Ensayos sobre la Transgresión

 Hoy no iba a escribir, primero que nada porque estoy algo cansado, me toma mucha energía canalizar a la inspiración y fluir sin restricciones, y por otro lado, tengo una molestia en el nervio mediano de mi brazo derecho, y se me complica un poco después de escribir.  Lo más probable es que haya estado en una mala posición utilizando el ratón del ordenador y eso haya provocado una inflamación, segura pasará, espero, porque quiero seguir aquí.
Me apetece decirte algo que siento el impulso de compartirlo. Antes de escribirlo me gustaría pedirte primero que nada que no me creas, porque seguramente voy a sonar conspiracionista, y desafortunadamente, ese término aplica para cualquier persona que cuestione la naturaleza del orden de la cosas. 
No me creas y no me juzgues, eso es crucial, lo único que te pido es que tengas la mente abierta y que intentes ver los sucesos del mundo detrás del telón, o mejor aun, que investigues por tu cuenta las fuentes de información que no son "mainstream", pues el objetivo de la industria es mantener todo como está, no realizar ningún cambio serio y duradero. 
Así que directamente lo diré: no existe la energía limpia, o prácticamente no existe, y la que existe, no puedes acceder a ella el mercado, por lo menos a la fecha que escribo este texto. Ojalá que en un futuro próximo, no tan distante, se liberen las oportunidades para que puedan ser desarrolladas y distribuidas esas soluciones de energía limpia, todo lo que no tenga que ver con combustibles fósiles o que contamine y destruya los recursos del mundo. 
 Y a ver, esta no es una revisión bibliográfica, sólo es una presentación básica de las áreas donde aparenta haber soluciones pero lo único que existe es avaricia y hambre de poder. 
¿Ves cómo sí sueno conspiracionista? 

Ejemplo 1: Coches eléctricos, que se recargan conectados a la electricidad.
Ejemplo 2: Energía nuclear.
Ejemplo 3: Energía solar.
Ejemplo 4: Energía eólica.

Lo diré de manera simple y resumida:
Para fabricar un coche eléctrico se requiere una gran cantidad de minerales de la tierra, y para extraer estos recursos, es necesario el uso de maquinaria pesada que consume cantidades grotescas de combustibles fósiles, y no se acaba ahí, pues de alguna manera hay que refinarlo, procesarlo, usar los materiales para la fabricación y la distribución. Investiga más, no me creas a mí. Ni siquiera estoy tocando temas políticos y sociales que involucran ir a minar un país con problemas de pobreza, hambruna y en ocasiones, de esclavitud laboral.
La energía nuclear tiene su parte positiva, sin embargo, los residuos de producción de ésta se mantienen radioactivos durante muchísimos años, y, ¿a dónde vas a ir a depositarlos?
La energía solar, especialmente con los paneles solares tradicionales importados, de una calidad medianamente aceptable, tienen un tiempo de uso de alrededor de 15-20 años, posterior a esa caducidad debes retirarlos y disponer de ellos en un área especial aislada de la sociedad, ya que sus residuos son son inutilizables y sumamente tóxicos. 
Y por último la que viene del aire, que sin duda tiene resultados más cercanos a la verdadera energía limpia, sin embargo, se suele destruir por completo el entorno natural para poder instalarlas y cuando llegan a su tiempo de vida, si quieres reemplazarlas, tienes que disponer de ellas, generando residuos tóxicos no reciclables para la humanidad, la naturaleza y los seres vivos de alrededor. 
Etc...
Así que dime, ¿verdaderamente contamos con energía limpia?
Y si existe... si verdaderamente existe, si han habido casos donde la ciencia se queda preocupada y estupefacta con el descubrimiento de inventos que van contra la estructura, ¿por qué no llegan a las masas? Crear energía sin utilizar energía, no tiene sentido y hay una violación de las leyes tradicionales.
¿Qué pasaría y a quién afectaría si se demostrara que ciertas leyes de la ciencia tradicional pueden y han sido violadas? Con resultados satisfactorios en relación a la creación de energía limpia que no dañe el ecosistema en su creación ni en su deposición. 

Bueno, este es el caso que quería exponer, porque a todos se nos ha dicho que los coches eléctricos, y que las celdas solares, y que esto y el otro, y para lo único que nos beneficia realmente es que ahorramos dinero, ya sea en combustible, en luz o en cualquier otra cosa que represente disminución. 
Más allá de eso, no vemos el impacto que generamos, ni el perjuicio que se genera en la creación o deposición de la "energía limpia", al fin y al cabo, a mí lo único que me interesa es el corto plazo. 

Transgresión: darme cuenta.
Transgresión: elegir a consciencia.
Transgresión: saber un poco más de las cosas cotidianas.
Transgresión: cuestionar lo incuestionable.
Transgresión: preguntar sobre lo que nadie pregunta.
Transgresión: dejar de defender lo indefendible.
Transgresión: acallar mi ego y contemplar otras ideas. 
Transgresión: saber, hacer, mejor. 
 
Tenemos problemas masivos sin soluciones inmediatas, ni definitivas. 
Así que la decisión que tomes para tu vida, que sea, claro, para tu beneficio, y que tenga el menor impacto comunitario.
Te pedí dos cosas: 
Que no me creyeras.
Que seas consciente de las decisiones que tomas. 

Puedes mandarme a la mierda, o puedes hacer algo al respecto.
Cualquiera de las dos es respetable. Puedes hacer las dos cosas también, la primera por gusto y la segunda porque eres una persona congruente, ¿qué te parece?
Amén.
Me voy de aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recorrido

Raro

Lo noto