Ensayos sobre la Transgresión

Qué incómodo se siente que te juzguen, que opinen sobre ti, que te critiquen, que se entrometan en tu espacio, en tus asuntos, especialmente cuando no tienen la más puta y remota idea de quién eres o lo que estás viviendo (o has vivido). 
Evita juzgar, especialmente cuando no tienes la menor idea de lo que estás hablando o de quién estás hablando.
No seas parte del problema, cuando puedes ser parte de la solución, muchas gracias. 
Hasta aquí el reporte-petición de hoy. 


Qué incómodo es notar cuando la gente no escucha y no tiene oídos, más que para sus razones absurdas que defienden como su verdad. Mejor lo noto y me callo, porque estoy seguro que tú no te vas a callar, tienes una necesidad imperativa de opinar y meterte en todo lo que no te importa. 
Yo sigo feliz, y tú sigue con tus asuntos. Yo respeto, y tú sigue opinando. Yo sigo con lo mío, y tú síguete entrometiendo en los asuntos de todos. 
Y no es que no me importe tu opinión, es que cuando no te conozco, o cuando no me importas tú, o cuando tu opinión viene desde el ego, desde la imposición, no me interesa ni me sirve nada que puedas ofrecerme, no lo quiero, no lo acepto, no me acerco. Hasta luego. 
 
Cuando te importo, cuando me importas, cuando te acercas a hablar conmigo desde el amor, cuando quieres ofrecerme algo que podría hacerme mejor, cuando es tu corazón y tu intuición moviéndose al son, entonces, por favor, te lo imploro, acércate, lo acepto, lo quiero. Aquí te espero. Te escucharé con toda la atención, con todas las ganas y todo el corazón, aunque las cosas que puedas decirme no sean aquellas que quisiera escuchar, pero que me sirven para mi mayor bienestar. 
Me importa de ti y sé que te importa de mí, y desde allí, es muy fácil es escuchar, es más sencillo ser escuchado, todas son puertas de oportunidad, todo es potencial puro para el progreso.
 
Transgresión: decirle la verdad a quien te importa.
Transgresión: compartirlo con amor.
Transgresión: decirlo con tacto.
Transgresión: hacerlo un acto desinteresado.
Transgresión: hacerlo un acto de amor.
Transgresión: hacerlo amor en el acto. 
Transgresión: estar abierta a recibir la verdad.
Transgresión: estar abierto a cambiar.
Transgresión: estar con la disposición de mejorar.
Transgresión: contemplar las ideas ajenas.
Transgresión: contemplar el aprendizaje ajeno.
Transgresión: tomar lo que me sirve, descartar lo que es inútil.
Transgresión: respetar.
Transgresión: apreciar.
Transgresión: agradecerlo. 
Transgresión: ofrecerlo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recorrido

Raro

Lo noto