Ensayos sobre la Transgresión

Me gustaría aclarar temas de importancia, a ver por dónde soy guiado para comenzar, Precisamente fui guiado para aclararlas, y considero importante enfocar la atención hacia cierta dirección, por un lado para que no se me malinterprete y por otro para que el mensaje llegue acorde y sea de utilidad.

Empecemos por lo de hoy, cuando cambias tu manera de ver las cosas, cambia todo tu entorno. Cambié mis sensaciones, mis emociones y pensamientos en relación al tráfico, y ahora no me pesa (tanto ni seguido) y ni me toca tráfico, cuando cambias tú, cambia todo lo demás. La clave está en entender que todo es pasajero, y que toda resistencia que vivas está para enseñarte algo.

Lo de los hijos, es respetable y valiente quien los tiene, seguramente es un amor hermoso que jamás he sentido, y como dije, ahora no deseo tenerlos, sin embargo no sé en el futuro, tal vez me venga el impulso natural de vivir eso, tal vez no, si estuviera seguro ya me habría hecho la vasectomía pero no es así, que no lo quiera ahora no significa que sea rígido, y que me cierre por completo, pero no sé si es algo que desee en el futuro, no tengo idea, no juzgo quien tiene hijos, cuestiono a quien los tiene, sus porqués, sus razones, si vienen desde un querer conocer y experimentar ese amor, esa vida, o viene desde el así lo han hecho todos en mi familia y es lo que toca hacer, si viene desde la elección o por default,
Y siendo desde la elección, también puedes concientizar, pensar, reflexionar, del impacto que tiene el embarazo en una mujer, el riesgo que implica y lo que puedes hacer para aminorarlo, y por supuesto para también aminorar la huella ambiental que tendrá que tengas hija(s). 
Cada quien es libre, y lo que cada quien haga en búsqueda de lo que es felicidad o de lo que crea que es su felicidad es válido, respetable y no debería ser juzgado, no tiene porqué. Aplica para para todo en todas las áreas de la vida.
¿Qué estoy haciendo, cómo está afectando al otro, y qué tanto puede afectar al mundo?, ¿Cómo disminuyo esas afectaciones sabiendo conscientemente también me afectan a mí?
Todo desde el amor es lo correcto, todo desde el miedo es incorrecto, y es correcto porque te hace feliz, te hace sentir bien y te hace fluir con la naturaleza de la vida, el miedo te obliga, te impone, te limita, hace que pierdas tu naturaleza y que hagas cosas que no son tú.
Quedamos claros ya con estos puntos.

Tú creas, tú tienes el poder y la clave está en reconocerlo, en reconocer tu amor propio y en practicar el amor universal con el Amor Universal. 


Por último, sí, el daño a la naturaleza es importante, la codicia es grave, sin embargo el mundo tiene muchas cosas bellas que ofrecernos, y por algo estamos aquí y por algo decidimos venir, todo tiene su parte y su contraparte, desde ese lugar sé que la humanidad está en su propio proceso colectivo, así como tú estás en tu proceso individual, y que es respetable también entender que cada quien vive lo que vive cuando lo vive, y que no puedes hacer ver ni entender a quién no quiere ver ni escuchar.
El mundo tiene demasiado que ofrecer y no pide nada a cambio, está en ti cuidarlo y respetarlo, y ser consciente de que la Madre Tierra aquí va a estar cuando ya no estés tú, cuando tomes decisiones que puedan afectarla y con ello  perjudicarte. 
Así que quien sea que seas, o a quien sea que decidas traer a esta vida, seguro será algo maravilloso, especialmente si sirve a tu proceso, si es con amor, si es para el amor y si es porque quieres darte y compartir, no por esperar a te den algo, o para llenar un vacío, o por creer que eso va a resolver los problemas en tu relación, 
¿Entiendes la diferencia? El porqué hago lo que hago es importante, elegir hacerlo porque lo desea mi corazón es relevante, hacer a un lado los juicios, las falsas ideas, los miedos es imperativo, para así poder elegir bien, poder elegir mejor, poder elegir día tras día al amor.

No tengo nada en contra de nadie, solo intento mostrar las cartas boca arriba sobre la mesa, sin tapujos, sin miedos, con la verdad de lo que se ve en lo colectivo, y con mi experiencia en lo individual. Respeto tu vida así como respeto la vida de los demás y de los seres vivos, y soy imperfecto, me equivoco, hago muchas cosas por las que probablemente sea juzgado o incongruente, No soy vegano, como carne, lo que sí hago es buscar que esa carne venga de un entorno donde el animal fue bien tratado, lo intento. Y eso aplica para todo también.
Ni siquiera voy a un restaurante o a un sitio donde sé que tratan mal al personal o a la gente, no me interesa  incentivarlo, y aún así, no soy perfecto, podré llegar a hacerlo, no hay leyes para mí solo es un hacer lo que siento y lo que en teoría le gustaría a mi corazón desde el amor... No existe jamás un 100%, que te quede bien claro eso. 

Y sí puedo detestar que traten mal a las personas, o a los animales, o a la naturaleza, pero procuro no involucrarme, pues mi papel no es resolver la problemática del mundo, sino, y estoy suponiendo, tal vez ayudar a entender que existen cosas en el mundo que necesitan solución y con ello, ayudar a que tú lo seas, a que yo lo sea, y que todas juntas contribuyamos, 
Ayudar a entender lo que eres, lo que soy, lo que somos, y con eso, poder Ser un mejor humano, porque por ahora, mientras viva en este planeta, en este plano,
Soy humano, y un Ser-Humano es todo lo que seré,

Yo no soy el salvador de nadie ni estoy metiéndome a señalar a alguien, solo observo al mundo, lo pienso, lo medito y comparto lo que veo, podemos ver distinto, podemos tener diferentes perspectivas, podemos elegir diferentes maneras de vivir, de ser, de hacer, pero en lo que sí podemos sintonizar es que cuando pienso, elijo y hago, siempre lo hago desde el amor, para el amor y por amor.
Interesado en que el "darme cuenta", darte cuenta, servirá para que puedas abrir tu mente, entender más cosas y poder elegir mejor, y siempre el "mejor" será lo correcto, y lo correcto será el amor, 
Ahora nos entendemos mejor, Amor,,,
Yo sigo mi proceso, y tú vives tu proceso, y con ello podemos llegar al mismo destino:
Autoconocimiento
Amor propio lleno
Respeto por la vida
Respeto de la naturaleza

Amor en sus cimientos
Amor en el pensamiento
Amor en el acto

Evolución... No tecnológica (únicamente), sino del espíritu, de eso que eres, no eres solo cuerpo, no somos solo materia, hay más que eso, aunque no lo creas, aunque no lo veas, te invito a que lo sientas,
Ahora podemos entendernos mejor, discúlpame que tardé tanto tiempo en verlo.
Gracias  a la Guía que me lo mostró y a mi Inspiración que me da las letras para expresarlo claramente.

T: El amor es la mayor/mejor Transgresión. 
La Transgresión podría ser solución.
¡Amor!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recorrido

Raro

Lo noto