actos,
Mi amor propio es verdadero, y con ello, mis actos en congruencia,

Si algo ha de salir lejos de lo que yo esperaría, porque querría que fueras mi amiga a pesar de que te "decepcione", entonces, no eres mi amiga, y este no es mi lugar, y lo que sucede es para mí mejor bien,
¿para qué vivir en la mentira? Solo por pretender que hay algo que no existe, o que solo existe para ti, pero no para el otro, ¡tonterías! 
No es fácil, no, no lo es, es durísimo, Más cuando estás programado de esa manera y toda tu vida has querido complacer a los demás, no salirte las normas, de las reglas, de la línea de actuar correcto y bonito,
Pero así, te alejas de ti, te olvidas de ti, te pierdes por completo, y en ello, jamás podrás ser realmente feliz,
Pero si cambias eso, si te das cuenta, si te complaces a ti, sin ego, claro, sin egoísmo, sin presuntuosidad, con amor, con consciencia, con justicia, entonces, y solo entonces, ¡serás real y verdaderamente feliz!
Nada ni nadie te podrá sacar de ahí, y nunca más vivirás una vida a costa de alguien más, en la sombra de otra persona, siendo el molde de lo que dictan para ti, en lugar de la infinidad de posibilidades que tú te inventas para tu destino,
¡Joder, tío! Dijera Manolo, Pero que es muy difícil,
Sí, cabrón,
Pero es tan claro, y tan simple a la vez, 
¡Es tan simple y tan claro!
¿Ya lo ves?
Está en ti,
¡Todo está en ti!
¡Siempre jamás forever and ever! 


"Y que te vaya bien, ¡wey!, yo sigo mi camino, y tú sigue el tuyo, ahí nos vemos, O no, mejor no nos vemos,
No quiero ser amigo/a de alguien que le vale madre mi querer coherente",,,
Y yo, yo sí quiero ser amigo de mi persona que tanto quiero,,, y porque la quiero, hago esto,,, pero no te lo digo, me lo digo a mí, para yo saberlo,
Amén, amén, amén,

Y de paso pregúntate, 
¿Qué pierdes? ¿Qué es lo que verdaderamente pierdes? 
¿Qué ganas? ¿Qué es lo que verdaderamente llegará a ti?
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consideración

Recorrido

Ensayos sobre la Transgresión