Ensayos sobre la Transgresión

¿Quién habrá inventado el miedo? Mientras más lo pienso, más me acerco a la conclusión de que fue creado por la humanidad para evitar que hiciéramos algo, o para obligarnos a hacer alguna otra cosa. 

Ahora que lo analizo y que una persona con la que no había hablado en mucho tiempo me comparte que siente un terror tremendo de un posible diagnostico de algo sumamente devastador... ataques de ansiedad, de pánico, de miedo... el miedo nos hace dañar, matar, dañarnos, matarnos, hacer cosas inadecuadas para el bienestar.
¿Por qué le tendremos tanto miedo a la palabra "cáncer"? ¿Nunca te has puesto a pensarlo?
Sabiendo que hay casos incontables de remisiones espontaneas, de vidas conseguidas cuando ya se habían desahuciado, de tratamientos atipicos efectivos, de tratamientos fuera de lo ordinario resolutivos, etc, etc...
A lo mejor es un miedo impuesto por la sociedad, el mismo miedo que contribuye a la generación de la enfermedad, el mismo miedo que hace que se complique, debilitando nuestras defensas y dejándote expuesta a todo lo terrible de cualquier enfermedad. Un terror que ha sido promovido a través de todos los medios establecidos: películas, series, televisión. Un miedo latente que habita alrededor entre las personas, es un miedo que a veces siento yo, por eso me lo pregunto, porque no lo entiendo.
El labor de marketing de la industria ha sido fenomenal, tan fabuloso que sentimos miedo hasta los que sabemos, muchas veces el miedo se presenta por el no saber, el esperar lo peor, el pensar lo peor, pero cuando sabes más allá de lo alopático, comprendes que es un terror infundado, innecesario, y que lo único que procura es debilitarnos, predisponernos, enfermarnos, para así, poder consumir dosis tóxicas para el cuerpo, medicamentos dañinos para el organismo, porque se supone que así es como sanaremos: "te jodo el resto del cuerpo, pero te ayudo en este pedacito".

¿Nunca te has preguntado cómo es que con tanta tecnología en todas las áreas de la vida, en la salud y en la conservación del ambiente es donde vamos más atrasados? Parece que la ciencia se quedó arcaica y sin respuestas, o más bien es que no se quiere realmente encontrar respuestas.
 
¿Un tratamiento resolutivo para el cáncer? Imposible. Y lo digo a manera de sarcasmo, porque es irreal creer que no exista uno en este mundo tan vasto, y lo peor de todo, es que seamos tan arrogantes y ciegos como para creer que la única solución la alberga la medicina tradicional, y que los médicos son dioses, poseen nuestro tiempo de vida, determinan cuánto tiempo te queda de vida y cómo vas a vivirla, solamente basados en la estadística, solamente basados en su experiencia... 
 
No lo entiendo, yo lo he vivido en mi familia, me he involucrado para evitar que destacen el cuerpo de mi madre.
El médico se disgustaba porque lo cuestionaba, el médico me quería expulsar de la consulta solo porque le preguntaba los porqués, los cómo, y los sustentos. ¡Bendito dinosaurio! Detestable.
 
Todos estamos hipnotizados: los médicos para seguir con lo tradicional y no contemplar nada más, aunque la evidencia exista frente a nuestros ojos, la sociedad para mantenerlo todo como está y defender lo ordinario, toda la vida se te ha dicho cómo vivirla y tú has aceptado. En relación a la salud, en relación a tu profesión, en relación a la nutrición, en relación a cualquier cosa que tenga que ver contigo.
Todo. Y lo mejor de todo es que tú lo has creído, porque son figuras de autoridad y ellos saben lo que dicen, saben lo que hacen y comparten por el beneficio de todos.
¡Patrañas!¡Boludeces! ¡Gilipolleces! 

Te diré algo: nadie tiene la más puta idea de lo que se hace, y los que la tienen, no lo andan gritando.
Y quien más lo grita, quien más lo afirma, quien más presume, es quien más carece.  

Transgresión: buscar respuestas.
Transgresión: buscar respuestas en lugares distintos.
Transgresión: abrirme a otras posibilidades.
Transgresión: estar dispuesta a des-hipnotizarme.
Transgresión: estar abierto a las demás soluciones.

La medicina tradicional es una muy buena herramienta, pero es solo eso, una herramienta más que existe para ayudarnos a solucionar la salud.
Otro problema es que la medicina no está diseñada para mantener la salud, está diseñada para tratar la enfermedad. 
Cuando te enfoques en buscar herramientas, información y áreas distintas para mantener tu salud, para estar, para sentirte bien, para verte de maravilla, entonces es que serás integralmente saludable, y es entonces que la medicina alopática podrá representar una opción para un problema, una sola opción dentro de las miles que existen.

Yo soy médico, pero para ser sincero, detesto las medicinas y me desagrada bastante el sistema establecido de la medicina. No digo que sea mala, o que no sirva, o que todos los médicos sean unos imbéciles, no, lo que digo es que si el único fin de la estructura no fuera el dinero, el control y el poder, habría oportunidad socialmente distribuida para aceptar otras maneras de tratarnos, de mantenernos saludables y de evitar que la enfermedad visite.
Y si visita, que los ataques de pánico no existan, ni la ansiedad, ni el miedo que nos han vendido y que nosotros hemos estado pagando.

Transgresión: quererme.
Transgresión: querer mantenerme sano.
Transgresión: darle a mi cuerpo lo que me pida.
Transgresión: escuchar mi cuerpo.
Transgresión: dale a mi cuerpo lo que necesita.
Transgresión: atender a otras herramientas de la sanación.
Transgresión: atender a otras herramientas de la prevención.

¿Quieres una? Te la cuento más tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recorrido

Raro

Lo noto