Ensayos sobre la transgresión: A recordarme

 Hoy me desmotivé muchísimo en relación al Trading, ya te he comentado que es esto, si no mal recuerdo, 
Y bueno, es duro, mentalmente es durísimo, es un planeta aparte, Por ahí vi un documental que denomina a este mundo: Planeta de las Finanzas, Es cierto, es un mundo distinto, muy, muy profundo, hay tantas cosas y tantos giros, tanta información, estrategias, aplicaciones, opciones, oportunidades, errores, falsos gurús, etc,,,
Estar ahí sentado operando, equivocandote, poniendo tu dinero en riesgo, equivocandote otra vez, 
cuestionandote: ¿Verdaderamente podré con esto? ¿Tengo lo que se requiere? 
El estrés en ocasiones es vasto, y solo porque quiero estar bien, no porque haya alguna implicación mayor, pues no arriesgo todo mi patrimonio, no arriesgo nada que me pueda quitar el sueño, 
Lo que no he aprendido en su totalidad es a aceptar que me voy a equivocar, y que es parte de operar, es parte del negocio del Trading, Que si acierto 7/10, 8/10, seré rentable, y que lo que tengo que buscar entonces es la consistencia, encontrar mi estrategia, el tiempo de operativa, y la cantidad de capital a arriesgar, 
Ya sea con un portafolio adicional construido para largo plazo,
Con otra porción de mi capital para operaciones de trading que pueden durar como mínimo 4 horas a semanas (swing trading),
Con lo restante para operar Intra-día, entro, salgo y termino la operativa antes de las 9 am, a lo mejor en 30 minutos,  si el mercado me da las entradas adecuadas y los movimientos acelerados, para así, tomar mis ganancias rápido e irme a preparar un cafecito (day trading y/o scalping), 

¿Con qué activos? Oro, petróleo, y commodities,,,
Acciones, etfs apalancados, etc,,,
Criptomonedas: Bitcoin y Ethereum (por ser las que tienen más volumen de operación), 
O algunas otras opciones existentes en el "Planeta de las Finanzas"*  
 
¿Cuánto capital? ¿Cuánto riesgo? ¿Entro y me salgo, o dejo correr mi posición? 
¿Hoy hay noticias que generan demasiada volatilidad e incongruencia en los movimientos de los activos: es mejor mantenerme al margen y no operar? ¿Cómo aprovecho esa volatilidad?
¿Cuánto estoy dispuesto a perder para poder llegar al objetivo? Consistencia de rentabilidad,

¿Qué estrategia? Hay muchísimas estrategias ahí afuera, y aunque mi primer año operando fue sumamente rentable, no significa que ya lo sea, y menos cuando estoy empezando a operar en tiempos más pequeños, en 1-10 minutos para ser precisos, Todo sucede demasiado rápido, una operativa se te puede poner en tu contra en segundos y, ¿qué vas a hacer?, ¿Vas a maniobrar con los niveles que tiene el mercado, o simplemente vas a cortar rápido tus pérdidas? 
 
Cuando ganas, y tu trade rápidamente entra en ganancias, es maravilloso, Mi análisis fue correcto, mi entrada perfecta y mis ganancias justas por ello,
Pero cuando se te voltea todo, te cuestionas si lo que haces está bien, si debes cambiar de estrategia, si debería dejar de hacerlo, si de plano no tengo idea de lo que hago, si no puedo, si soy incapaz, si la estoy cagando, y me pregunto en qué: ¿cómo saber en que me estoy equivocando si no sé siquiera si me estoy equivocando? Se me escapa mucha información, pero bueno, es parte del proceso,
Se menciona que para alcanzar la rentabilidad consistente como Trader, se requieren por lo menos 3 años,,, 3 años, ¡3 benditos años!, mínimo, aproximadamente, promedios, tal vez,,, no sé cuánto me tome a mí, pero en verdad lo quiero, y no por el dinero que puedo ganar, sino por el hecho resultado de saber que:
Mi esfuerzo, mi dedicación, mi resiliencia, mis horas de estar metido, de estudio, de buscar, de indagar, de escribir en el diario de operativa, de leer, de escuchar, de aprender, etc, etc, etc,,, Dieron resultados, que gané, que mis pérdidas, que mi tiempo no ha sido en vano, y que soy capaz de alcanzar cualquier cosa que me proponga, Aunque lo que me proponga pareciera ser un desafío infranqueable e interminable, Sí, así parece, así lo siento a veces,
 
Comprender totalmente que no tengo que ganar siempre, que las pérdidas son parte del negocio, que necesito probar mi estrategia un tiempo considerable para ver si funciona o no, que debo elegir los activos para operar para dominarlos con mayor maestría, el tiempo en que voy a operar, ya sea en un minuto, 10 minutos, horas, días o semanas, o si en varios, y cómo voy a distribuir el capital y mis riesgos, son demasiadas cosas, y yo apenas voy empezando,,,
No me voy a rendir aunque tenga días tristezas que me desmotivan, a pesar de que mi operativa no fue del todo mala y salí con ganancias, Mi mente me juega tretas, se me voltea, me hace dudar de mí, de lo que hago, de lo aprendido, de lo probado, El mercado realmente es un misterio, es duro, pero lo más duro de todo, ya lo dije, y espero tener lo necesario: lo mental-emocional, 

Acertar, acertar, perder, acertar, perder, acertar, acertar, perder, perder, perder, acertar, acertar, acertar, acertar, perder,,,
Consistencia de operativa, de riesgos, de instrumentos, de tiempo,
Rentabilidad de la estrategia probada en el tiempo y con dinero real,
Aceptar las pérdidas como parte de, y no como un juicio de mi valía,,,
 
¡Mi valía no me la dan mis aciertos ni mis errores! Mi valía me la doy yo, y es porque es, no necesito hacer o adquirir algo para tenerla, Valgo mucho porque sí, porque nací, porque existo, 
Valgo para el amor,,,
Y si me equivoco, no soy menos, y si acierto, no soy más,,, es así, y aceptando esto, entendiéndolo verdaderamente puedo llegar a estar tranquilo sabiendo que errar es parte de operativa y que aun así puedo ser masivamente rentable, feliz y valioso, contando lo importando y descontando lo insignificante.

Gracias por leerme,




Comentarios

Entradas populares de este blog

Recorrido

Raro

Lo noto