Ensayos sobre la Transgresión

 ¿Por qué le damos demasiada importancia a la medicina alópatica? O sea, a la medicina tradicional de bata blanca,
¿Por qué? Hipnosis,
Porque se nos dice:
es lo único que sirve,
es la única herramienta de sanación,
es la verdad absoluta,
es La respuesta,

Y tú, tú te lo has creído,
Y yo, yo cómo médico, también me lo creí un tiempo,
Hasta que me abrí a contemplar otras herramientas, para usarlas conmigo, más que para ofrecerlas, pues ya debes saber que jamás ejercí mi profesión, Un "jamás" que lleva poco de duración,,,
 
Durante 3 años aproximadamente padecí de Gastritis, Una enfermedad que se me generó por tonterías, ¿te la cuento? Bueno,
Durante la pandemia jugaba mucho Xbox, específicamente el Warzone,,, un juego de disparos sumamente estresante y competitivo, Justamente así era para mí: demasiado estresante y demasiado competitivo, Ese fue el problema, porque hay demasiadas cosas que no podía controlar, demasiados corajes que sentía, demasiadas sensaciones viscerales, todo me lo tragaba, todo lo reprimía, hasta que llegó un punto en que mi cuerpo ya no pudo más y se me desencadenó un problema orgánico en mi estómago,
Es un gran estupidez que por andar jugando un juego de manera "seria", cuando no me dejaba nada, ni me servía de nada, me enfermé,,, Yo me enfermé a mí mismo, 
Y por esa estupidez estuve varios años sin poder comer chile, sin poder tomar café, sin poder tomarme una cerveza o una copa de vino, Cabe decir que son todas cosas que disfruto mucho, Tuve que empezar a tomar té, conformarme con la comida sin chile, y dejar a un lado el alcohol, ni siquiera una cervecita fresca en una tarde calurosa, o una copa de vino para compartir con los que quieres, ¡Nada! Porque si lo hacía me iba mal, empezaba con ardor en mi estómago, con diarrea, con inflamación, Terrible, incómodo, desastroso, sí,
Y no creas que me di cuenta rápido, fue algo que sucedió, que progresó y que fue avanzando, hasta que el resultado fue algo que ameritaba tratamiento y atención médica,
Por supuesto, acudí a la medicina tradicional, tomé todos los derivados del "Zol"; Omeprazol, esomeprazol, pantoprazol, 
Bueno, no todos, solo esos tres, En teoría debí haberme aliviado con el primer tratamiento, con el segundo, pero mejoraba y recaía, mejoraba y recaía, No me servía, esa era la verdad, no estaba tratando la debilidad que padecía mi estómago, solo parchaba la acidez estomacal para que así, no me molestase tanto, 
No alcancé a sanar así, no le daba a mi cuerpo lo necesario, mi cuerpo sufría, y yo, cuando tenía problemas emocionales, o temas de estrés, recaía, y recaía más fuerte, 
El café, pffff, me caía terrible, acidez, inflamación, diarrea, 
La botana ni se diga, imposible comerla para mí,
Lo muy grasoso, era incapaz de digerirlo apropiadamente, ipso facto: más inflamación, indigestión, incomodidad, problemas gastrointestinales, más estrés, más preocupación, ad infinitum en un círculo interminable de sufrimiento,
 
Con el tiempo, mi trabajo emocional comenzó a dar resultados, me sentía mejor,
Tomé tés de una planta que se da en mi pueblo: cacahuapaxtle
Me sirvió muchísimo, ayudó a la sanación natural de mi estómago, mientras que yo hacía mi trabajo personal emocional de Perdonar, ¿A quién? ¡A mí! Por haberme hecho tanto daños con actos negligentes y estúpidos, por darle importancia a lo insignificante, a lo absurdo, a lo que no vale nada para mí, a lo que no la aporta valía a mi existencia,

Igual seguía recayendo, aunque menos, aunque con menos molestias, aunque con menor duración,,,
Mientras me iba abriendo más a mi conexión espiritual con el Universo, a la conexión conmigo, a perdonarme, a perdonar mi pasado, a perdonar a quien fuese que tuviese que perdonar, a soltar, a meditar y llevar mis emociones a un estado de paz, bienestar, contribuyendo así a darle a mi cuerpo lo necesario para que promueva la sanación y el equilibrio perfecto en mi cuerpo,
El cuerpo no conoce otra cosa que salud perfecta, somos nosotros lo que lo alteramos con tóxicos ingeridos, con el tóxico que expulsamos al ambiente y con la basura mental/emocional que nos alimentamos, 
Causa y efecto, es muy simple, no se requiere hacer ecuaciones complejas para identificar el problema, 
Hay un mecanismo de sanación que ya había leído en el pasado, porque durante mis años de egresado leí mucho y aprendí otro poco sobre el poder que tiene la mente para sanar/enfermar el cuerpo, sobre el poder que tiene el alma para sobreponerse a las limitaciones de nuestra mente, y especialmente sobre el poder y la sabiduría que tiene el cuerpo con sus trillones de células inteligentes para sanarse,,,
Pero como no cuesta, no se contempla, pues solo se le da valor a lo que cuesta un precio material, Son 150 dólares de la consulta, no pues sí debe ser muy buena la doctora, debe ser tremendo el doctor, seguro voy a sanarme, 
Tú no te sanas, tú ayudas a tu cuerpo a sanar,
Los médicos no sanamos, solo le damos herramientas al cuerpo para que se sane a sí mismo, o por lo menos para que la persona se quite del medio y el cuerpo pueda hacer su parte,,, No somos dioses, no sabemos muchas cosas, no tenemos todas las respuestas, desconocemos cuándo va a morirse una persona, ¡Somos humanos! Es la verdad, pese a quien le pese, no me importa, y si me dices lo contrario, con más fuerza validarás mi oración, 
El mecanismo de sanación se llama: La Respuesta de Relajación (si quieres más información investiga sobre el Dr, Herbert Benson y su método comprobado para la sanación),
Tan solo consiste en respirar profundamente, inhalar y exhalar, lentamente, con una palabra en mente, La palabra debe ser alguna/cualquiera que te provoque relajación, paz, sensaciones de bienestar, Siendo así, relajas tu cuerpo, lo sacas de un estado de estrés, para que pueda hacer lo que sabe hacer: Todo lo necesario, todo lo imposible, todo lo que desconocemos, para poder mantenerse saludable y/o volver a la salud perfecta, 
Palabras opción: armonía, amor, paz, bienestar, naturaleza, libertad, seguridad,,,

Qué simple, ¿verdad? Lo simple es lo que más funciona, pero queremos todo lo sofisticado, todo lo complicado, para así alimentar nuestro ego, nuestras falsas expectaciones, nuestro escepticismo,,, Niégalo,

¿A qué voy con todo esto? Bueno, a un tema que había dejado pendiente,,,
Se me presentó en mi vida a través de una conocida la información de una médico que practicaba la Acupuntura como método de sanación, y créeme, mi mentalidad programada para ser escéptica dudó, pensé en no ir, pero como ya estaba aprendiendo, y he aprendido a seguir a mi intuición hacia donde decida llevarme, decidí sacar una cita y acudir a tratarme, 
No tenía nada qué perder, pero sí tenía muchísimo que ganar, lo más importante: Paz,


En fin, ¡fui! Y en tan solo 4 sesiones de acupuntura e inyecciones que ayudaban a mi mucosa gástrica a fortalecerse y sanar me sentí tremendamente mejor, ¡Tremendamente mejor! Pude tomar café, comer chile, ser más fuerte ante vendavales emocionales, tomar cerveza, un vinito, ¡comer rico!
Seguí yendo para mantenimiento, y sigo yendo, me ha ayudado muchísimo, 
Para mí la doctora ha sido un ángel (no sé si existan los ángeles como te imaginas), Pero para mí ha sido el concepto de un ángel, me ha ayudado un montón, le ha devuelto a mi vida una parte crucial para mi felicidad, me ha devuelto la confianza en mi comer, en mi beber y a mi libertad de sentir mis emociones,
Y no solo me ha ayudado para mi estómago, me ha sacado de dos desgarres musculares, uno en la ingle y otro en el muslo, 
Sin ella, ¡Doctora Mayumi!, no sé cómo habría solucionado mis problemas estomacales, Seguramente la medicina tradicional me habría llevado a hacerme una endoscopia, y a seguir tratando con métodos cada vez más invasivos, sin tener la garantía siquiera de que iba a solucionarme definitivamente mi problema,,,
Gracias a la vida por traerme las herramientas de sanación, a mí por haberme abierto a completarlas y utilizarlas, y a la doctora Mayumi, por ser un canal del universo para la sanación y el bienestar, el canal adecuado para mí, el canal que la vida puso en mi camino,
¡Oh, gracias!

Moraleja: al entender que la medicina no tiene todas las respuestas, contemplo la posibilidad de que en las numerosas ramas de tratamientos alternativos que existen en el mundo puede estar mi canal, mi respuesta, mi mecanismo de sanación ideal,
¡Me abro!

Todo sirve, todas las herramientas de sanación sirven, la cosa es que encuentres las tuyas, lo que más le sirva a tu singular cuerpo-mente-emoción, la que sea menos tóxica para ti, y que pueda ayudarte a encontrar La Paz en el equilibrio perfecto de tu bienestar,
Tu cuerpo te lo agradecerá,
¡Me voy! 



PD. La medicina tradicional no tiene todas las respuestas,
Hay más opciones de tratamientos alternativos en el mundo que funcionan,
Usar lo que (te) funciona,
Explorar las posibilidades,
Abrir mi mente y corazón a las respuestas,
Elegir lo que es mejor para mí,
Escuchar a mi intuición,
Aceptar todo lo que ignoramos,
Respetar todo lo que sabe,
Encontrar el(tu) equilibrio perfecto para mantener la salud y el bienestar integral, 
Amén,

Cierro este texto mientras me termino mi cafecito, y disfruto en presente perfecto continuo lo que le queda a este segundo,
Gracias a la Inspiración por recordarme lo que me faltaba,
Creo que me falta darle seguimiento a una cosa más, pero por ahora no la recuerdo,
Nos vemos luego, 

PD2. El fin de semana me tomaré una cervecita fresca vespertina por ti, ¡Para celebrar la salud!
Y recuerda: Todo con moderación, hasta la moderación,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recorrido

Raro

Lo noto