Ensayos sobre la Transgresión

¿Cómo aprender a estar satisfecho con mi mejor esfuerzo? Saber profundamente que mi mejor esfuerzo es más que suficiente, y que con eso, no tengo nada que reprocharme, exigirme o menospreciarme. 

Transgresión: valorar mi esfuerzo.
Transgresión: valorarme. 
Transgresión: evitar juzgarme de más en los procesos de imperfección. 
Transgresión: saber definitivamente que mi mejor esfuerzo, mi esfuerzo máximo, es sobradamente suficiente.
Transgresión: vivir así. 
 
¡Mi mejor esfuerzo es suficiente!
 
 
A mí me sucede demasiado esta mentada insatisfacción cuando me juzgo con demasiada exigencia por mi trabajo como escritor, quiero cambiarlo una y otra vez, quiero hacer esto, el otro, que si esto no me gustó, que si esto puede ser mejor... es demasiado. Llega un punto en que pienso: "a la mierda ya, así que se quede". 
Porque si no lo hago así, siempre tendré algo que cambiar, porque me sentiré injustamente insatisfecho con lo que estoy leyendo,  así que también estoy en el proceso de entender que si lo hice con amor, que si di mi mejor esfuerzo y que si viene de la inspiración, es más que suficiente, sobradamente suficiente, esos son mis parámetros y estoy aprendiendo a respetarlos. 
Implica demasiada energía y cansancio estar cambiando las cosas una y otra vez, día tras día, enfocarme en eso en lugar de crear algo nuevo, demasiado cansado, y ya no quiero cansarme escribiendo, quiero sentirme vivo cuando lo hago y cuando termino.
He sido mi peor juez, pero estoy intentando ser menos duro conmigo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recorrido

Raro

Lo noto