Ensayos sobre la Transgresión

Estaba escribiendo todos los días, me estaba exigiendo demasiado, me lo estaba tomando como un trabajo, con esa seriedad, y para crear se requiere flexibilidad, causalidad, diversión.
Ahora me lo recuerdo, y con ello, mantengo el compromiso de crear desde dentro, sin fallar, sin darme oportunidad de dejar que el intelecto me domine. 
Te mereces lo mejor, y eso es lo que te ofrezco. 


¿Cuál es tu mayor miedo? El mío creo, hasta ahora, es despertarme un día y darme cuenta que toda mi vida ha sido un sueño, y que lo que había creado para mí, para mi existencia, para mi felicidad, era solo una ilusión.
Ya te conté el mío, ahora no te limites, cuéntale el tuyo al viento.
 
Transgresión: hablar de mis miedos.
Transgresión: hablar de lo que me duele.
Transgresión: hablar de lo que me lastima.
Transgresión: hablar de todo esto desde el amor y para el amor.
 
Cuando hablamos de estas cosas parece que nos transformamos en víctimas, mártires, solo porque te comparto mi dolor, mi miedo, lo que me expone, es terrible, por eso también debo tener precaución, no darle mi vulnerabilidad a cualquier persona solo porque está enfrente.
Porque aun las personas que sí les importa, pueden violarla, a lo mejor resulta más interesante dársela a alguien que no te conoce, pues en teoría no usaría eso para joderte. 

Así me siento yo en ocasiones, cuando hablo de estas cosas y no soy escuchado, pareciera que solo hago drama y que me estoy inventando sensaciones. ¡A ver!, son mis sensaciones, estoy sintiendo, y si estoy sintiendo es por algo que estoy observando, y por ende, que estoy viviendo, y si lo estoy viviendo conmigo, entonces juegas un papel en ello, por lo tanto, querría pensar que te importa, y por ello te lo comparto, y si te importa me escucharías, intentando comprender mi sentir, así descifrando de dónde viene y ver de que manera voluntaria o involuntariamente contribuyes, o si de plano es un invento de mis percepciones dolorosas del pasado. 
Cuando alguien te escucha con el corazón sin interés de juzgarte o abusar, es maravilloso, porque entonces sabes que tu dolor, tu exposición, tus miedos, están en un lugar seguro. Un sitio donde los miedos no serán nutridos, tu dolor será comprendido y tu exposición será protegida. Es así de simple. 

No tengo nada de víctima, no tengo nada de mártir, no me interesa lloriquear para llamar la atención, o para que así me escuchas, o para beneficiarme egoístamente, ¡no! Lo que me interesa es entenderme, para así estar mejor contigo, lo que me interesa es solucionar, para así estar mejor conmigo, lo que me interesa es que ambos podamos estar mejor para así poder nutrir la felicidad y no el conflicto. 
Me interesa la solución, me interesan los beneficios mutuos, me interesa compartir con el fin de que estemos maravillosamente, no con el fin de joderte con mis emociones, cuando entiendas eso, cuando practiques eso, entonces es que podremos estar mejor, y tú, podrás saber lo que requieres tener en una relación interpersonal amorosa con tu familia, con tus amistades o con tu pareja.

El ego no te sirve para nada cuando te sientas frente a los que quieres a escuchar lo que sienten, déjalo afuera, déjalo en tu trabajo o donde necesites alimentar tus carencias, pero en una plática del corazón, asesina el ego, olvidate que lo tienes, olvidate siquiera que existe, y escucha con el amor de tu corazón, para así, poder ofrecer eso que es el corazón: amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recorrido

Raro

Lo noto