Ensayos sobre la T

Me desagrada tanto la falsedad, demasiado, no sé porqué me disgusta tanto, no sé si en algún momento de mi vida yo fui falso (no lo recuerdo y no lo creo) que me molesta reconocer esa vieja parte de mí en alguien más, no lo sé. Definitivamente hay muchísimas cosas que desconozco.
Pero aun así, me desagrada tanto que la gente pretenda, que la gente inventa, que la gente asuma que sabe, que la gente ostente algo que no es, que vendan falsa felicidad, vidas artificiales, operativas inexistentes, relaciones amorosas perfectas, vacaciones, materialismo, estupideces,
No entiendo por qué nos aferramos tanto en pretender ser algo que no somos, o tener algo que no poseemos, o saber algo que no tenemos ni la más remota idea, o enseñar algún tema que ni siquiera practicamos, especialmente porque no sabemos, no sabemos, es la verdad, no sabes, no eres feliz, no eres rico, no estás saludable, tu relación amorosa no es perfecta, la casa en la que vives no es tuya, lo viajes que presumes los consigues con deuda, pretendes saber de todo para tener una opinión, pretendes enseñar sobre temas para sentir que eres importante, pero a ver, la verdad es la verdad, aunque la mayor parte de las veces sea subjetiva, si no sé, no sé, si no soy feliz, no soy feliz, si no soy rico, no lo pretendo, si estoy endeudado, no aparento, me evito tener una opinión de todo, enfáticamente sobre lo que no tengo ni idea al respecto, y evito a toda costa enseñar algo sobre lo que no he estudiado, practicado, y no sé de lo que hablo.
Es muy simple, la vida es simple, la complicamos porque eso es lo que se nos ha enseñado.
Yo no tengo porqué estar la aprobación de personas extrañas, yo no tengo porqué vender la idea de perfección, de falsa felicidad, de presunciones erróneas, no, no tengo porqué, pero lo hago, y lo hago porque no quiero que la gente sepa, gente que seguramente está más rota y quebrada que tú, con más problemas, y con menos interés en la soluciones, gente que no te produce ni te beneficia, gente que no le importa en lo más mínimo tu bienestar, pero sí opinar sobre todo lo que acontece, gente idiota que no sabe lo que hace y por eso es idiota, porque pretende, porque ostenta un título que no tiene, porque presume, abarca, reprime, cela y teme.
Son tonterías, puras tonterías, la psicología humana es muy básica, seguimos siendo animales, es tan fácil compararnos con animales porque venimos de ahí, porque nuestra naturaleza es así, y porque seguimos, a pesar que tenemos suprema inteligencia, actuando como bestias, con guerras, con agresividad, con protecciones territoriales, tonterías y más tonterías.
Sí, detesto la falsedad, detesto la hipocresía, detesto la gente que actúa de una manera cuando en realidad es de otra, detesto que el mundo sea así y que eso se nos haya vendido como lo apropiado por hacer, detesto que se haya inventado un concepto de riqueza material basada en el porte de marcas, no por el crecimiento de tu estado financiero y el goce de tu dinero, en silencio, sin que tengas que andar diciéndole a todos que estás gastando, a nadie le importa, si acaso, a muchos le corroe la envidia, y con más ganas intentarán pretender algo que no son y que no tienen para intentar encajar en una sociedad corrupta, rota, carente de sentido, carente de dirección y por supuesto, carente de soluciones definitivas a largo plazo. 
¿Para qué querer encajar en algo tan detestable?
Regálame tu esencia, sin importar cómo sea, regálame tu vulnerabilidad, sin que te importe lo que piensen los demás, regálame tu lucha, tus miedos, tus dolores, tus preocupaciones, dame tu crecimiento, tus capas, tus emociones, tus pensamientos, pero principalmente dame la oportunidad de conocerte en tu felicidad, en tu risa, en los momentos en que eres tú sin los tapujos y las pretensiones, donde eres tú por el simple hecho de saber que el ser tú es algo maravilloso, sublime, único e inigualable, sin que los títulos valgan algo, sin que el estatus económico tenga algún significado, sin que el intelecto, o los méritos o las estupideces inventadas culturalmente valgan algo, sino que lo único relevante sea conectar, compartir y reír con el corazón expuesto. Esa es la razón de estar aquí, esa es la manera de vivir,
siendo feliz, siendo yo, siendo porque sí, sin entrometerme ni opinar sobre la vida de los demás, porque cuando soy feliz, mi felicidad no aloja espacio para las tonterías, y la tonterías son las que nos están llevando a la extinción,

Menos tonterías y más corazón,
Que seas tú, con tus defectos, con tus errores, con tus aciertos y tus virtudes, es el mejor regalo que puedes darme, el mejor regalo que puedes darle al mundo, a la humanidad y al universo entero, que vivas desde el corazón, para el corazón y por el corazón,,,
Eso me agrada, me agrada mucho, aunque no sintonicemos, aunque no seamos amigos, aunque no estemos diseñados para compartir en este mundo. (A menos que seas una mierda de persona, entonces tu naturaleza no es bienvenida,  ni agradable, pero gracias.)

Pd, Ya me cansé de señalar las transgresiones, así que dejaré eso por un tiempo, te toca a ti reconocerlas en cualquier texto, en cualquier suceso y en cualquier área presente de tu vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recorrido

Raro

Lo noto