Ensayos sobre la Transgresión

Cuando creas tantas expectativas, es bien difícil mantenerse inmutables ante la insatisfacción de las mismas. Tantas ideas, visiones e ideales, tantas sensaciones que procuras manifestar, que cuando no aparecen, en el tiempo que has previsto, se tornan un remolino de oscuridad, un tornado más bien, del cual pareciera imposible escapar. Te desconectas, te pierdes, te olvidas de lo que es verdad.
Se siente muy mal, se siente una contracción interior, un vacío, como si apagaras algún interruptor, la corriente de bienestar deja de fluir por tu interior.
 
De una u otra manera te puedo decir, con gratitud y humildad, que la vida te presenta oportunidades para recordarte lo bendecido que eres y que las expectativas son estupideces, cuando tienes más de lo necesario para estar bien, para poder dar y para poder recibir. Nos perdemos en la ambición que nos olvidamos de valorar el presente, nuestras bendiciones, la suma de todo lo bueno que se ha acumulado con el tiempo, todo, porque quiero más y porque no lo veo en mis manos, y sí, es válido desear, es necesario el progreso, es más, es inevitable, sin embargo, todo toma su tiempo, y para el universo el tiempo no es una variable que lo limite, la única que se limita eres tú, con los miedos, las dudas y las auto complicaciones del día. 
Todo porque en tu berrinche no aceptaste que no se te concediera en la fecha prevista, sino un mes después...sabiendo, conociendo y entendiendo que los procesos no puedes acelerarlos y que todo tiene su tiempo de formación, no hay nada que puedas apurar, pero sí hay cosas que se te van a dar en el tiempo pensado.
 
La vida te pone en el lugar correcto para darte cuenta, si estás suficientemente abierto a interiorizarlo e indagar en tus pensamientos con el fin de descubrir la invalidez de las expectativas. Darse cuenta es clave, pues evitará que te mantengas demasiado tiempo en la oscuridad, y que notes realmente lo positivo de tu vida, de tus manifestaciones y de lo que viene. Que notes que un pensamiento puede provocar una sensación y que una sensación puede provocar un pensamiento, para que así, controles la voluntad de tus pensamientos, y la polaridad de tus sensaciones.

Me sentía perdido, pues hay tantas cosas que deseo, que siento concedidas, que siento sin duda alguna que son para mí y que son cuestión de tiempo... me gustaría que fuera en mi tiempo, pero la realidad es que no funciona así, y no puedes presionarlo ni cambiarlo. Cuando estás lista es que ha de llegar, y cuando es el momento adecuado para recibirlo. 
Ya sea que no estás lista, ya sea que no es el tiempo de cosechar, o que le falta riego a tu siembra, pero si no sucede, es por algo, y si sucede es porque tenía que ser. Lo que sí he logrado entender es que no puedes evitarlo, que va a suceder, si realmente lo sientes, si realmente lo quieres y si te preparas para recibirlo. 
Estoy preparado para recibirlo y estoy dispuesto a soltar los resultados preconcebidos. 
Compararme es un error. Compararnos es de lo peor. Todos tenemos un proceso distinto, en tiempos distintos, de conclusiones distintas, hay que entenderlo, hay que aceptarlo y necesariamente hay qu respetarlo. Compararme no me sirve de nada, pues siempre habrá alguien mejor que yo, o alguien peor que yo, pero nadie ha vivido mi sendero, mis retos, mis fracasos ni mis méritos, nadie, por lo tanto, mi cosecha es única, y en conclusión: es incomparable.
El único parámetro que tienes para medirla es tu felicidad, y la satisfacción que esta te brinda. 
Si eres feliz, si sientes satisfacción, si la vida te sigue trayendo bendiciones, si tienes amor, si tienes salud, si tienes libertad, si puedes hacer las cosas que quieres, si caminas, si tus sentidos funcionan debidamente, si tu inteligencia está viva, si tu corazón está abierto, si tu familia está sana, si tus raíces son fuertes, si tus cimientos están sólidos sin fracturas, crecimiento, progreso, lealtad, beneficios crecientes, entonces es que la vida te ha sonreído masivamente, y tienes obligadamente que notarlo, apreciarlo y agradecerlo. Siendo así, lo que ha de suceder, es que todo esto se multiplique de manera exponencial, y tu singular trabajo, es hacer algo cuando sientas la evidencia impulsiva e irrefutable para realizarlo. 

Agradezco en demasía a la vida por mostrarme a través de experiencias, en el momento necesario, la imperativa necesidad que tengo de calmarme, de soltar y de dejar de apresurarme, pues estoy bien, y lo demás estará mejor. 
Agradezco a la vida sus tantísimas bendiciones, y mostrarme cómo hacerle para abrirme a recibirlas. 
Agradezco tanto la multiplicación exponencial de las serendipias, y enseñarme cómo hacer para mantenerlas en mi día a día.
Agradezco la conexión, la sensación de mi interior y el camino que me ha traído hasta el ahora, un momento donde busco las señales y me dejo llevar por ellas. El Universo tiene un Infinito de oportunidades para operar, y yo me abro totalmente al descubrimiento inesperado de estas vertientes de alegría.
Agradezco saber con evidencias irrefutables que nunca esto solo, y que si pongo atención, noto con facilidad que las respuestas están a la orden del día.
Gracias, Vida.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recorrido

Raro

Lo noto