Memorias de la Transgresión

 Ok, veamos.
Primero que nada quiero darte una palmadita en tu espalda, a ti por lo que sea que estés viviendo, ¡venga! Sí se puede... y a mí también, porque saqué resultados de mi primer año como operador de activos internacionales, y me fue más allá de los esperado. Es aquí cuando todo el año de estudio apasionado, de observación, de experimentación, de revisión, de lectura, de mirar videos, de prueba y error, de todos los días estar mirando los mercados, mañana en su apertura, por la tarde en su cierre, de sentarme horas a ver qué encuentro, qué veo, qué descifro de lo que están haciendo, es un arte sutil que requiere demasiada dedicación. Todos los días, prácticamente sin excepción estando dedicando, esforzando, sacrificando otras cosas e intereses, para poder tener resultados positivos en algo que me apasiona enorme e inesperadamente. 
Aquí es donde te das cuenta que todo ese esfuerzo vale la pena, que no está de más, y que el estudio y el trabajo inteligente sí dan resultados, demasiado tangibles. 
Ahora viene lo interesante, pues es un año de operativa encontrando mi estrategia y la información, la realidad es que un año en los mercados no es nada, pues no has visto nada, es una profesión, literalmente requieres haber visto unos 5-10 años, para tal vez, (y digo un tal vez ligeramente probable), para poder tener una noción más real y poder confiar plenamente en los resultados de tu estrategia, probando, equivocándote, sabiendo ser un buen perdedor, pues no hay un 10 de 10, pero sí puedes alcanzar un 7 de 10, ¿por qué no? Con la aplicación, con el estudio, con la determinación, es posible, aquí se rinden los que no son capaces de tolerar las derrotas, los que no tienen tolerancia al riesgo y a los que les gusta todo fácil.
Aplica para la vida, si toleras las derrotas temporales, si aprendes a tolerar el riesgo calculado y sabes que lleva un proceso de formación, entonces, podrás tener éxito en todo lo que te propongas, sabiendo reconocer internamente cuando algo es para ti o cuando es el momento de seguir hacia otros horizontes.
Estoy muy feliz, y te lo digo desde la humildad, porque sé que el proceso está dando resultados, y que aunque no he cosechado, es momento de seguir progresando con los cimientos y las siembras del pasado. 
No hay prepotencia ni presunción, sino solo una alegría considerable de ver que el esfuerzo, el sacrificio y la dedicación inteligentes sí generan resultados, resultados deseables, resultados positivos, resultados rentables. 
Si es posible para mí, es posible para ti, esta vida nos lo da todo, sin tener que joderle la vida a nadie. 
 
¡Muy bien, Alejandro!
¡Y muy bien, Tú!
No te rindas, sigue, continúa, ve midiendo tus resultados, sé consciente del proceso, no esperes nada de un día para el otro cuando jamás has hecho que haces, tenemos que aprender desde cero, sabiendo que para llegar a 100 hay un largo sendero.
¡Venga! Vamos...
 
¿Qué sigue? Otro año de práctica, medición, para entonces, poder aumentar el capital de riesgo y confiar más en mis análisis/decisiones. 
A partir de ahí, seré amateur, y después de 5-6 años, podría considerarse que soy profesional, siempre y cuando tenga rentabilidad positiva, elevada, justificable, y no pretenda ser algo que no soy, estando en números rojos, como muchos de los ineptos "influencers" de ocasión, vendiendo sus cursos y falsas operativas, sin realmente ponerlas en práctica, sin tener la más mínima idea de lo que hacen, bueno sí, saben sacarte dinero majestuosamente.

Cuando quieres dinero rápido, éxito fácil, entonces es que te involucras en fraudes, falsas premisas, falsos resultados. Y cuando viene el ventarrón se te caen todos los árboles, pues no tienes raíces, solo están ahí mal sembrados. 
Primero es el éxito, dentro de ti, fuera de ti, el dinero llega en consecuencia,,, es inevitable, confía en que es así, y después me cuentas.¡Deseo que sea así para ti! Lo que sea que quieres, es posible, ¿cuál es el precio que estás dispuesta a pagar para conseguirlo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recorrido

Raro

Lo noto