Ensayos sobre la transgresión

Volví rápidamente, pero ya es lo último del día, solo que no quiero que se me vaya la idea, y literalmente es una idea que se me ocurrió previo a la realización del libro y para su culminación, aunque tú te enterarás de ella, si me atreví a realizarla, primero al abrir el libro y segundo, cuando leas esta porción de mi invento cuerdo.
 
Qué divertido es crear sin limitaciones, la verdad, me emociona hacerlo así, y hacerlo diferente, solo porque se me viene en gana, y aparte, ¿no es lo que más disfrutamos?, lo original, lo que se sale de la rutina, lo que brinda una chispa refrescante de novedad a nuestra vida.  
Mi idea es esta, puede ser estúpida, puede ser absurda, puede no funcionar, o a lo mejor, no la hago realidad, y solo te enteras que tuve esta idea pero no la ejecute porque no era eficiente, práctica o porque simplemente no cumplía con mis estándares personales de auto exigencia. ¿Viste cómo no dije perfección? Soy súper consciente que no existe, que no lo soy y que no la voy alcanzar ni aunque la persiguiera. No me interesa.
Mi trabajo es singular porque lo hago yo, y yo soy singular, porque no existe nadie igual a mí en el mundo, y no lo digo desde el ego, lo hago notar desde la evidencia. ¿Por qué tengo que recalcar a cada rato que no lo digo desde el ego? ¿Tendré miedo a que se me juzgue? ¡Joder! Tal vez... 
Tal vez debería dejar de justificarme, pues quien me conoce, sabe lo que soy y lo que practico en mi día a día, cuando nadie me ve, no cuando hay testigos que me miran.
En fin... 
Mi idea es que esta obra sea leída desde el final hacia el principio, o sea, la página uno al final y la última al principio, o sea, lo último que escribí leído primeramente y lo primero que transcribí a lo último, en las primeras hojas del libro. Comenzar desde la parte de atrás, leer de derecha a izquierda, y terminar en las primeras hojas, en una hoja que esté a la izquierda y no a la derecha.
Completamente fuera de la norma, completamente diferente, que vengan las Academias a reprenderme: "irracional, terrible trabajo, absurdo, qué estúpido y arrogante, qué egocéntrico, qué pretencioso". 
La verdad es que solo lo haría por diversión, por libertad creativa y por la necesidad sumamente necesaria de crear algo distinto, a mí me importan un bledo los reconocimientos culturales de las instituciones establecidas, pero claro, no soy malagradecido, si un día se me reconoce, venga el dato y seguirán las gracias, aunque definitivamente no es algo que busque interesadamente, ni mínimamente. 
Tú ya has leído lo que verdaderamente quiero de mi letras y para mi vida, ya lo sabes, así que no me digas hipócrita si un día me ves haciendo algo estructurado, pues "¿a quién le dan pan que llore?". A mí dame un pan y un café con leche para acompañarlo. O mejor aun, una canasta de pan variado y múltiples cafés para compartirlos, disfrutarlos y acompañarnos. 
 
O a lo mejor sí me niego... yo qué sé... y, ¿tú qué sabes?
A lo mejor no me interesa de quién viene, y prefiero no ser parte.
A lo mejor tengo la suficiente humildad para aceptarlo, porque es un honor auténtico para quien lo ofrece, y para mí, que lo recibo. 
A lo mejor ya no estoy vivo para verlo.
A lo mejor ni sucede.
 
Leer de derecha a izquierda, no sé si vaya a ser demasiado difícil ,porque toda nuestra vida hemos leído de izquierda a derecha, hemos aprendido así, hemos practicado así, estamos condicionados así.
Ese es el problema de los condicionamientos, que es casi imposible deshacerse de ellos o siquiera reconocerlos, actuar diferente, intentar hacer algo distinto.  
No sé si lo haga, pero si lo hice, estás siendo parte de ello y sino, bueno, ya sabes que tuve una idea y no la perseguí, por la razón que haya sido, pero especialmente, porque no la sentí dentro de mí como algo que sí me gustaría. 

Identifico lo que siento, para saber si va conmigo, si me acerca o me aleja. Procuro no hacer nada que no sienta, que no vaya conmigo y que me aleje de seguir sintiendo.
Me gusta sentir, me gusta conectar, me gusta la vulnerabilidad.
Me gusta mucho.
 
Transgresión: ser vulnerable.
Transgresión: crear radicalmente.
Transgresión: crear libremente.
Transgresión: sentir mis emociones.
Transgresión: conectar con ellas.
Transgresión: hacérselas saber a alguien. 
Transgresión: honrarlas.
Transgresión: sanar lo que haya de sanar de ellas.
Transgresión: perdonar, soltar, perdonarme. 
Transgresión: seguir adelante. 
Transgresión: que me leas.
 
Me voy... por hoy. 
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Recorrido

Raro

Lo noto