Ensayos sobre la Transgresión

 Anoche tuve ansiedad, me quedé dormido temprano y desperté con mi mente a mil revoluciones por minuto,,,
Es lo que pasa cuando eres el paraguas de los problemas de todas las personas, hay que aprender a poner límites, estoy aprendiendo, los estoy poniendo, Porque sino termina cayéndote a ti el granizo, y tú sostienes el paraguas y le das espacio a todos, es demasiado peso sobre ti, No es sano, no es prudente, no es adecuado,
Una cosa es estar, ser un Faro, otra diferente es apagar los fuegos, evitar las tormentas, tapar todos los huecos, intentar cauterizar todas las heridas, tú querer y tener que ser el unguento de todas las quemaduras, y ¡Pues no! No es posible, esa abrumador, desgastante, desalentador, especialmente porque muchas veces las personas no se dan cuenta que estás haciendo eso, Si se dan cuenta y lo hacen por ti también, qué bueno, así ya son dos sosteniendo un paraguas más grande, no uno, intentando meter a todos en uno mediano, asfixiándonos, apretados, ¡qué terrible sensación!
 
No es viable que seas el paraguas de nadie, no lo es,
Que te quede claro, pon límites amorosos, ponte a ti primero,
Y si la otra persona se pone a ella/él primero, entonces no tendrás más que apagar fuegos ajenos,
Si el tema tiene que ver con los dos o con varios, entonces entre todas las personas involucradas pueden apagarlo, es un trabajo en conjunto, en equipo, extinguir un fuego, es más fácil, es lo adecuado, es lo que facilita las soluciones, y en consecuencia, la paz mental, 
 
Yo estoy aprendiendo, y si tú ya sabes hacerlo, puedes ejercer el papel de guía de alguien más, su faro, el canal de herramientas para solucionar de las personas que andan buscando respuestas, una mejor manera de hacer las cosas, una mejor manera de Ser, que sea más conectada, más simple, más alegre y viva,
Tú eres la solución, siempre lo has sido, siempre lo serás, y no dejaré de recordártelo, 


Anoche me sentí muy incómodo, y hoy amanecí exhausto emocionalmente, es muy incómoda la ansiedad nocturna, No es algo que comúnmente me suceda, debo decirte, de hecho es rarísimo, pero ayer se me juntaron muchas cosas, Entre la frustración y las tensiones, desperté con eso alrededor de las 12:00 am, Lo bueno es que elijo a voluntad rápidamente cambiar las historias que me cuento, evitando así que esas emociones se me vayan al Subconsciente, creándome yo mis propias narrativas, las que me dan paz en lugar de miedo,

Pero bueno, después de un rico desayuno y un café, ya me siento mejor,
Es cuestión de tiempo recargarme, y para eso utilizo dos cosas: 
1, ejercicio
2, A MÍ (mantener el estado de Darse cuenta)

La uno, simple, el ejercicio que disfruto hacer y me alimenta el alma,
La segunda es un poco más compleja en teoría, pero en forma simplificada es: Darme cuenta la mayor parte del tiempo de mi sentir, Si no me siento bien, Tener la intención de sentirme mejor, soltarlo, hacer cosas que me hagan sentir bien, ya sea volver al punto 1, ya sea leer, ya sea meditar, irme a la naturaleza, escuchar música, jugar videojuegos (¡por diversión!), meterme un rato a la alberca y estar solo existiendo sin ningún enfoque específico, etc,
¿Qué te funciona a ti? Eso solo tú lo sabes, Seguramente algo de lo que yo hago te sirve, es cuestión de probarlo, pruébate, degustaste, y entonces descubre los sabores que más te nutren y te gustan,
¿Cuántas cosas puedes hacer que te gusten hacer hoy? Que el fin no sea "Instagramearlo",    que el fin único sea estar presente y disfrutarlo, ¿Cuántas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recorrido

Raro

Lo noto