Ensayos sobre la Transgresión

 Expectativas, expectaciones, Me cuesta mucho lidiar con ellas. Sé que tengo muchas bendiciones en mi vida y sin embargo se me a veces muy complicado enfocarme en ellas cuando cosas secundarias no están funcionando muy bien, o cuando cosas que deseo no están viéndose coherentemente manifestadas, iba a a decir "rápidamente", pero la verdad es que siento premura, sino que más bien hay cosas, como dije, secundarias, que llevo muchísimos meses trabajando para liberarlas pues de alguna manera se han ido estancando. Y esa emoción de insatisfacción se agrega a alguna situación del presente que no esté saliendo como uno esperaría, un reto de esos de la vida, una de esas oportunidades de crecimiento y con ello, mayores éxitos, y aunque soy consciente de que son cosas secundarias, no prioritarias, que solamente sumarían a los pilares más importantes, llego a sentir suma insatisfacción y hace que me cuesta conectar conscientemente con la gratitud plena y la satisfacción de crear, me pierdo en el presente, por algo que traigo desde el pasado y que no parece estar sucediendo, especialmente porque hay algunas cosas que no sé cómo resolver y que no tengo la solución en mis manos, algunas otras con las que he intentado diversas soluciones y no parece que se esté logrando, y así, en lugar en enfocarme en las cuantiosas bendiciones y maravillas que funcionan fantásticamente en mi vida, me siento tristeza, me apaga las emociones de alegría, y entro en un bucle, de donde a veces pareciera no puedo escapar. 
Sé que es mi decisión salirme de este, pero a veces cuesta tanto trabajo, pues es frustrante hacer todo lo adecuado, alineado, y que esas otras cosas no salgan como uno está asumiendo que saldrían.
Principio de la asunción falla o es que yo soy con mis dificultades interiorizadas. No lo sé. Adiciona un poco que me hace perder confianza, me hace perder fe, me hace sentir sin poder.
Es triste, porque en verdad tengo muchas motivaciones en mi vida, he conseguido tantos sueños, y deseos de mi corazón, y aunque en su mayoría no he manifestado en el tiempo que me hubiese querido (o en el que me gustaría) estoy aprendiendo a entender que los tiempos no se obligan y que no puedes apresurar la cocción de ningún platillo, lleva su tiempo preciso para lograr el objetivo. 
 
 
Solo quiero soltar todo, y ver que el soltarlo todo resulta en lo que deseo. Dejar de esforzarme tanto, solo soltar, confiar, meditar para conectar, y tomar acción con los impulsos evidentes de la sensación.
Y la verdad es que así es como he ido creando las cosas que he añorado en un pasado, pero a veces quisiera que el tiempo no durara tanto, que fuera en mis términos, que para ser realista no son exigentes, sino muy realistas, términos de tiempo aceptables en los que sé que sería prudente que sucediera, no es como que quiero lograr algo que nunca he hecho y que es majestuoso en tamaño, en un día, no es así, entiendo cómo funcionan las cosas.
 
Puedo seguir diciendo "peros", pero, pero, pero la verdad es que no hay ni para qué, queda aceptar el proceso de la vida, confiar en las leyes de causalidad y vibrar en la sintonía que desee ver manifestada. Más allá de eso me convierto en un esclavo de los sucesos, no en el causal de los efectos.  
Seguiré sintiendo mi tristeza, hasta que no la sienta, porque sé que es válido sentir y sé que todo realmente sucede, solo es de ser paciente, de confiar y de saber, así es como funciona la existencia. 

Siento esta tristeza, y esta carencia de poder, como si estuviera desahuciado de toda posibilidad, para que al rato, o mañana, o en unos días, pueda volver a sentir mi alegría, mi conexión, volver a reconocer el poder que habita dentro y todo lo que ya he manifestado, reconectar con la gratitud y todo lo que se me ha sido otorgado, volver a crear desde el centro para el exterior, desde lo profundo hacia la superficie, y ver todo ello en el tiempo que dure la Cocina Cósmica en entregarlo. 
Ahí sí hay perfección, pues todo llega en el tiempo perfecto, con la suma de acciones perfectas, en el momento en que estoy perfectamente listo para recibirlo.

¿Cómo me alisto para estar listo?
¿Cómo me aseguro de estar listo?
¿Cómo puedo estar listo antes de tiempo?


Todos vivimos un proceso, y en mi proceso de vida me ha tocado practicar Masivamente la paciencia, y ¡Uf!, sí que cuesta, sí que se siente la dureza.
Y te digo algo: yo era ultra macro impaciente en el pasado. Ya no lo soy, lo trabajé demasiado. La cosa es que a veces mis patrones de comportamiento pre-programados y los sucesos de la vida me llegan a activar esos viejos recuerdos emocionales.

Transgresión: reconocer mis miedos.
Transgresión: reconocer mis sentimientos.
Transgresión: reconocer mis defectos.
Transgresión: reconocer mis desconexiones. 
Transgresión: atreverme a lidiar con todo ello.
Transgresión: salir avante.
Transgresión: saber hacer mejor.
Transgresión: ser mejor.
Transgresión: soltar por completo y confiar plenamente en el proceso de la vida.
Transgresión: dejar de luchar tanto.
Transgresión: dejar de hacerlo una lucha.
Transgresión: eliminar el esfuerzo innecesario.
 
 
PD. Lo sé, volví a usar puntos, pero la verdad es que no me gusta cómo se ve con puras comas, sin embargo, fue una decisión que tomé a conciencia,  y es algo que voy a seguir practicando durante la realización de este libro: ser plenamente consciente lo que estoy haciendo y de la automatización que me persigue.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Recorrido

Raro

Lo noto