Ensayos sobre la Transgresión

 Hay dos maneras de sentirte cansada: 
1. Físicamente, con las emociones a punto.
2. Emocionalmente, con el físico a punto.

Y agreguemos una tercera:
3. Emocionalmente, con el físico destruido.

De las tres anteriores, la ideal para sentirnos cansados y a la vez conectados sería la primera, mi cuerpo se siente cansado, pero me siento maravillosamente internamente, así como cuando sales del gimnasio, o vuelves de un hike desgastante: me siento plenamente vivo, pero sumamente cansado de mis músculos.

Cuando estás emocionalmente cansada, y con el físico a punto, te sientes desganada, sin un interés genuino de hacer nada, pues sabemos que la realidad inicia del interior para el exterior, y lo de afuera es un reflejo de lo de adentro, entonces, te sentirás mal, no funcionarás adecuadamente y no obrarás de las formas que te generes los resultados que deseas. Ojo a ésta, vuelve a tu centro, medita, camina en la naturaleza, tu cuerpo lo pide, está listo para lo que sea que te haga volver a estar conectada emocionalmente, sentirte en paz, guiada y a salvo, busca las respuestas, ahí las tienes enfrente.

La última es la peor, la que te lleva a una remolino de mierda, porque por dentro estás agotado y por fuera también, he estado ahí, se siente terrible, sientes que no puedes salir, que no puedes escapar, que estás sumido en la miseria y que todo en tu vida es terrible.
La primera pregunta sería: ¿cómo me permití llegar hasta aquí? Tal vez me exigí de más, tal vez no sé cómo conectar conmigo y mucho menos con la Fuente, tal vez estoy demasiado estresada, demasiado harto, o tengo demasiado de lo demasiado que no me recarga, sino que me descarga. 
La segunda es: ¿cómo puedo permitirme volver a mi centro, y con ello, volver a estar bien emocional y físicamente? Primero hay que arreglar el componente emocional, sino serás un ente andante, que solo está por estar pero que no quiere estar realmente. 
¿Cómo? Conectando contigo, ya te he dado varias ideas para hacerlo.
Pero también, necesariamente, obligadamente: descansando. Lo que sea necesario para tu cuerpo, escúchalo, tú sabrás cuando haya llegado el momento de volver al ritmo natural, pero si tu ritmo a cada rato te tumba, te drena y te aniquila, mejor pregúntate: ¿qué es lo que estoy haciendo con mi vida?

Es posible volver a conectar, es posible salir de ese remolino de oscuridad, solo se requiere estar dispuesta, para posteriormente hacer lo correspondiente para salir de ahí.
Ya que sabes cómo hacerlo, si te vuelve a suceder, lo harás más rápido, volverás a tu centro.
Ya que sabes, sabes, y haces mejor. Es parte del proceso de aprender, de estar mejor, de ser mejor.

Transgresión: aprender a escuchar a mis emociones.
Transgresión: aprender a escuchar a mi cuerpo.
Transgresión: aprender a ver las señales exteriores de mis reflejos interiores.
Transgresión: aprender a ver las señales de guía del Universo.
Transgresión: escuchar mis emociones.
Transgresión: escuchar a mi cuerpo.
Transgresión: seguir las señales que me guían hacia mi máximo bienestar.

Yo quiero, puedo, y me siento conectado, me siento de maravilla físicamente, emocionalmente y mentalmente, porque reconozco, porque me apapacho, porque nutro mi cuerpo, mi espíritu y mi mente, con las cosas que me hacen sentir maravillosamente, con las cosas que sé que me conectan, con las cosas que se me hacen estar genuinamente bien, seguro y a salvo. Suelto, y me me dejo guiar hacia mi máximo bienestar, pues uno las pistas que la vida me brinda y con ello, sé que voy y estoy en el vehículo/camino correcto de mis deseos amorosos intencionados.
¿Cuáles son las tuyas?
 
Nutrición adecuada: comer lo que sé me hace bien.
Suplementos: darle a mi cuerpo lo que a veces no le doy con mis alimentos para estar muy bien.
Ayuno intermitente: comer cuando tengo hambre, lo que necesito, sin darle más de lo que requiero, ni mucho menos Menos.
Ejercicio: disfruto ejercitar mi cuerpo, ver sus beneficios y sentirme mejor por hacerlo.
Método Wim Hof: complemento para mantener mi cuerpo, mente y emociones en balance.
Lectura/estudio/aprendizaje: nutre mi cerebro, nutre mis emociones, nutre mi corazón.
Caminar por la naturaleza, estar en ella: nutre mi espíritu.
Hacer lo que me gusta hacer: por el simple hecho de que me gusta hacerlo.
Conectar con personas: da mayor razón a mi existencia.  
Sentirme productivo: hacer las cosas que sé me acercan a mis objetivos terrenales, y que disfruto en demasía hacer. 
Agradecer: diario y demasiado a la vida y las personas, me mantiene aterrizado, humilde y conectado.

Buscar lograr el balance perfecto que tu existencia requiera para estar maravillosamente bien la mayor parte del tiempo. Tú eres única, tu existencia es sin igual, lo que necesitas tú es diferente a lo que necesito yo. Prueba, erra, aprende, y así, toma las mejores decisiones. Llegarás ahí, y estarás mejor de lo que nunca has estado, pero mejor que eso, te sentirás maravillosamente bien, seguro y a salvo.
¡Que viva la vida y sus conexiones naturales!
 Lo que no cuesta, es lo que más vale, y lo que menos importancia le damos.
 
Transgresión: apreciar lo que no vale dinero, como lo invaluable.
Transgresión: darle importancia.
Transgresión: ver los resultados beneficios inevitables de la importancia en mi vida.
Transgresión: alcanzar el balance que me acerca a la máxima y consistente felicidad.

La felicidad viene de dentro, no de los resultados exteriores, los resultados son tan solo el complemento. 

Nos vemos luego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recorrido

Raro

Lo noto