Ensayos sobre la Transgresión

 Lo último de hoy, porque ya me quiero ir a disfrutar mi compañía en la soledad de un Viernes,
¿Sabes qué descubrí?
Que la gente que vive fuera de la ciudad es más feliz,
tiene más conexión con la naturaleza,
conserva más el entorno,
respeta más lo que no es suyo, 
busca crear y ofrecer un producto a la gente hecho con amor,
amor en toda su extensión mayormente manifestado en la acción,
 
Ya llevaba una idea, pero no lo había confirmado hasta que recientemente que puse atención, y en ese darme cuenta comparé la gente de la ciudad con la gente de una ciudad pequeña (ni hablemos de la gente de un pueblo pequeño, que está en un entorno donde hay bastante naturaleza, dentro, fuera y alrededor, 
La gente lleva menos prisa, saluda con amabilidad, camina lento y pausado, disfruta más caminar, disfrutar más su trabajo, hay menos calor, hay menos ruido, hay menos contaminación, hay menos caos.
No te estoy diciendo que te vayas a vivir a un pueblo pequeño, porque si nos vamos todos, dejará de serlo, o bueno sí, encuentra tu pueblo, si es que a ti te llama la atención eso, Hay gente que le encanta la ciudad, el ruido, el tráfico, el gentío, a mí me encanta la ciudad, pero no me encanta nada de lo mencionado previamente. Así que he aprendido a adaptarme y moverme entre todo ello, para no sufrir y sin quejarme,
Tiene su plus, claro está, aunque lo que deseo es respirar paz y tranquilidad, con la cercanía de la ciudad a no menos de 30 kilómetros, 

Si tú vives en un pueblo pequeño, seguro puede disgustarte que todos se conocen, y que no hay nada por hacer, y es verdad, por eso para algunos es la ciudad y para otros una ciudad pequeña, porque justamente eso quiero: desconectarme en el flujo dinámico del "no tener mucho/tanto que hacer", 
Para todos hay gustos, es totalmente respetable. Solo reafirmo que la gente de ciudad pequeña con naturaleza es más amena, amable y gentil que la gente de ciudad, lo digo, lo recalco y no me retracto, 

Y también voy a decir que seguro hay mucha gente que es feliz en la ciudad, obvio, para todo hay excepciones, aunque serán eso, excepciones, 
En el Universo hay de todo para todos y todas, así que seamos y dejemos ser, y por favor, cuida la naturaleza, 
Ojalá para quien sea que lea esto en un futuro-presente distante, la humanidad haya evolucionado, que nos preocupe lo importante y que la codicia sea una leyenda de antaño,
¡Saludos desde el pasado! (¿O presente?)
 
Transgresión: cuidar lo importante.
Transgresión: darle atención a la naturaleza.
Transgresión: evitar la codicia.
Transgresión: respetar y equilibrar la ambición.
Transgresión: eliminar el egoísmo.
Transgresión: cuidar, apreciar y preservar mi entorno. 
Transgresión: darme cuenta de lo evidente.
Transgresión: estar más presente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recorrido

Raro

Lo noto