Ensayos sobre la Transgresión

Si estás en una relación tóxica, si permites que te pasen encima, si alguien te domina, te manipula, te lastima, te menosprecia, te minimiza, te daña a voluntad...
¿Sabes de quién es responsabilidad? Tuya.
Parcialmente.
Por un lado, es de tus padres, porque nunca te enseñaron otra manera de querer, y por el otro, tuya, porque te lo creíste y jamás te cuestionaste si el amor real está diseñado para jodernos la vida.
 
No es fácil salirse de eso, es un proceso, el proceso de despertar, el proceso de aceptar la verdad e interiorizarla, porque la puedes haber visto, pero puedes haberla negado, por el miedo a tanto.
Cuando interiorices que sí existe el amor real, y que sí puedo aprender a quererme, entonces saldrás de lo mismo, y entonces es que conocerás el amor real... y valdrá cada bendito céntimo la espera. 
 
 
Yo estuve en una relación tóxica a mis 19 años, terrible, no puedo decir otra cosa, y dentro de todo buscas ponerle un velo a la toxicidad porque el falso enamoramiento te lleva a creer que no existe nada más. 
Así que no me puedes decir que es imposible salirse de eso, porque si yo lo hice, tú también puedes.
Y lloré, y sufrí, y pasé tanto, pero lo entendí. No es para mí, y lo que quiero no es esto, no puede solo existir esto, debe haber algo más...
 
La realidad es que esa relación no fue mala per sé, fue muy dañina emocionalmente principalmente porque no sabíamos lo que hacíamos, no sabíamos hacer de otra manera, no nos queríamos individualmente, no teníamos idea de lo que era practicar el amor propio y compartirlo. ¿Cómo puedes hacer algo que no tienes idea que existe? 
Se fue, se hizo, y entonces, en la duda, en la cuestión, en el preguntarme, en el querer algo distinto, se apareció para mí la idea, la noción, una que tuve que contemplar, que aceptar, que buscar introducir dentro de mí con todas mis fuerzas, pero para poder introducir algo nuevo, tuve que deshacerme de lo viejo, y eso, eso ha sido una de las cosas más difíciles que haya tenido que hacer en mi vida. 

Para otro momento...

Transgresión: atreverme a deshacerme de lo inservible.
Transgresión: deshacerme de lo prestado.
Transgresión: deshacerme de la falsedad.
Transgresión: deshacerme de lo comercializado. 
Transgresión: atreverme a enfrentarlo.
 
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Recorrido

Raro

Lo noto