Ensayos sobre la Transgresión

Puedes prepararte para la pérdida de tus seres queridos, para el cierre de un ciclo, puedes sentir la tristeza, el dolor, puedes hacer todo lo posible para que cuando llegue el momento se reduzca la tristeza, pero te diré algo: sirve de poco. 
Cuando llega el momento, es muchísimo más triste de lo que estuviste sintiendo en preparación, mucho más. Lo que sí te puedo decir, y lo comento desde el "creo", Creo que sí te ayuda a interiorizarlo más rápido, a asimilarlo, a ir sobrellevandolo, sí, creo que sí. 
Para lo que sirve poco es para evitar sentir triste, somos humanos, sentimos apego, formamos nuestras manadas, es inevitable, es parte de serlo, es parte de querer, es parte de la vulnerabilidad, sin ello la vida no se sentiría tan bonita. Esa tristeza es el reflejo de tu amor por esa persona, de tu querer, de que es sumamente valiosa, y que todo lo que viviste lo atesoras con el alma, con lo invaluable de la Vida. 

No hay preparación que te prepare para la tristeza, pero si por lo menos lo piensas, lo ideas y lo imaginas, lo que sabes sucederá inevitablemente en algún momento, al menos sabes... al menos abres la puerta, al menos sientes un poquito para que cuando venga el suceso, sientas un muchito, y con eso, suceda más rápidito. 
Y que suceda más rápido no significa que te importe poco, significa que valoras tanto como para mantenerte en la tristeza cuando con esa persona vivías la felicidad. ¡Vive en la felicidad!
Siente tu tristeza, y cuando se haya ido, cuando naturalmente el fuego de la misma se haya prácticamente extinguido, recuerda la felicidad que te dio, que vivían, que compartían, y con ello, vuelve a ese lugar, al lugar que mejor te recordará a la persona que quieres, 
Al sitio seguro del echar del menos, al sitio seguro del Amor, al sitio seguro de la Felicidad Plena. 

¿Y si sentimos todo, con el fin de sentir mucho?
Para así irnos llenos de experiencias, llenos de amor a rebosar, con la gratitud de haber vivido tanto, de haber sentido todo lo que pude sentir... desde que lo aprendí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recorrido

Raro

Lo noto